Diferencia entre gabapentina y pregabalina

: 3 de febrero de 2022

La gabapentina y la pregabalina son medicamentos antiepilépticos que se usan para controlar la epilepsia y las molestias nerviosas. Los medicamentos antiepilépticos son una clase de medicamentos destinados a curar ataques epilépticos. También se usan con mayor frecuencia en el tratamiento de enfermedades bipolares y trastorno límite de la personalidad debido a sus propiedades de estabilidad del estado de ánimo.

Gabapentina vs Pregabalina

La principal diferencia entre Gabapentina y Pregabalina es que Gabapentina se usa como terapia adicional para las convulsiones mioclónicas y el dolor neuropático periférico, mientras que la pregabalina se usa por casi las mismas razones, pero también se usa para tratar el síndrome de fatiga crónica y el dolor neuropático asociado con la diabetes tipo 2, particularmente la neuropatía diabética.

Gabapentina vs Pregabalina

La gabapentina pertenece a la familia de medicamentos anticonvulsivos. Las cápsulas de gabapentina, las píldoras y las soluciones orales se recetan junto con otros medicamentos para ayudar a los pacientes con epilepsia y otros tipos de convulsiones. Alivia las convulsiones al reducir la actividad cerebral aberrante. También se usa para controlar las molestias neuropáticas. La gabapentina reduce las molestias al cambiar la forma en que el cerebro siente el dolor.

La pregabalina se usa para tratar el dolor neuropático en las extremidades, muñecas, dedos, muslos, dedos de los pies o plantas en personas con diabetes tipo 2 y neuralgia posherpética. Las píldoras de pregabalina y las soluciones líquidas generalmente se usan en el tratamiento de la fibromialgia y para aliviar las molestias nerviosas inducidas por una lesión de la médula espinal.

Tabla de comparación entre gabapentina y pregabalina

Parámetros de comparación Gabapentina /día Tiempo hasta Cmax / Biodisponibilidad 2-3 horas / 60% 1 hora / > 90% Potencia Menos potente2- 6 veces más potente Vida media 5 horas.3

Te puede interesar:  Diferencia entre difusión y difusión facilitada

La gabapentina es un medicamento recetado. Es accesible como píldora oral, píldora instantánea, píldoras prolongadas y una solución líquida. El medicamento de marca Neurontin contiene cápsulas orales de gabapentina. También es accesible como medicamento genérico. Los medicamentos genéricos son con frecuencia menos costosos que los medicamentos recetados de marca. En ciertas circunstancias, las versiones genéricas y de marca del mismo medicamento se pueden ofrecer en diferentes versiones e intensidades.

La gabapentina pertenece a la clase de medicación anticonvulsiva. Una clase de medicamentos es un conjunto de productos farmacéuticos que funcionan de la misma manera. Estos medicamentos se usan con frecuencia para abordar condiciones que son comparables. No está claro exactamente cómo funciona la gabapentina. Parece prevenir el aumento de la sensibilidad al dolor que ocurre con la neuralgia posherpética. En el caso de las convulsiones, puede afectar el impacto del calcio.

Las píldoras, cápsulas y soluciones orales de gabapentina se consumen comúnmente de dos a tres veces al día, con o sin comidas, con 8 onzas de agua para obtener resultados óptimos. Estos medicamentos deben consumirse a intervalos periódicos durante todo el día y la noche, con un máximo de 12 horas entre dosis consecutivas. La tableta de liberación prolongada se consume diariamente con alimentos.

La gabapentina también se usa para curar síntomas menopáusicos como sentimientos rápidos y potentes de fiebre y transpiración en mujeres sometidas a tratamiento para el cáncer de mama y próstata, así como aquellos que han pasado por la menopausia y los desequilibrios hormonales, como la terminación de los ciclos menstruales periódicos.

¿Qué es la pregabalina?

La pregabalina es un medicamento recetado. Viene en tres configuraciones diferentes: píldora, líquido y tableta de liberación prolongada. Todos los formularios se administran por vía oral. Lyrica es el término de comercialización para la forma de dosificación oral de pregabalina. La tableta oral de pregabalina se puede combinar con otras drogas. Como resultado, es posible que deba tomarlo junto con ciertas otras drogas. La pregabalina es un medicamento restringido en el Anexo II. Su médico controlará regularmente cómo toma este medicamento.

