Diferencia entre condensador y batería

Los condensadores y la batería son los dos dispositivos que se utilizan ampliamente en el campo de la generación y el almacenamiento de electricidad. Estos dos términos a menudo se usan indistintamente, pero implican significados completamente diferentes.

Condensador vs batería

La principal diferencia entre el condensador y la batería es que el condensador es el dispositivo donde la energía potencial se almacena en el campo eléctrico, mientras que en una batería se almacena la energía potencial en forma de energía química que se puede usar más adelante.

El condensador es el dispositivo que almacena energía electrostática en el campo eléctrico, mientras que la batería es el dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica para la que se puede utilizar diversos propósitos. La batería implica las reacciones electrostáticas que funcionan según el principio de transferencia de electrones.

Otro punto de diferencia entre los dos dispositivos es que el condensador almacena y libera energía de manera no lineal, mientras que la batería permite un flujo lineal de energía cuando es necesario. Los condensadores suelen ser más caros que las baterías. Las baterías pueden ser de diferentes tipos según el requisito.

Tabla de comparación entre condensador y batería ( en forma tabular )

Parámetros de comparaciónCapacitorBatteryDefinition El condensador es el dispositivo que almacena energía potencial en el campo eléctrico. La batería es el dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica para generar energía. Durabilidad El condensador se considera pasivo componente del circuito porque se carga y descarga inmediatamente. La batería se considera el componente activo del circuito porque proporciona un suministro continuo de energía. Densidad energética Tienen una menor densidad de energía que las baterías una alta densidad de energía que los condensadores. Voltaje El voltaje de los condensadores disminuye rápidamente en ausencia de carga. La batería proporciona un voltaje constante durante la descarga. Los condensadores generalmente están formados por láminas delgadas que están separados por los aisladores. La batería está compuesta de metales y productos químicos que se convierten en energía eléctrica.

Te puede interesar:  Diferencia entre nylon y poliamida

¿Qué es el condensador?

Un condensador es un dispositivo que es útil para almacenar energía en un circuito. Almacena la energía potencial o la energía electrostática en el campo eléctrico. Un condensador consta de las dos placas paralelas separadas por el medio dieléctrico. Por lo general, extrae energía del circuito, almacena y luego libera. Es útil para las aplicaciones ejecutadas por la corriente alterna AC ( ) porque bloquea la corriente continua ( ) .

Algunas de las características clave de un condensador son las siguientes:

  1. Almacena energía en forma de campo eléctrico.
  2. El voltaje de un condensador disminuye rápidamente cuando se desconecta.
  3. La carga y descarga del condensador se produce a una velocidad alta.
  4. Los condensadores son generalmente de tres tipos: cerámica, tantalio y electrolítico.
  5. Son el componente pasivo del circuito.

Un condensador está formado por varias placas paralelas separadas por el medio dieléctrico donde este medio dieléctrico decide el tipo de condensador.

¿Qué es la batería?

Una batería es un dispositivo que se utiliza para generar un suministro continuo de energía. Convierte la energía química en energía eléctrica con la ayuda de una reacción electroquímica que se basa en la transferencia del electrón. Una batería está compuesta de metales y ciertos productos químicos. Almacena energía potencial en forma de producto químico y la libera en forma de energía química.

Una batería consta de dos electrodos ( conocidos como cátodo y ánodo ) y un químico lleno dentro de él conocido como electrolito.

Algunos de los aspectos clave de una batería se enumeran a continuación:

  1. Almacena energía potencial en forma de energía química.
  2. Proporciona un suministro continuo de corriente continua ( corriente continua ).
  3. Una batería proporciona voltaje constante durante la descarga.
  4. Es un componente activo del circuito porque proporciona energía al circuito.
  5. La carga y descarga de la batería se realiza a través de una reacción química que produce voltaje.
Te puede interesar:  Diferencia entre nabo y rutabaga

Las baterías pueden ser de varios tipos, como zinc-carbono, iones de litio-litio, níquel cadmio, etc.

Diferencias principales entre condensador y batería

  1. Un condensador es un dispositivo que almacena energía electrostática en el campo eléctrico, mientras que la batería almacena la energía potencial en forma de energía química.
  2. En un condensador, la carga y descarga se produce rápidamente, mientras que en una batería la carga y descarga se produce a una velocidad lenta.
  3. El voltaje del condensador disminuye rápidamente cuando se desconecta, mientras que el voltaje de una batería no disminuye rápidamente.
  4. La batería es el componente activo del circuito porque proporciona la energía al circuito, mientras que el condensador es el componente pasivo del circuito.
  5. Un condensador consiste en placas paralelas separadas por el medio dieléctrico, mientras que la batería consta de dos electrodos y un químico llamado electrolito.

Síntesis

El condensador y la batería son los componentes eléctricos utilizados en un circuito para almacenar y liberar energía. A menudo se confunden para ser iguales pero funcionan de manera diferente. Los condensadores son los dispositivos que almacenan y liberan energía en el campo eléctrico, mientras que Battery concede la energía química a la energía eléctrica para producir energía.

El condensador es el dispositivo que almacena energía potencial en el campo eléctrico. Consiste en dos o más placas paralelas separadas por el medio dieléctrico. Es el componente pasivo en un circuito porque no proporciona un suministro constante de energía al circuito. El voltaje en un condensador disminuye rápidamente mientras se descarga.

La batería es el componente activo del dispositivo porque proporciona energía al circuito. La carga y descarga de la batería se produce a una velocidad lenta. El voltaje de la batería generalmente permanece constante mientras se descarga. La batería consta de dos electrodos y electrolitos.

Te puede interesar:  Diferencia entre nueces y legumbres

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378775304003052
  2. https://pubs.rsc.org/ko/content/articlehtml/2012/ra/c2ra22265e

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre condensador y batería»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: niches youtube
  3. Pingback: her explanation

Deja un comentario