: 18 de junio de 2022
La hepatitis y la cirrosis son enfermedades que afectan el hígado y sus funciones. Entonces, algunos de los síntomas de estas enfermedades son muy similares a picazón, sangre en vómitos, fatiga, momentos musculares anormales, amnesia, hinchazón en las piernas e incomodidad en el ciclo del sueño, etc. Aunque se deben notar muchas diferencias para diferenciar entre los dos.
Hepatitis versus cirrosis
La principal diferencia entre hepatitis y cirrosis es que la hepatitis ocurre cuando las células están infectadas por un virus de hepatitis. En la cirrosis, se activan algunas células particulares que aumentan la deposición de tejidos conectivos y nódulos. La hepatitis es reversible, mientras que la cirrosis se consideró irreversible hasta hace poco.
La hepatitis es una infección viral que afecta el hígado. Causa inflamación del hígado que conduce al daño del tejido hepático que causa hinchazón. La hepatitis puede ser una infección aguda o crónica. Existen diferentes tipos de hepatitis, la principal de ellas son Hepatitis A, B, C, D y E.
Se considera que la cirrosis ocurre debido al daño regular al hígado por la infección crónica por hepatitis. La proliferación del hígado es causada por la cirrosis por un aumento en la producción de tejidos conectivos en el hígado. Y así distorsiona o bloquea el flujo sanguíneo en el hígado. La hepatitis crónica puede conducir a cirrosis.
Tabla de comparación entre hepatitis y cirrosis
Parámetros de comparación Hepatitis , que causa daño al hígado. La cirrosis es una enfermedad que causa cicatrices en los tejidos del hígado y daña el hígado. Causa Principalmente, es causada por la infección. La hepatitis crónica, el consumo de alcohol son las principales causas. Síntomas Fatiga, fiebre, orina oscura, dolor abdominal, pérdida de apetito, etc. Pérdida de apetito, fiebre, fatiga, picazón en la piel, pérdida de memoria, hinchazón en las piernas, pérdida de peso, etc. Complicaciones Insuficiencia hepática, cáncer de hígado, etc. Hipertensión portal, desnutrición, insuficiencia hepática, hiperesplenismo, etc. Tratamiento Medicamentos antivirales, terapias farmacológicas antivirales. Medicamentos antiobióticos y antivirales.
¿Qué es la hepatitis?
La hepatitis es una enfermedad que causa inflamación en el hígado que provoca el daño del tejido hepático. La hepatitis también puede provocar insuficiencia hepática. Es comúnmente el resultado de una infección viral, aunque existen otras posibles causas de hepatitis como el consumo de alcohol.
La hepatitis puede ser aguda o crónica, es decir, puede ser a corto o largo plazo. Hay muchos tipos de hepatitis. Las hepatitis A, B, C, D y E son los principales tipos de hepatitis y cada una de ellas puede ser causada por diferentes tipos de infección viral. La hepatitis A es causada por la infección por el virus de la hepatitis A. La hepatitis B puede ocurrir debido al virus de la hepatitis B ( HBV ). El virus de la hepatitis C o las infecciones virales transmitidas por la sangre causan hepatitis C. La hepatitis D es causada por el virus de la hepatitis D ( HDV ) o junto con la infección por hepatitis B. Y la hepatitis E ocurre debido al virus de la hepatitis E ( HEV ), que es causado por un saneamiento deficiente y agua contaminada.
Otro tipo de hepatitis es la hepatitis autoinmune en la que el cuerpo produce anticuerpos contra los tejidos hepáticos del cuerpo. Esto puede ocurrir debido a los efectos secundarios o resultados secundarios de medicamentos o medicamentos. La exposición a toxinas y productos químicos también puede ser una razón. Se utilizan análisis de sangre, pruebas de imagen, biopsias hepáticas, etc. para diagnosticar la enfermedad.
¿Qué es la cirrosis?
La cirrosis es una enfermedad que causa daño al hígado. Es una enfermedad en etapa tardía. En la cirrosis, los tejidos hepáticos sanos se reemplazan con tejidos cicatriciales, lo que provoca el daño del hígado. El tejido cicatricial evita que el hígado funcione correctamente, provoca muerte celular e inflamación. La cicatrización del hígado conduce al bloqueo del flujo de sangre a través del hígado. Esto conduce a la disfunción hepática, el hígado no puede funcionar correctamente. Su capacidad para procesar nutrientes, proteínas, hormonas, drogas, toxinas naturales y otras sustancias se ve comprometida.
La cirrosis puede ocurrir debido a hepatitis crónica, consumo de alcohol, diabetes, obesidad, sexo sin protección, consumo de drogas a través de agujas compartidas, o puede ser genético. Algunos síntomas de cirrosis son dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas, picazón en la piel, pérdida de peso, etc. Hay dos etapas de cirrosis: cirrosis compensada, cirrosis descompensada. La cirrosis compensada significa que los síntomas de la cirrosis aún no son visibles en el paciente, aunque tiene cirrosis. Y la cirrosis descompensada significa que la cirrosis empeora y los síntomas son notables ahora.
La cirrosis es fatal y tiene complicaciones como insuficiencia hepática, hipertensión portal, etc. Hasta hace poco se creía que la cirrosis no se puede revertir y el daño se realiza de forma permanente. Se puede detener en un límite pero no se puede revertir, sin embargo, estudios recientes han tenido en cuenta algunos puntos y han demostrado que se puede revertir.
La exploración CT, la resonancia magnética, el análisis de sangre, el ultrasonido, etc. se utilizan para diagnosticar cirrosis.
Diferencias principales entre hepatitis y cirrosis
- La hepatitis ocurre debido a una infección viral. La cirrosis ocurre debido a hepatitis crónica, consumo de alcohol o puede ser genética.
- La hepatitis puede ser aguda o crónica. La cirrosis es crónica.
- La hepatitis es reversible. La cirrosis era irreversible hasta hace poco, ahora, la investigación ha encontrado formas de revertirla.
- La hepatitis tiene tipos o formas como hepatitis A, B, etc. La cirrosis no tiene tipo.
- Las principales complicaciones de la hepatitis son ALT, hepatitis recurrente, etc. Las principales complicaciones de la cirrosis son hemorragias, hipertensión portal, etc.
Síntesis
La hepatitis y la cirrosis son enfermedades que involucran el hígado. Ambas enfermedades causan disfunciones hepáticas. Tanto la hepatitis como la cirrosis son enfermedades que amenazan la muerte, ya que pueden provocar cáncer de hígado o insuficiencia hepática.
En la hepatitis, la inflamación del hígado ocurre debido a una infección viral. Hay cinco tipos principales de hepatitis, hepatitis A, B, C, D y E, y cada una de estas hepatitis es causada por un tipo diferente de infección viral.
La cirrosis es una enfermedad crónica que puede ocurrir debido a hepatitis crónica, consumo de alcohol o puede ser genética. En la cirrosis, se produce la degeneración de las células, la inflamación del hígado y el engrosamiento fibroso del tejido hepático. Conduce a cicatrices o insuficiencia hepática.
- https://aasldpubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/hep.1840060302
- https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/255016/9789?sequence=1
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673608603839
Contenido
There is definately a lot to find out about this subject. I like all the points you made
This post post made me think. I will write something about this on my blog. Have a nice day!!
So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. Watch bbc.persian
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
Thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet someone with a little originality!