Te puede interesar:  Diferencia entre compuestos iónicos y compuestos moleculares

La píldora oral de pregabalina se usa para tratar el dolor nervioso causado por daño nervioso periférico causado por diabetes, herpes zóster o lesión de la médula espinal, así como fibromialgia, que es una molestia generalizada, y convulsiones de inicio parcial en pacientes de 1 mes de edad y mayores cuando se combinan con otros medicamentos para las convulsiones.

La píldora oral de pregabalina puede inducir vértigo, somnolencia y visión borrosa. Puede afectar su capacidad de pensar, escuchar o maniobrar. No debe conducir, operar equipos ni realizar otras tareas que requieran conciencia a menos que sepa cómo le afecta este medicamento. Otros efectos adversos de la pregabalina incluyen boca seca, aumento de peso excesivo e hinchazón de manos o pies.

Si los síntomas adversos son modestos, generalmente desaparecen en cuestión de días o semanas. Si los síntomas empeoran o no desaparecen, consulte a un profesional médico. La cápsula oral de pregabalina puede interferir con cualquier medicamento, vitamina o hierbas que esté tomando actualmente. Se produce una interacción cada vez que cualquier sustancia modifica la forma en que actúa un medicamento. Esto puede ser peligroso u impedir que el medicamento funcione correctamente.

Diferencias principales entre gabapentina y pregabalina

  • La afinidad de unión y la potencia de la gabapentina y la pregabalina difieren. La gabapentina tiene una sensibilidad más débil a la enzima alfa-2-delta en comparación con la pregabalina y, por lo tanto, la pregabalina proporciona un mayor alivio del dolor nervioso agudo.
  • La gabapentina supera la pregabalina en términos de reducción de la intensidad del dolor en las piernas y causa menos efectos secundarios.
  • La gabapentina muestra algunos efectos secundarios, sin embargo, es más probable que la pregabalina induzca síntomas adversos como boca seca, estreñimiento, hinchazón, aumento de senos o aumento de peso.
  • La gabapentina tiene una velocidad de absorción lenta y funciona más lento que la pregabalina. En consecuencia, la gabapentina requiere de 3 a 4 horas para alcanzar los niveles máximos, mientras que la pregabalina alcanza los niveles máximos dentro de una hora de la dosificación.
  • Debido a su absorción más lenta y al comienzo del efecto, la gabapentina tiene un riesgo de adicción menor que la pregabalina.
  • Aunque ambos medicamentos tienen interacciones comparables, la gabapentina también puede interactuar con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno, naproxeno y diclofenaco, mientras que no se observaron tales interacciones en el caso de pregabalina.
Te puede interesar:  Explorando las diferencias entre la Química, Física y Biología

Síntesis

Aunque las características farmacocinéticas y farmacodinámicas de la gabapentina y la pregabalina son similares, existen variaciones notables. La pregabalina tiene una biodisponibilidad más consistente en general, y también una mayor afinidad de adsorción con su receptor objetivo, mayor efectividad, y una mayor pendiente dosis-respuesta en la incomodidad nerviosa aguda que no alcanza su punto máximo a las tasas de dosis recomendadas.

Según algunas investigaciones, la pregabalina tiene síntomas secundarios más leves que la gabapentina y, por lo tanto, es más útil para el dolor neuropático. Múltiples investigaciones sobre la conversión de gabapentina a pregabalina sugieren una relación de conversión aproximada de aproximadamente 6: 1 gabapentina a pregabalina. Además, un movimiento directo de gabapentina a pregabalina parece ser bien tolerado, lo que hace que la transferencia no sea complicada.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1471489205001906
  2. https://link.springer.com/article/10.2165/11536200-000000000-00000
  3. https://journals.lww.com/anesthesia-analgesia/FullText/2012/08000/The_Prevention_of_Chronic_Postsurgical_Pain_Using.30.aspx

Contenido

Deja un comentario