: 29 de enero de 2022
El colesterol es una sustancia natural presente en los mamíferos. El colesterol es esencial para una salud óptima porque ayuda a formar membranas celulares, hormonas que incluyen testosterona y estrógeno, y actúa como un mensajero intracelular. Como resultado, a concentraciones normales, es un químico necesario. Los niveles anormales de colesterol pueden tener una mala influencia en su salud.
HDL vs colesterol LDL
La principal diferencia entre HDL y LDL es que el colesterol es que el colesterol de lipoproteínas de alta densidad ( HDL ) es un tipo de colesterol que se considera para eliminar el colesterol de las arterias. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad se denota como LDL. Las lipoproteínas de baja densidad podrían comenzar a depositar colesterol en las paredes arteriales si transportan demasiado colesterol.
Las proteínas y los lípidos forman lipoproteínas de alta densidad ( HDL ). Las lipoproteínas son responsables de transportar el colesterol en todo el cuerpo. HDL se conoce como el colesterol bueno “ ” porque transporta el colesterol de su cuerpo a su hígado, al lugar donde se elimina. También elimina el colesterol extra de su cuerpo.
Debido a que hace que el colesterol se acumule en las arterias, el LDL generalmente se denota como “ colesterol malo. ” Un alto nivel de colesterol puede bloquear las arterias, aumentando la posibilidad de coágulos sanguíneos en las arterias. También puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Hace que sus arterias sean menos propensas a obstruirse.
Tabla de comparación entre colesterol HDL y LDL
Parámetros de comparación HDL , Los niveles de HDL deberían ser mayores. Los niveles de LDL de nuestro cuerpo deberían ser bajos. FUNCTIONHDL transporta el colesterol dañino del hígado de otras áreas. LDL se acumula en las arterias y hace que se desarrolle la placa aumenta nuestras posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. LDL es beneficioso para nuestra salud. ALTOS NIVELESHdl es beneficioso para nuestra salud. LDL es perjudicial para la salud ya que contribuye a enfermedades cardiovasculares.
¿Qué es HDL?
HDL ( Las lipoproteínas de alta densidad ) son una forma de colesterol que actúa como un carroñero y tiene un impacto beneficioso en el sistema cardiovascular. Funciona eliminando las partículas de colesterol LDL de las paredes arteriales y entregándolas al hígado, donde se descargan como bilis, reduciendo el desarrollo de la placa aterosclerótica.
El colesterol tiene un mal nombre, pero es vital para el funcionamiento saludable de su cuerpo. El cuerpo usa colesterol para crear hormonas y vitamina D, para ayudar a la digestión. Su hígado produce suficiente colesterol para completar estas funciones, pero el colesterol no proviene solo de su hígado. El colesterol se puede encontrar en una variedad de alimentos, incluidos carne, lácteos y aves de corral. Sus niveles de colesterol pueden aumentar demasiado si consume muchos de estos artículos.
Un alto nivel de HDL es beneficioso para la salud, ya que está relacionado con una vida útil más larga y un menor riesgo de morbilidad. Una baja cantidad de HDL, por otro lado, no es deseable porque está relacionada con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los cambios positivos en el estilo de vida y los medicamentos como el ácido nicotínico, el gemfibrozilo, el estrógeno y las estatinas pueden ayudar a elevar los niveles de HDL.
Cuanto mejor sea su salud, mayor será la cifra indicada por el control del colesterol. Los machos deben tener un valor superior a 45 mg / dL, mientras que las hembras deben tener una cifra superior a 55 mg / dL.
¿Qué es LDL?
El colesterol LDL ( lipoproteínas de baja densidad ) es un tipo de colesterol que es perjudicial para la salud humana. Transportan colesterol recién producido desde el hígado a los diferentes tejidos de nuestro cuerpo. Más significativamente, los LDL inducen el desarrollo del ateroma más temprano en la vida, avanzando a la aterosclerosis y la constricción de la arteria, lo que eventualmente conduce a enfermedades cardiovasculares ( ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares ) y muerte.
Cuando los niveles de LDL son altos, se puede formar un depósito graso en las arterias, conocido como placa, estrechando las arterias y restringiendo el flujo sanguíneo. Este estrechamiento de las arterias puede proceder hasta el punto en que se forman los coágulos sanguíneos.
En realidad, existe una relación entre los valores LDL y HDL. HDL transporta LDL desde las arterias al hígado. Como resultado, cuando los niveles de HDL caen, los niveles de LDL aumentan, ofreciendo los riesgos antes mencionados. Los cambios positivos en el estilo de vida y el uso constante de medicamentos con estatinas pueden reducir los niveles de LDL en el cuerpo, al igual que los fibratos, el ácido nicotínico, el gemfibrozilo y las resinas como la colestiramina en menor medida.
Esta cifra indica si sus niveles de colesterol son altos o bajos en su cuerpo. No tiene enfermedad cardíaca, diabetes o enfermedad de los vasos sanguíneos si el valor no es de hasta 130 mg / dL. Su nivel de LDL debe ser inferior a 100 mg / dL.
Diferencias principales entre HDL y LDL
- El HDL significa Lipoproteína de alta densidad y LDL para Lipoproteína de baja densidad.
- HDL también se conoce como BUEN CHOLESTEROL, mientras que LDL también se conoce como BAD CHOLESTEROL
- El HDL tiene un tamaño de 5-12 nm, mientras que el LDL tiene un tamaño de 18-25 nm.
- Las partículas de lipoproteína de alta densidad o HDL están formadas por 20% de colesterol y 50% de proteína, mientras que las partículas de LDL o lipoproteínas de baja densidad están formadas por alrededor de 50% de colesterol y 25% proteína.
- Las proteínas A-I y A-II constituyen la mayoría de las partículas HDL. Las proteínas B-100 se pueden encontrar en lipoproteínas de baja densidad.
Síntesis
El colesterol es un lípido necesario para la salud óptima del cuerpo humano, ya que conecta los componentes básicos de las células y los sistemas. Nuestros cuerpos producen colesterol y nosotros comemos alimentos que contienen colesterol. El colesterol bueno ( HDL ) y el colesterol malo ( LDL ) son los dos tipos de colesterol ( LDL ). HDL transporta el colesterol dañino de otras áreas del cuerpo al hígado. Una gran cantidad de LDL promueve la aterosclerosis, lo que conduce a enfermedades y mortalidad.
Además, una gran cantidad de colesterol en nuestros cuerpos es causada principalmente por un estilo de vida poco saludable, que incluye malos hábitos alimenticios, tabaquismo y falta de actividad física, entre otras cosas. Para reducir sus niveles de colesterol, debe realizar actividad física regular, mantener un peso saludable y consumir una dieta saludable para el corazón.
- https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/752318
- https://academic.oup.com/clinchem/article-abstract/56/6/977/5622392
Contenido
Definitely what a great blog and instructive posts I definitely will bookmark your site.All the Best!