Diferencia entre gérmenes y bacterias

Los gérmenes y las bacterias son microorganismos que no son visibles a simple vista. Ambos son términos ampliamente utilizados en medicina y ciencia. Las personas a menudo piensan que son lo mismo. Sin embargo, este no es el caso. Aunque están relacionados entre sí, hay varios factores que los hacen diferentes.

Gérmenes vs bacterias

La principal diferencia entre gérmenes y bacterias es que ‘ germ ’ es un término general que se usa para describir una amplia variedad de organismos microscópicos que generalmente conducen a varias enfermedades en seres humanos, mientras que las bacterias son un tipo específico de germen que puede ser bueno o malo en la naturaleza.

Gérmenes vs Bacterias

Los gérmenes se conocen formalmente como patógenos e incluso agentes infecciosos. Se refieren a cualquier tipo de organismo microscópico que tenga el potencial de causar enfermedades en los seres humanos. A veces, incluso pueden transmitir enfermedades de una persona a otra. Dichos organismos son generalmente parásitos y necesitan un huésped para sobrevivir.

Por otro lado, el término ‘ bacterias ’ se refiere a un organismo unicelular que se encuentra en casi todos los entornos. Es uno de los primeros organismos vivos en sobrevivir en la tierra y ha existido durante bastante tiempo. La mayoría de las bacterias son beneficiosas para los humanos, pero ciertas llamadas bacterias patógenas causan diversas enfermedades.

Tabla de comparación entre gérmenes y bacterias

Parámetros de comparación Germs Tiene el potencial de causar enfermedades en humanos. La mayoría de las bacterias son beneficiosas para los humanos, pero algunas de ellas pueden causar enfermedades. Nucleus Pueden o no tener un núcleo. Siempre tienen un núcleo. Los gérmenes de reproducción requieren un cuerpo huésped para reproducir. Las bacterias pueden reproducirse en todas partes y no requieren particularmente un huésped. Ejemplos Los ejemplos de gérmenes incluyen hongos, algas, virus, priones, etc. Las bacterias son de un solo tipo pero tienen formas diferentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre lomo y filete Mignon

¿Qué es el germen?

El término ‘ Germs ’ es esencialmente una categoría para una amplia variedad de organismos microscópicos. Estas criaturas tienen la capacidad de causar enfermedades en los seres humanos. También se llaman patógenos o agentes infecciosos. Su naturaleza es generalmente parasitaria y requieren un huésped para reproducirse. Algunos ejemplos de gérmenes incluyen hongos, algas, virus, priones, etc.

Los gérmenes pueden sobrevivir en cualquier tipo de ambiente, ya sea aire, suelo o agua. Incluso viven en la piel de humanos y otros animales. Tienden a adherirse a las superficies y extenderse cuando diferentes personas entran en contacto con estas superficies. Otras formas de propagar gérmenes incluyen tocar a otra persona, respirar aire después de que alguien tose o estornuda e incluso de picaduras de insectos.

Hay varias formas en que uno puede protegerse de estos microorganismos. Algunas técnicas comunes incluyen lavarse las manos con frecuencia, evitar conocer a personas enfermas y practicar la seguridad alimentaria. Las superficies deben desinfectarse regularmente para eliminar los gérmenes nocivos.

Las personas incluso deben tomar precauciones para asegurarse de que no están propagando gérmenes por sí mismas. Para esto, uno siempre debe cubrirse la cara mientras tose y estornuda. Quedarse en casa cuando tiene una enfermedad infecciosa es otra práctica segura. A través de esto, uno puede asegurarse de que sus seres queridos estén libres de daños.

¿Qué es la bacteria?

Las bacterias son tipos específicos de gérmenes que en la mayoría de los casos son beneficiosos para los humanos. Sin embargo, algunos de ellos incluso pueden causar ciertas enfermedades. Estos organismos generalmente tienen entre 0.15 y 700 micrómetros de largo. Pueden sobrevivir y reproducirse en cualquier tipo de entorno. Curiosamente, son uno de los habitantes más antiguos de la tierra.

Te puede interesar:  Diferencia entre el azúcar en el ADN y el ARN

Las bacterias buenas juegan un papel vital durante el ciclo nutritivo de la materia. Llevan a cabo el proceso de putrefacción para los cuerpos que se descomponen. Algunos de estos organismos también ayudan a convertir compuestos disueltos en energía. Esto es beneficioso en entornos como filtraciones frías y respiraderos hidrotermales.

Mientras tanto, las bacterias malas o las bacterias patógenas tienen el potencial de causar enfermedades y enfermedades en humanos. Atacan las células de un huésped directamente o producen endotoxinas que realizan el trabajo. A veces, incluso causan una respuesta inmune poderosa en las células del huésped, causándoles daño.

Sin embargo, estos patógenos también pueden ser atacados por otros patógenos a veces. Estos atacantes son ciertos virus llamados bacteriófagos o simplemente fagos. Causan una infección en la bacteria que conduce a su muerte. Los fagos pueden incluso infectar humanos y animales. ¡Además, incluso pueden estar infectados por otro fago!

Diferencias principales entre gérmenes y bacterias

  1. ‘ Germs ’ es un término general para una amplia variedad de microorganismos causantes de enfermedades, mientras que las bacterias son un tipo específico de germen.
  2. Los gérmenes son organismos que tienen el potencial de causar enfermedades en humanos, mientras que las bacterias son beneficiosas para los humanos, pero algunas de ellas pueden causar enfermedades.
  3. Los gérmenes pueden o no tener un núcleo, mientras que todas las bacterias tienen un núcleo.
  4. Los gérmenes requieren que se reproduzca un cuerpo huésped, mientras que las bacterias pueden reproducirse en todas partes y no requieren particularmente un huésped.
  5. Los ejemplos de gérmenes incluyen hongos, algas, virus, priones, etc., mientras que las bacterias son de un solo tipo pero tienen formas diferentes.
Te puede interesar:  Diferencia entre el desierto caliente y el desierto frío

Síntesis

Los gérmenes y las bacterias pueden estar relacionados entre sí, pero tienen varios factores que los diferencian. En el campo de la ciencia y la medicina, e incluso en aras de la precisión, es mejor saber cómo distinguirlos. Un factor importante en el juego es que los gérmenes son un término general para una amplia variedad de organismos microscópicos, y las bacterias son un tipo específico de germen.

Otro factor distintivo es que cuando alguien se refiere a gérmenes, generalmente sugieren que estas criaturas son dañinas. Esto, de hecho, está muy cerca de lo que realmente son los gérmenes. Cualquier microorganismo que pueda causar enfermedades o enfermedades se coloca en esta categoría. Las bacterias también tienen este potencial. Sin embargo, la mayoría de ellos tienden a ser buenos y beneficiosos para los humanos.

Por último, aunque los gérmenes pueden o no tener un núcleo, todas las bacterias tienen un núcleo. Además, los gérmenes generalmente requieren que se reproduzca un cuerpo huésped, mientras que ciertas bacterias pueden reproducirse en cualquier lugar y en todas partes. No necesariamente necesitan un host para este asunto.

  1. https://ejrsme.icrsme.com/article/view/7741
  2. https://www.jstor.org/stable/24955617

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre gérmenes y bacterias»

  1. Pingback: superkaya88
  2. Pingback: buy Cialis online
  3. I see You’re really a excellent webmaster. This website
    loading velocity is amazing. It kind of feels that you are doing any unique trick.

    In addition, the contents are masterwork. you’ve
    done a wonderful process on this matter! Similar
    here: najtańszy sklep and also here: Tani sklep

    Responder

Deja un comentario