Diferencia entre clamidia y gonorrea

: 2 de febrero de 2022

Durante décadas, la enfermedad de transmisión sexual ( STD ) o la sensibilidad genital, así como las enfermedades transmisibles, a veces conocidas como infección de transmisión sexual ( STI ), ha existido. La actividad sexual humana, las inyecciones intravenosas, la lactancia y el parto son todas formas de propagación del VIH. Y dos de estas enfermedades son la clamidia y la gonorrea, sin embargo, existen variaciones significativas entre las dos.

Clamidia vs gonorrea

La principal diferencia entre la clamidia y la gonorrea es que la clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, mientras que la gonorrea es generada por la bacteria Neisseria gonorrhoea. La clamidia es generada por la bacteria tracomatosa clamidia, que es exclusivamente aplicable a los humanos, por lo que se encuentra entre las enfermedades sexuales más frecuentes.

Implica inflamación en el tracto genital humano y los ojos. La gonorrea, pero por otro lado, es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. También es una condición común con un tiempo de incubación de 2 a 30 días.

La clamidia es una infección de transferencia sexual causada por bacterias ( STI ). En las etapas iniciales de la clamidia, la mayoría de las personas no tienen síntomas notables. En realidad, alrededor del 90% de las mujeres y el 70% de los hombres con ITS no presentan síntomas. Sin embargo, la clamidia aún puede crear problemas de salud en el futuro.

La clamidia retardada puede tener consecuencias significativas, por lo que es fundamental someterse a pruebas frecuentes y discutir cualquier problema con su médico o profesional de la salud.

Sin la necesidad de un anticonceptivo u otro dispositivo de barrera, la gonorrea transmite de persona a persona durante las relaciones orales, anales o vaginales. El celibato y el buen uso del condón o la técnica de barrera son las mayores defensas contra la infección. Los síntomas generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición. Sin embargo, algunas personas que contraen gonorrea nunca muestran ningún síntoma.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aciphex y Nexium

Tabla de comparación entre clamidia y gonorrea

Parámetros de comparación Clamidia Severidad No es una enfermedad grave, pero si no se trata, puede extrapolar a varias otras ETS sintomáticas que pueden ser fatales para el paciente. Es una afección grave y debe ser tratado lo antes posible. Una persona con gonorrea probablemente también tenga clamidia. Causa Relaciones sexuales sin protección y contacto comunicable con la persona afectada. Es causada por contacto oral, anal o vaginal. También puede pasar de la madre al bebé. Síntomas Dispareunia, inflamación del pene en los hombres y flujo vaginal en las mujeres. La micción ocurre con mayor frecuencia o urgencia, inflamación o enrojecimiento en la entrada del pene, una secreción similar al pus del pene, los testículos pueden agrandar o doler Medicamentos utilizados Dosis diaria de azitromicina o doxiciclina consumidora dos veces por semana durante 7 a 10 días. Ceftriaxona, un medicamento antibacteriano a base de inyección, combinado con azitromicina, un amoxicilina oral

¿Qué es la clamidia?

Chlamydia trachomatis es un organismo que vive fuera del cuerpo. Esto implica que no se infiltra en las células de su cuerpo. Más bien, el VPH habita en el útero, la uretra y otros canales corporales que no sean el área genital. Requiere de 7 a 15 días para que aparezcan los efectos después de la exposición.

Una propagación frecuente a través de una enfermedad de contacto sexual puede o no provocar síntomas. La clamidia afecta a individuos de diferentes edades, sin embargo, es más frecuente en mujeres jóvenes. Muchas personas con clamidia pueden no mostrar signos, pero aún pueden infectar a otros por actividad sexual. Los signos también pueden incluir molestias vaginales e incontinencia vaginal o del pene.

Te puede interesar:  Diferencia entre PTT y aPTT

Se recomienda un medicamento antibiótico tanto para el paciente enfermo como para las parejas sexuales del paciente. Se deben detectar otras enfermedades prevalentes de transmisión sexual. La clamidia generalmente no crea ningún síntoma. Como resultado, puede no ser consciente de que lo tiene.

Incluso si una persona no tiene indicios de clamidia, puede transmitir enfermedades a otros. Si alguna vez recibe signos, es posible que no se presenten durante muchas semanas después de tener relaciones sexuales con una persona infecciosa.

Los síntomas incluyen:

  1. Orinar con molestias o sensación de ardor
  2. El deseo de orinar con más frecuencia
  3. Períodos menstruales pesados o manchas
  4. Dolor de garganta

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad bacteriana de ETS que afecta tanto a mujeres como a hombres. El tubo uretral y la abertura, el recto o la boca son las áreas más comúnmente afectadas por la gonorrea. La gonorrea también puede contaminar el cuello uterino en las mujeres.

