Diferencia entre efedrina y anfetamina

:

Los estimulantes cubren varios medicamentos, incluidos los que ayudan a aumentar la actividad del cuerpo y el sistema nervioso central. Este tipo de drogas son placenteras y estimulan todo lo que tienen efectos simpaticomiméticos. En todo el mundo, se usan sin receta o medicamentos recetados como medicamentos recreativos o que mejoran el rendimiento.

La efedrina y la anfetamina son dos de las sustancias que se controlan clínicamente y se usan para diferentes funciones. Son ejemplos de estimulantes que elevan todo en el sistema del cuerpo. En este artículo, se destacan las diferencias entre efedrina y anfetamina.

Efedrina vs Anfetamina

La principal diferencia entre efedrina y anfetamina es que la efedrina es un agonista beta y alfa-adrenérgico indicado para tratar la hipertensión. Por otro lado, la anfetamina es un agente simpaticomimético y estimulante del SNC indicado para el tratamiento del TDAH.

Entre el medicamento recetado, la efedrina se usa para tratar los síntomas relacionados con la baja presión durante la hipotensión o la anestesia. Puede consumirse con otros medicamentos o simplemente solo. Para los niños, no se sabe si es seguro y efectivo.

La anfetamina es uno de los estimulantes del SNC que afecta los químicos cerebrales, así como los nervios que contribuyen al control de impulsos e hiperactividad. Se utiliza principalmente para curar el TDAH o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La marca de anfetaminas, a saber, Evekeo trata la narcolepsia y el TDAH.

Tabla de comparación entre efedrina y anfetamina

Parámetros de comparación Efedrina Amphetamina 1945 AD016 Interpretación Es un hiperactivista beta y alfa-adrenérgico. Duración de la acción Por vía oral ( 2 ha 4 h )
IV / IM ( 60 min ) Dosificación IR: 3 – 6 horas
Dosificación de XR: 8 – 12 horas Excreción 22% a 99% ( orina ) Principalmente a través del rango dependiente renal y f del 1 al 75% Fórmula C10H15NOC9H13N Nombres comerciales Akovaz, corphedra, primatene, bronkaid, emerge y rezipresAdall, adzenys y evekeo

Te puede interesar:  Diferencia entre el trastorno de identidad disociativo DID y la esquizofrenia

¿Qué es la efedrina?

La efedrina es un estimulante y un medicamento. Durante la anestesia, se usa para prevenir la presión arterial baja. También se ha utilizado en afecciones como asma, obesidad, narcolepsia, pero no se prefiere para el tratamiento. En condiciones nasales, no tiene un beneficio claro.

La efedrina se puede consumir mediante inyección en una vena, músculo o justo debajo de la piel, o simplemente por vía oral. Puede tomar una hora para el efecto si se toma por la boca, mientras que es rápido con el uso intravenoso y toma 20 minutos si se inyecta en un músculo.

Los efectos secundarios comunes incluidos en la efedrina son ansiedad, problemas para dormir, incapacidad para orinar, pérdida de apetito, alucinaciones y muchos más. Los efectos secundarios graves consisten en ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Durante la lactancia, no se recomienda.

En 1885, la efedrina se aisló por primera vez, y en 1926, entró en uso comercial. Está incluido en la Lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Se puede encontrar generalmente en plantas del género, a saber, Ephedra. En los Estados Unidos, la efedrina es ilegal de usar en suplementos dietéticos.

¿Qué es la anfetamina?

En 1887, se descubrió la anfetamina y existe como dos de los enantiómeros. Es un estimulante del sistema nervioso central que trata la obesidad, el TDAH y la narcolepsia. Se refiere adecuadamente a un químico particular, la base libre racémica. Este químico tiene partes iguales de dos de los enantiómeros en su forma pura y amina.

Este término se usa comúnmente de manera informal para la referencia de cualquier combinación del enantiómero o para estar solo. Se ha utilizado históricamente para el tratamiento de la depresión y la congestión nasal. También se utiliza como potenciador cognitivo atlético y potenciador del rendimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre raíces y brotes

En muchos países, la anfetamina es un medicamento recetado y la distribución y posesión no autorizadas de este medicamento a menudo están estrictamente controladas. La benzedrina fue la primera anfetamina farmacéutica, que es una marca utilizada para tratar varios tipos de afecciones.

La anfetamina se usa para aumentar la neurotransmisión excitatoria y la monoamina en el cerebro. Puede causar efectos cognitivos y emocionales como aumento de la vigilia, euforia, mejor control cognitivo y cambio en el deseo sexual. Los efectos físicos incluyeron resistencia a la fatiga, mayor fuerza muscular y mejor tiempo de reacción.

Diferencias principales entre efedrina y anfetamina

  1. La efedrina está asociada con afecciones como trastorno alérgico, resfriado común, asma bronquial, miastenia gravis, dolor de garganta y muchos más. Pero la anfetamina está asociada con afecciones como depresión, obesidad, TDAH, narcolepsia y dolor.
  2. Cuando se trata del descubrimiento, Japón fue el lugar donde se descubrió la efedrina. Por otro lado, justo después de los dos años de descubrimiento de efedrina, se fundó la anfetamina.
  3. Los efectos secundarios causados por la efedrina son mareos, náuseas, pérdida de apetito, nerviosismo e irritación estomacal, mientras que micción dolorosa, cambios de humor, problemas sexuales, y el aumento de la frecuencia cardíaca son los efectos secundarios de la anfetamina.
  4. Los ingredientes de efedrina son sulfato de efedrina, clorhidrato y tannato. Por otro lado, la anfetamina consiste en ingredientes como aspartato de anfetamina, adipato, sulfato y monohidrato de aspartato.
  5. Antes de tomar efedrina, es necesario informar al médico sobre medicamentos sin receta o recetados, alergias a alimentos, medicamentos u otras sustancias. Si alguien sufre de una tiroides hiperactiva, antecedentes de abuso de drogas, dolor en el pecho, entonces la persona puede no poder consumir anfetamina.
Te puede interesar:  Diferencia entre energía cinética y energía potencial

Síntesis

Se puede concluir consumiendo dos de los estimulantes, a saber, la efedrina y la anfetamina, ayuda a aumentar la actividad del cuerpo y el sistema nervioso central. Ambos se controlan clínicamente y se usan para diferentes funciones. Por vía oral ( 2 ha 4 h ) y por IV / IM ( 60 min ) son la duración de la acción en efedrina, mientras que la duración de la acción en anfetamina es la dosificación IR: 3 – 6 horas y dosificación XR: 8 – 12 horas.

Los trastornos alérgicos, miastenia gravis, resfriado común, dolor de garganta y asma bronquial son las afecciones que puede tratarse con efedrina. Por otro lado, la anfetamina puede tratar afecciones como obesidad, narcolepsia, depresión, TDAH y dolor. La excreción de efedrina es a través de la orina aprox. 22% a 99%, mientras que la excreción de anfetaminas es principalmente renal y ph. el rango dependiente es 1 – 75%.

  1. https://jpet.aspetjournals.org/content/24/5/339.short
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc1974659/

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre efedrina y anfetamina»

Deja un comentario