Diferencia entre el desierto caliente y el desierto frío

Más de una quinta parte de la vegetación de la Tierra está cubierta con el campo estéril, ya sea en un nivel de temperatura extremadamente, leve o ciertamente más bajo. Este campo árido se conoce comúnmente como desierto. En promedio, hay dos tipos de desierto en la vegetación de la Tierra. El desierto caliente y el desierto frío son de categoría amplia. Ambos desiertos tienen condiciones climáticas muy duras por las cuales se clasifican según su temperatura.

Desierto caliente vs desierto frío

La principal diferencia entre el desierto caliente y el desierto frío es que en el desierto caliente la temperatura y la evaporación son muy altas sin efecto estacional sobre la temperatura, mientras que, El desierto frío tiene temperaturas muy bajas y tiene un efecto estacional significativo en la temperatura del desierto.

Los desiertos calientes tienen campos estériles de alta temperatura con baja precipitación, con un hábitat relativamente mínimo de flora y fauna. El rango de la representación geográfica de este desierto varía de 15 a 30 grados al norte y al sur del ecuador, principalmente en regiones tropicales y subtropicales.

Los desiertos fríos generalmente se encuentran en las regiones adquirentes de baja temperatura. Este tipo de ubicaciones geográficas se puede encontrar fácilmente en regiones con altitudes más altas como regiones montañosas de Groenlandia, la Antártida, etc. El rango de temperatura de este tipo de desierto consiste en un verano ligeramente cálido e inviernos extremadamente frescos con nevadas extremas. El lapso del clima invernal suele ser más largo para las frías regiones desérticas. El rango común incluye -2 a 4 grados Celsius para el clima de otoño y 21-26 grados Celsius en el clima de primavera.

Te puede interesar:  Diferencia entre BHP y Torque

Tabla de comparación entre el desierto caliente y el desierto frío

Parámetros de comparación Desierto caliente DesertTAG1 distritos. Se encuentran en regiones de baja temperatura a un nivel de altitud más alto. Resemblance El desierto parece un campo naranja cubierto de suelo arenoso. El desierto parece un campo gris cubierto de hielo. Caída El nivel de lluvia es bajo y evaporación el nivel es alto. El nivel de lluvia es alto en comparación con el nivel de evaporación. FaunaFoxes, escarabajos de estiércol, camellos, etc. Oso polar, querido, etc.

¿Qué es el desierto caliente?

Los desiertos calientes tienen campos áridos de alta temperatura con baja precipitación, con un hábitat relativamente mínimo de flora y fauna. El rango de la representación geográfica de este desierto varía de 15 a 30 grados al norte y al sur del ecuador, se encuentra principalmente en regiones tropicales y subtropicales. La precipitación anual en este tipo de desierto es relativamente menor, es decir, inferior a 250 mm, debido a que la temperatura tiende a ser extremadamente cálida y seca.

Un número relativamente mayor de desiertos calientes tiene una menor ingesta de agua o disponibilidad de agua debido al duro clima ventoso que poseen. La temperatura más extrema en un desierto caliente y grandes partes restantes de más de 40 grados centígrados. La temperatura en el postre caliente no es inferior a 40 grados centígrados y la temperatura máxima que se notificó fue de 57,77 grados centígrados.

La vegetación de los desiertos calientes es en su mayor parte ‘ xerofítica ’ o segura para la estación seca. Incorpora las plantas espinosas, arbustos, acacias y pastos fibrosos. La fauna incluye zorros, escarabajos de estiércol, camellos, etc. Todos estos animales son capaces de sobrevivir a condiciones climáticas tan extremadamente cálidas. Algunos desiertos calientes famosos son el desierto del Sahara, el gran desierto australiano, el desierto de Arabia, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre cianocobalamina e hidroxocobalamina

¿Qué es el desierto frío?

Los desiertos fríos generalmente se encuentran en las regiones adquirentes de baja temperatura. Este tipo de ubicaciones geográficas se puede encontrar fácilmente en regiones con altitudes más altas como regiones montañosas de Groenlandia, la Antártida, etc. El rango de temperatura de este tipo de desierto consiste en un verano ligeramente cálido e inviernos extremadamente frescos con nevadas extremas.

El lapso del clima invernal suele ser más largo para las regiones frías del desierto. El rango común incluye -2 a 4 grados Celsius para el clima de otoño y 21-26 grados Celsius en el clima de primavera. La precipitación anual es relativamente mayor en el frío desierto debido a que el paisaje tiene nevadas extremadamente fuertes.

La vegetación se dispersa con hojas con forma de aguja para retener la capacidad máxima de agua. Las criaturas que generalmente se encuentran en los desiertos fríos incorporan zorros, conejos, etc., la fauna consiste en ciervos, zorros y coyotes, osos polares, etc.

Diferencias principales entre el desierto caliente y el desierto frío

  1. El desierto caliente comprende temperaturas muy altas. mientras que el desierto frío comprende una temperatura muy fría.
  2. El desierto caliente se encuentra en los distritos tropicales y subtropicales, mientras que estos se encuentran en regiones de baja temperatura a un nivel de altitud más alto.
  3. El desierto caliente parece un campo naranja cubierto de suelo arenoso, mientras que el desierto frío parece un campo gris cubierto de hielo.
  4. La vegetación de los desiertos calientes es en su mayor parte ‘ xerofítica ’ o segura para la estación seca. Incorpora las plantas espinosas, arbustos, acacias y pastos fibrosos. Mientras que la vegetación en el desierto frío se dispersa con hojas como agujas para retener la capacidad máxima de agua.
  5. El nivel de lluvia es bajo y el nivel de evaporación es alto para el desierto caliente y el nivel de lluvia es alto en comparación con el nivel de evaporación para el desierto frío.
Te puede interesar:  Diferencia entre CT Scan y CAT Scan

Síntesis

Los desiertos calientes tienen campos áridos de alta temperatura con baja precipitación, con un hábitat relativamente mínimo de flora y fauna. El rango de la representación geográfica de este desierto varía de 15 a 30 grados al norte y al sur del ecuador, principalmente en regiones tropicales y subtropicales. Los desiertos fríos generalmente se encuentran en las regiones adquirentes de baja temperatura.

Este tipo de ubicaciones geográficas se pueden encontrar fácilmente en regiones con altitudes más altas como regiones montañosas de Groenlandia, Antártida, etc. El rango de temperatura de este tipo de desierto consiste en un verano ligeramente cálido e inviernos extremadamente frescos con nevadas extremas. En un lenguaje más simple, un desierto caliente es un desierto tropical con alta temperatura, ya que está maltratado por un sol fuerte.

Sin embargo, un desierto frío tiene hielo o nieve en la época más fría del año. Están en las zonas de alta altura del mundo. El contraste fundamental entre el desierto frío y caliente es la temperatura y el área.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1034/j.1600-0722.2002.21364.x
  2. http://journals.researchub.org/index.php/JSSHR/article/view/964

Contenido

2 comentarios en «Diferencia entre el desierto caliente y el desierto frío»

Deja un comentario