Diferencia entre hipertensión ocular y glaucoma

La alta presión en los ojos puede provocar muchas afecciones graves. Puede desarrollar hipertensión ocular y esto desarrollará glaucoma en las personas si no tratan la hipertensión ocular adecuadamente. Esto causará más daño a los ojos ya que no hay cura para ambas afecciones. Solo ciertos tratamientos y dietas son la única cura disponible para tratar estas afecciones por ahora.

Hipertensión ocular versus glaucoma

La principal diferencia entre la hipertensión ocular y el glaucoma es que en la hipertensión ocular la presión en los ojos aumentará. En Glaucoma, el nervio óptico en los ojos se dañará. No hay etapas de advertencia y síntomas para detectar en la hipertensión ocular. Pero el glaucoma se puede detectar si encuentra pérdida de visión en cualquiera de sus ojos o enrojecimiento en sus ojos.

La hipertensión ocular ocurre en el área del ojo donde la presión dentro del ojo será más alta que el nivel normal. Debido a esto, el ojo frontal no drenará el líquido adecuadamente. La falta de líquido aumentará aún más la presión. Como no hay síntomas de esta afección, sería bueno si se realiza un chequeo ocular regular para prevenir esta afección.

El glaucoma es un problema ocular que ocurre debido a daños ópticos y de la hipertensión ocular. Comer huevos controlará el glaucoma y las personas deben incluirlos regularmente en su dieta. Los pacientes con glaucoma también deben usar anteojos adecuados para ver todo con claridad. No deben ignorar esta condición. Hacer estragos en su salud mental y estrés también puede causar esta afección.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tendon y Ligament

Tabla de comparación entre hipertensión ocular y glaucoma

Parámetros de comparación Hipertensión ocular 1945Síntomas No hay síntomas específicos. Será común en personas y muchos no lo saben. Creará enrojecimiento en sus ojos Factores de riesgo Tener presión arterial alta o diabetes Personas mayores de edad de 60 Tratamiento Basado en la presión en el ojo, recetarán gotas para los ojos o cirugía. Implica gotas para los ojos recetadas Causas Se causa debido al bloqueo en los canales de drenaje del ojo. Se debe a daños el nervio óptico

¿Qué es la hipertensión ocular?

Es una afección muy grave, pero no hay evidencia de pérdida visual en pacientes diagnosticados con hipertensión ocular. Pero si no toman el tratamiento y las pautas adecuadas, pueden desarrollar glaucoma, que es una afección grave. Hay varias razones disponibles para las personas que desarrollan hipertensión ocular. Algunas de las razones tienen antecedentes familiares de hipertensión ocular o glaucoma.

Las personas que no pueden controlar su diabetes y la presión arterial alta también pueden desarrollar hipertensión ocular. Porque estas enfermedades comenzarán a afectar las áreas del ojo si no se mantienen adecuadamente. Las personas mayores de 40 años deben tener cuidado. Las personas que tienen miope y sufrieron lesiones oculares o cirugías en el pasado también pueden desarrollar esto. Desafortunadamente, no hay cura disponible para esto. Si cuidan y monitorean sus ojos de manera adecuada, pueden reducir el riesgo ocular.

Hay algunos alimentos que deben evitarse si tienen esta afección e incluyen cafeína, grasas y sal en su dieta diaria. Aparte de eso, también deben evitar los alimentos que son alérgicos a ellos. Aunque la adopción de estos cambios se considera difícil, al final valdrá la pena que enfrentar complicaciones a largo plazo. También se conoce como aumento de la presión intraocular. Si encuentra algún dolor en el movimiento ocular, debe visitar al médico de inmediato.

Te puede interesar:  Diferencia entre anabolismo y catabolismo

¿Qué es el glaucoma?