La gonorrea generalmente se transmite a través del sexo vaginal, orofaríngeo o anal. Sin embargo, los niños nacidos de madres infectadas pueden infectarse durante el parto. Los ojos son los más afectados por la gonorrea en los bebés. El mejor enfoque para evitar enfermedades de transmisión sexual es evitar el sexo, usar un anticonceptivo si tiene relaciones sexuales y tener una relación mutuamente estable.

La bacteria Neisseria gonorrhoeae causa gonorrea. Los gérmenes de la gonorrea se transmiten más comúnmente de una persona a otra a través de las relaciones sexuales, que pueden incluir contacto oral, anal o vaginal.

Es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. También es una enfermedad frecuente con un período gestacional de dos a quince días. Se puede transmitir a través de relaciones íntimas, o una mujer puede transmitirlo a su hijo después de nacer. La moco, el dolor bajo en el abdomen y el dolor durante el contacto son síntomas comunes en las mujeres.

Te puede interesar:  Diferencia entre insuficiencia cardíaca derecha e insuficiencia cardíaca izquierda

Los síntomas en los hombres incluyen secreciones del pene, así como una sensación de ardor al orinar. Puede inducir epididimitis, prostatitis, incluida la pielonefritis en los hombres si permanece desatendida. Puede inducir enfermedades granulomatosas crónicas y artritis séptica en las manos, muñecas, pies y tobillos en las mujeres. También puede causar aborto espontáneo séptico en mujeres embarazadas, así como daños en las extremidades y el corazón.

Diferencias principales entre clamidia y gonorrea

  1. La clamidia es causada por un patógeno bacteriano Chlamydia trachomatis, mientras que la gonorrea es infligida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
  2. Los síntomas de la clamidia tardan alrededor de meses y mucho más en desarrollarse por completo, mientras que los síntomas de la gonorrea aparecen en un par de días.
  3. La clamidia no requiere dosis masivas de antibióticos para tratar, sin embargo, la gonorrea requiere altas dosis de antibióticos para curar por completo.
  4. Un paciente con clamidia no siempre tiene gonorrea, pero un paciente con gonorrea tiene una probabilidad muy alta de tener también clamidia.
  5. La clamidia puede inducir artritis reactiva, mientras que la gonorrea puede causar fiebre y, en ciertos casos, descargas de la uretra del paciente.

Síntesis

La clamidia y la gonorrea pueden propagarse de la misma manera, y se tratan fácilmente con medicamentos. Y ambos son evitables si usa anticonceptivos durante el sexo, así como restringe la cantidad de personas con las que tiene relaciones sexuales inseguras en un momento determinado.

La detección regular de ITS tanto para usted como para sus parejas sexuales también podría ayudar a disminuir el riesgo de transmisión de infecciones si usted o una pareja romántica desarrolla una ITS.

  1. https://www.webmd.com/condiciones sexuales/comprensión-clamidia-tratamiento
  2. https://www.medscape.com/register?client=205502&scode=msp&action=complete〈en&register=true&form=about&urlCache=aHR0cHM6Ly9lbWVkaWNpbmUubWVkc2NhcGUuY29tL2FydGljbGUvMjE4MDU5LW1lZGljYXRpb24

Contenido

178 comentarios en «Diferencia entre clamidia y gonorrea»

  1. Pingback: lawyer phuket
  2. I believe everybody went like Ones New website, reason being things like this site without doubt has a article on quality. I loved read A New content. go on To remain a useful article, I will avail Once more by One additional time. Bless you.

    Responder
  3. Thanks designed for sharing such a good opinion, article is nice, thats why i have read it entirely

    juniper indoor bonsai
    bunn coffee grinder
    how do you make coffee in a percolator
    hoshizaki ice machine reviews
    why does dark chocolate melt faster
    keurig 2.0 complaints
    deliming bunn coffee maker
    keurig vue v700 cups
    ficus bonsai tree care
    affordable night vision rifle scope

    Responder
  4. This design is steller! You definitely know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.

    Too cool!

    pipeliner welding hood auto darkening lens
    powdered cappuccino mixes
    white night vision
    ambiano ice maker reviews
    samsung powerbot r9000 review
    jackson w40 insight
    step tracker for ankle
    hoshizaki km 151bah
    chinese elm bonsai care
    welding schools in nebraska

    Responder
  5. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look
    of your website is fantastic, as well as the content!

    riding lawn mower aerator
    how to find wifi password on iphone without jailbreak
    lavender star bonsai
    fancy dart board
    arachnid arcade-style cabinet with cricket pro 650 electronic dartboard
    arachnid dart board reset button
    u1l-150 battery
    lawn mower bagger craftsman
    best lighting for dart board
    substitute for instant espresso powder

    Responder

Deja un comentario