Diferencia entre esófago y tráquea

La anatomía humana es complicada y compleja, pero dos órganos que juegan un papel principal en el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo son la tráquea también llamada tráquea que está directamente conectada a nuestros pulmones y nos ayudan a respirar cualquier daño al la tráquea puede causar daños severos al suministrar oxígeno alrededor del cuerpo, lo que a veces conduce a la muerte.

Esófago vs Traquea

La principal diferencia entre Trachea y Esophagus es que el esófago es un tubo muscular largo que conecta la garganta con nuestro estómago y ayuda a transferir los alimentos. La tráquea es un tubo corto y musculoso aprox. 4 pulgadas de largo que conecta la caja de voz.

Esofagus es de aprox. 8 pulgadas de largo y está rodeado por una gruesa capa de esófago mucoso que contiene dos esfínteres también LES ( esfínter esofágico inferior ) y UES ( esfínter de esófago superior )

Esophagus también llamado tubo de alimentación es un tubo cilíndrico muy largo que está conectado directamente a nuestro estómago, el tubo de alimentación transporta alimentos, cualquier daño a la tubería de alimentos puede causar problemas crónicos en el cuerpo, y a veces se debe unir goteo artificial a lo largo de los nervios si la tubería de alimentos deja de funcionar.

Trachea sigue sumergiéndose en varios tubos llamados bronquios, que es un bronquio para cada pulmón y ayuda al intercambio de gases entre el medio ambiente y los pulmones, además, también contiene un anillo de cartílago en la tráquea para evitar cualquier transcurrido de aire.

Tabla de comparación entre esófago y tráquea

Parámetros de comparación Esofagus 19459 a cambio de gases cuando inhalamos oxígeno, ingresa a nuestra tráquea y luego alcanza estructuras similares a globos llamadas bronquios y luego el oxígeno llega a los pulmones. Longitud 25 centímetros10 a 12 centímetros Sistema de órganos Parte del sistema digestivo la garganta a los pulmones y luego dividir en dos aberturas llamadas bronquios Estructura Es una tubería muscular larga que se contrae y se expande empujando la comida al estómago; esto también se llama deglución. Es un tubo corto y musculoso que tiene cartílagos en forma de 20 C presentes en la superficie evitando el transitamiento del aire.

Te puede interesar:  Diferencia entre adhesión y cohesión

¿Qué es el esófago?

Esophagus también se conoce como la tubería de alimentos, es un tubo muscular que se extiende hasta 25 cm de largo que conecta la boca con el estómago.

Ayuda en la transferencia de alimentos de la boca al estómago, el funcionamiento del esófago parece ser complejo, pero es muy claro cuando comemos los alimentos que llegan a una tubería de alimentos y las contracciones y las expansiones ayudaron a que los alimentos empujaran hacia abajo, también conocidos como la sensación de deglución.

Así es como la comida llega a nuestro estómago para evitar que los alimentos que vuelven a la boca los esfínteres eviten que los alimentos vuelvan a nuestra boca, la pared del esófago está cubierta con un capa de moco que ayudó a la entrega de alimentos fácilmente y no causa la quema en las paredes del esófago.

Esophagus está presente detrás de la tráquea, el corazón y frente a la columna vertebral, por lo tanto, muchas veces mientras come a una persona puede ahogarse porque una gran parte de la comida también puede presionar la tráquea, lo que hace que una persona y su dificultad al respirar muchas veces las personas sufren de cáncer de pipa de alimentos que hace que su pipa de alimentos no funcione. Por lo tanto, se debe instalar un goteo artificial en los nervios del ser humano para transferir los alimentos a todo el cuerpo

el esófago contiene dos esfínteres, uno es UES que se llama esfínter del esófago superior y el segundo es LES que se llama esfínter del esófago inferior, el esfínter superior previene el flujo hacia atrás de la comida, y el inferior sale de la comida hacia el estómago.

Te puede interesar:  Diferencia entre compuestos iónicos y compuestos moleculares

¿Qué es la tráquea?

La tráquea, también conocida como tráquea, es un tubo muscular cilíndrico corto que conecta la garganta con los pulmones. La tráquea luego divide en dos bronquios cada uno para un pulmón una estructura en forma de globo y se divide en muchos tubos de aberturas que ayudan a intercambiar gases a través de los pulmones. La tráquea tiene aproximadamente 10 a 12 cm de largo, tiene cartílagos en forma de C presentes para evitar el transceso de la tráquea de aire

es la parte del sistema respiratorio, la tráquea comienza debajo de la caja de voz que baja por el hueso del seno y está presente frente a la tubería de alimentos, a veces comiendo una gran parte de los alimentos pueden ser efectivos en la tubería ya que están estrechamente relacionados con la gran parte y a veces ahogan los alimentos al causar muertes, la tráquea es la parte de nuestro sistema respiratorio

el aire que respiramos entra en las fosas nasales y luego entra en una tráquea y luego el viento se divide en dos bronquios que se dividen en bronquiolos y llega a los pulmones, y luego las divisiones de aire son el oxígeno en todo el cuerpo que ayuda a nuestro cuerpo a funcionar. Muchas veces debido a razones desconocidas, la tráquea puede dejar de funcionar en ese caso, se debe poner una máscara de oxígeno en la boca, también conocida como respiración artificial para el funcionamiento del cuerpo.

Diferencias principales entre esófago y tráquea

  1. La tráquea es una parte del sistema respiratorio que ayuda en el intercambio de gases, mientras que el Esófago es parte del sistema digestivo que ayuda a la transferencia de alimentos.
  2. La tráquea también se conoce como tráquea conecta la garganta con los pulmones, que se divide aún más en dos tubos llamados bronquios y se divide en más tubos llamados bronquiolos, mientras que el esófago también se llama la tubería de comida conecta la boca con el estómago.
  3. Trachea contiene cartílagos en forma de C que evitan la recaída del aire, mientras que el esófago contiene el esfínter que evita el flujo hacia atrás de los alimentos
  4. La tráquea mide aproximadamente de 10 a 12 cm de largo, mientras que el esófago mide 25 cm de largo
  5. La tráquea ayuda en el intercambio de aire cuando respiramos aire entra en nuestra fosa nasal llega a nuestra tráquea y luego los bronquios presentan una estructura en forma de globo al final de los pulmones, mientras que el esófago ayuda en la transferencia de alimentos cuando comemos alimentos se empuja a nuestros contratos y expande y luego se empuja hacia nuestro estómago
Te puede interesar:  Diferencia entre Golfo y Estrecho

Síntesis

De lo anterior se desprende que la anatomía humana parece ser compleja pero puede entenderse fácilmente.

La tráquea y el esófago son dos secciones diferentes de nuestro cuerpo; la tráquea también se llama tráquea, que es la parte de nuestro sistema respiratorio, mientras que el esófago también se llama tubo alimenticio y es parte de nuestro sistema digestivo.

Se entiende que el cuerpo humano es muy valioso y cualquier daño a nuestro cuerpo puede causar problemas crónicos que a veces también conducen a la muerte. La tráquea es una melodía muscular corta que mide alrededor de 10 cm de largo, mientras que el esófago es un tubo muscular largo que mide 25 cm de largo.

Referencia

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1432-0436.2006.00096.x

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre esófago y tráquea»

  1. Pingback: buy cocaine

Deja un comentario