Diferencia entre colores aditivos y colores sustractivos

: 24 de enero de 2022

La reacción de estimulación externa y bultos fotosensibles de nuestros ojos da como resultado el Color. Estas simulaciones externas tienen forma de luz. La mezcla de colores es una tarea muy importante que debe hacer mientras es artista, ya sea tradicional o digital. Es muy vital conocer los tipos básicos de colores de mezcla para obtener los mejores tonos elegidos para que el arte se vea más efectivo.

Existen básicamente dos métodos básicos para mezclar colores: colores aditivos ( mezcla óptica ) y colores sustractivos ( Colores básicos que mezclan y agitan la pigmentación mecánicamente ). Si uno quiere aprender el manejo de los colores, es muy importante tener un conocimiento básico de la mezcla y reproducción del color.

Colores aditivos vs colores sustractivos

La principal diferencia entre colores aditivos y colores sustractivos es que los colores aditivos son puros e implican una mezcla óptica de luz, mientras que los colores sustractivos son impuros, lo que significa la mezcla mecánica de colores básicos.

Tabla de comparación entre colores aditivos y colores sustractivos

Parámetro de comparación Colores aditivos <TAG1 a través de la resta. Colores básicos Rojo, verde y azulCyan, Amarillo y MagentaSystem involucradosRGBCMYKTransparenciaColores opacos a la vista Colores transparentes a la vista

¿Qué son los colores aditivos?

Los colores aditivos son colores RGB o Rojo, Azul y Verde. Se utilizan en las pantallas que trabajamos a diario. Cuando se combinan, el color que obtenemos es blanco y este es todo el concepto detrás de los colores aditivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre fentermina y fentramina

Los colores aditivos son opacos a simple vista y todo el sistema que está involucrado en este proceso se llama proceso RGB. El sistema RGB y hexadecimal hacen uso de este proceso y es bastante efectivo en tales situaciones.

Se puede ver que todo el proceso es solo un reverso del proceso sustractivo y también hay muchas combinaciones de colores involucradas. Hay una amplia gama de colores que se pueden formar a partir de los tres colores.

¿Qué son los colores sustractivos?

La síntesis sustractiva se basa en el concepto de absorción de ondas de ciertas longitudes de onda. El sistema de color utilizado aquí es CMYK y los colores básicos incluyen los colores cian, amarillo y magenta. Estos colores se usan en forma impresa en comparación con los colores aditivos que se usan en la pantalla.

La sustractiva tiene gran importancia ya que cuando el usuario comienza con el color blanco, cuanto más agrega color, más oscuro se vuelve el tono. Si la tinta CMY se usa en el papel, absorben todo el papel y, por lo tanto, nuestros ojos no pueden recibir ningún color de la tinta. Esta es la razón por la cual los ojos lo perciben como color negro.

Los colores sustractivos tienen mucha aplicación y los más utilizados son el proceso CMYK y el proceso de 4 colores. Aquí es donde los colores sustractivos encuentran la mayor parte de su aplicación. En general, el proceso Aditivo es solo un reverso del proceso sustractivo.

Diferencias principales entre colores aditivos y colores sustractivos

  1. Mezcla de color aditiva cuando hay una acción simultánea de la lente o los ojos en diferentes sensaciones de color. La mezcla de colores sustractivos, por otro lado, no mezcla sensaciones de color, sino que crea estos colores a través de la resta.
  2. Los colores básicos se sintetizan cuando tres zonas de luz se combinan simultáneamente ópticamente, es decir, rojo, azul y verde. Los colores sustractivos se forman combinando colores de materiales básicos que son amarillo, cian y magenta.
  3. Los colores que se utilizan para combinar en la mezcla aditiva son los colores que se producen al mezclar en sustractivo y viceversa.
  4. El color aditivo sigue el sistema RGB que muestra colores primarios con diferente intensidad de luz, mientras que el color sustractivo sigue el filtrado de colores primarios de la luz blanca y utiliza el sistema CMYK.
  5. Las tres mezclas de colores aditivos son Verde + Rojo = Amarillo, Rojo + Azul = Magenta y Azul + Verde = Cyan. Por otro lado, la síntesis de color sustractiva da como resultado la formación de colores primarios que son Amarillo + Magenta = Rojo, Amarillo + Cyan = Verde y Cian + Magenta = Azul.
  6. Las impresiones en color aditivas son opacas a los ojos, lo que significa que un color sobre el otro no lo deja visible, mientras que las impresiones en color sustractivas son transparentes a los ojos, lo que implica que el el color sobre el otro color no deja que desaparezca.
Te puede interesar:  Diferencia entre Archaea y Eubacterias

Síntesis

Es muy importante tener conocimientos básicos sobre cómo funciona la mezcla de colores y el sistema y los diversos tipos de técnicas involucradas. Los dos principales son los colores aditivos y sustractivos y son muy cruciales para los artistas y diseñadores en todos los campos. Hay muchas diferencias entre los dos.

Los colores aditivos se llaman puros ya que mezclan colores primarios de la luz blanca a través de la lente o los ojos. Sin embargo, los colores sustractivos filtran esto, y la mezcla da como resultado la formación de colores primarios. Los colores aditivos usaban el sistema RGB mientras que los colores sustractivos usan el sistema CMYK.

Los colores aditivos son de naturaleza opaca, lo que significa que la capa superior de color oculta la visibilidad de la capa inferior, que no es el caso de la síntesis de color sustractiva que es transparente a los ojos. El color aditivo usa rojo, azul y verde como sus colores básicos, mientras que los sustractivos usan amarillo, cian y magenta como sus colores básicos. Al final, lo que aprendemos es la mezcla adecuada de los colores y su importancia en el campo de las artes y los diseños.

  1. https://aapt.scitation.org/doi/abs/10.1119/1.4944370
  2. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=14479494&AN=73027881&h=NNFrFe60eawSM6Rpr7QFrHJBIpsOJzuVOse1hCp%2FiWxKaJsZXKWU9QodXhuFYCoUx4ElQ9IxuEOsCGvrFbRPWQ%3D%3D&crl=c

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre colores aditivos y colores sustractivos»

  1. Pingback: payday loan
  2. Pingback: see here now

Deja un comentario