En el glaucoma, el nervio que ayuda a conectar el ojo se dañará. Esto sucede debido a la alta presión en los ojos. El daño al nervio óptico causa esta afección. Una vez que el nervio comience a deteriorarse gradualmente, los puntos ciegos comenzarán a desarrollarse en sus ojos. No hay cura para esta afección. Pero las personas pueden controlarlo tomando los medicamentos recetados y evitando los alimentos que aumentan el daño a los ojos.

Los procedimientos láser y las operaciones quirúrgicas son algunos tratamientos efectivos para prevenir daños adicionales. Hay tipos disponibles en el glaucoma. Para identificar el tipo correcto, los exámenes oculares regulares son muy importantes para prevenir la pérdida de visión. Esta condición también puede ocurrir si la hipertensión ocular se vuelve severa. Si el glaucoma empeora, puede causar ceguera total de inmediato en unos pocos años. En promedio, las personas que no tratan el glaucoma pueden quedar ciegas dentro de 10 a 15 años.

Hay 5 signos tempranos disponibles para detectar esta condición, como halos alrededor de las luces, pérdida de visión en el ojo derecho o izquierdo, ojos que se ven nublados, sensibilidad a la luz, dolor repentino y intenso en los ojos. Tomar alimentos ricos en vitamina A controlará esta condición. Las personas deben incluir este alimento en su dieta. Beber un vaso o una botella de agua rápidamente también puede aumentar la presión en los ojos. Por lo tanto, se recomienda beber el agua lentamente para evitar el riesgo.

Diferencias principales entre hipertensión ocular y glaucoma

  1. La hipertensión ocular es un problema ocular que ocurre debido al aumento de la presión en los ojos. Por otro lado, el glaucoma es un problema ocular que ocurre debido al daño a los nervios ópticos o al control deficiente de la hipertensión ocular.
  2. No hay síntomas específicos disponibles para detectar hipertensión ocular y la mayoría de las personas no lo saben, y solo pueden encontrarlo en sus chequeos oculares. Por otro lado, para el glaucoma, si las personas encuentran enrojecimiento o dolor en los ojos, deben consultar con el médico.
  3. Las personas que no mantienen su presión arterial o diabetes pueden tener hipertensión ocular. Por otro lado, las personas mayores de 60 años pueden obtener glaucoma.
  4. El tratamiento para la hipertensión ocular implica procedimientos láser o cirugías dependiendo de la presión en los ojos. Por otro lado, en el glaucoma, el tratamiento implica gotas para los ojos.
  5. La hipertensión ocular es causada por el bloqueo de los canales de drenaje en el ojo. Por otro lado, el glaucoma es causado debido al daño del nervio óptico.
Te puede interesar:  Diferencia entre raíces y brotes

Síntesis

Ambas son condiciones muy graves y uno debe cuidar adecuadamente sus ojos para evitar daños adicionales en el futuro. Porque el glaucoma conducirá a una pérdida permanente de la visión si las personas lo ignoran y no toman medicamentos. Tener alimentos ricos en vitaminas y minerales ayudará a controlarlos. Si las personas se encuentran en la etapa crítica, los médicos pueden realizar una cirugía para prevenir daños adicionales.

Para la hipertensión ocular, no hay síntomas y advertencias adecuados disponibles. Por lo tanto, uno debe revisar sus ojos cada año para ver si sus ojos son buenos sin ningún problema. Para el glaucoma, pueden detectarlos con algunos signos y síntomas y, por lo tanto, deben consultar con un oftalmólogo en el momento en que detecten algún síntoma.

  1. https://openresearch-repository.anu.edu.au/handle/1885/11562
  2. https://jamanetwork.com/journals/jamaophthalmology/article-abstract/639521

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre hipertensión ocular y glaucoma»

  1. Pingback: nakeebet
  2. You are actually a good webmaster. The site loading speed is amazing.
    It seems that you’re doing any distinctive trick. Furthermore, the
    contents are masterwork. you have done a fantastic process on this matter!
    Similar here: dobry sklep and also here: Sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario