Diferencia entre estuario y salina

Los estuarios y las marismas forman ecosistemas muy únicos a medida que prosperan varios tipos de flora y fauna en estas áreas. Varios peces migratorios también cruzan varios estuarios cuando migran durante varias estaciones. Estas áreas son muy buenos lugares para pescar o capturar varios cangrejos y otros animales marinos que tienen una gran demanda en la industria alimentaria.

Estuario vs Salt Marsh

La principal diferencia entre un estuario y una marisma es que un estuario es un cuerpo de agua donde el agua dulce se encuentra con el agua salada ( que se fusiona de un río con un océano). Por otro lado, una marisma es una parte de la zona costera inundada por las mareas o las corrientes de la corriente. La inundación puede ser causada por agua salada o agua salobre.

Tanto como los estuarios son ecosistemas muy ricos para variedades de plantas y animales, también apoya la vida humana de muchas maneras. Vivir cerca de un estuario brinda a las personas la ventaja de tener agua potable fresca del río y el océano proporciona una gran fuente de comunicación, especialmente para el comercio.

Las marismas son de tierra baja y plana que se inunda diariamente u ocasionalmente por las mareas. La corriente de agua aquí trae agua salada o salobre con muchos sedimentos. Hay una gruesa capa de hierba y plantas parecidas a la hierba que cubren la base de una marisma. Las plantas que crecen aquí se adoptan en un ambiente salino extremo.

Tabla de comparación entre estuario y marisma

Parámetros de comparación Estuario <TAG1también conocido como marisma costera ) son humedales costeros que son inundados regularmente por las mareas. Los estuarios de formación se formaron principalmente cuando el nivel del mar aumenta a una velocidad rápida y formaron trampas para sedimentos y similares materiales. Se forma una marisma en las zonas costeras donde las mareas o las corrientes de agua depositan sedimentos. No son olas fuertes en estas áreas. Las algas rojo son una flora común que crece en un estuario. El césped liso es muy común al ecosistema de marismas, ya que sus raíces bien ancladas evitan la erosión que pueden sobrevivir en un estuario son peces, camarones, mariscos, calamares, etc. Varios tipos de cangrejos son muy comunes en las marismas de salat/Agua Un estuario es principalmente un cuerpo de agua y no hay una fracción parcial de tierra en él. Es principalmente pastizales costeros que están inundados por el agua. Geografía Lawrence River es el estuario más grande del mundo que conecta los Grandes Lagos con el Océano Atlántico. Una de las marismas más grandes del mundo es el pantano de Scarborough ubicado en el sur de Maine.

Te puede interesar:  Diferencia entre cromosoma y cromatida

¿Qué es el estuario?

La formación de un estuario da lugar a un cuerpo de agua con agua salobre. Es agua ligeramente salada pero no demasiado salada como el agua del océano. El agua salobre tiene un ecosistema muy único ya que varios tipos de flora y fauna acuática prosperan en ella. Como un estuario no tiene ningún límite sólido a su alrededor, el agua fluye continuamente en esa área. Durante las mareas, una gran cantidad de agua del océano ingresa al área. Durante las mareas altas, se forman corrientes estuarias que son más pesadas debido al agua de mar y tienden a hundirse y moverse en el fondo del estuario.

El cambio en la salinidad y el nivel del agua en un estuario cambia con la marea alta y baja. Su comportamiento también cambia con la temporada. Por ejemplo, en la temporada de lluvias, más agua dulce del río ingresa al estuario, mientras que en la estación seca se vuelve más salina. Hay un total de cuatro categorías de estuarios. Son estuarios costeros, estuarios tectónicos, estuarios construidos en bares y estuarios de fiordos.

Muchas flores y fauna prosperan en los estuarios porque son ricos en plancton y bacterias. Además, las plantas en descomposición también proporcionan una fuente muy rica de nutrientes para los animales. Durante la antigüedad, las civilizaciones también se construyeron alrededor de estuarios.

¿Qué es Salt Marsh?

La textura del suelo en una marisma es muy pantanosa debido a la presencia de lodo profundo y turba. La turba ofrece una capa de suelo muy gruesa porque está formada por materia vegetal en descomposición. Dado que la textura de la turba es muy esponjosa, las marismas exhiben un comportamiento similar. Aunque la materia vegetal en descomposición ofrece una fuente muy rica de alimentos para la fauna que crece en las marismas, la turba puede tener un nivel extremadamente bajo de oxígeno. Esta condición se llama hipoxia, donde las bacterias producen un olor muy poco saludable común a las marismas.

Te puede interesar:  Diferencia entre lobos y zorros

Las marismas se encuentran principalmente a lo largo de las costas protegidas y son muy comunes en los Estados Unidos. Las marismas también son una muy buena fuente de ingresos porque, a lo largo de la costa, el negocio pesquero prospera y el enlace de comunicación también es bueno. Además de los peces, hay camarones y varios tipos de cangrejos que prosperan en este hábitat.

Las marismas también tienen beneficios naturales ya que protegen las costas de la erosión. Debido a las actividades intermareales y la captura de los sedimentos, la posibilidad de erosiones se reduce en estas áreas. Durante tormentas fuertes, pueden absorber la rápida afluencia de agua y evitar inundaciones severas.

Diferencias principales entre estuario y marisma

  1. Un estuario es un cuerpo de agua donde el río se encuentra con un océano, mientras que una marisma es humedales costeros que las mareas inundan regularmente.
  2. Los estuarios se formaron principalmente cuando el nivel del mar aumenta a una velocidad rápida y formaron trampas para sedimentos, mientras que una marisma se forma en áreas costeras donde las mareas o las corrientes de agua depositan sedimentos.
  3. Las algas rojas son la flora más común en un estuario, mientras que el cordón liso es la fauna más común en una marisma.
  4. Hay varios tipos de peces en un estuario, mientras que hay varios tipos de cangrejos en una marisma.
  5. El estuario es principalmente un cuerpo de agua, mientras que las marismas son principalmente pastizales costeros.

Síntesis

Algunas de las ciudades metropolitanas más grandes de la actualidad se construyeron alrededor de estuarios debido a sus diversos beneficios. Pero con la expansión de la población humana, muchos cuerpos de agua se contaminaron perdiendo varias formas de vida acuática. Por ejemplo, el estuario Hudson-Raritan es uno de los estuarios más contaminados del mundo. Las plantas acuáticas que crecen en pantanos de sal tienen niveles de tolerancia muy altos para la salinidad. No obstante, estos ecosistemas deben preservarse ya que también tienen un papel muy importante en la cadena alimentaria. Debido al calentamiento global excesivo, muchas especies ya se han extinguido y ya ha perturbado el ecosistema marino.

Te puede interesar:  Diferencia entre la fotofosforilación cíclica y la fotofosforilación no cíclica

  1. https://www.science.org/doi/abs/10.1126/science.147.3653.50
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1747-6593.2010.00243.x

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre estuario y salina»

  1. Wow, incredible weblog layout! How long have you been running a blog for?
    you made blogging look easy. The overall glance of your website is wonderful,
    as well as the content material! You can see similar here sklep internetowy

    Responder
  2. Hi! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Many thanks!
    I saw similar article here: Backlink Building

    Responder
  3. Wow, amazing weblog layout! How long have you been running a blog
    for? you make blogging glance easy. The entire glance of your web site is wonderful, let alone the content!
    You can read similar here prev next and those was wrote by Celine74.

    Responder
  4. Wow, amazing blog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The full look of your web site is magnificent, let
    alone the content! I saw similar here prev next and that was wrote by Willia04.

    Responder

Deja un comentario