Diferencia entre holográfico e iridiscente

: 24 de junio de 2022

Holográfico e iridiscente son muy populares en la industria de la moda y el maquillaje, ya que los colores brillantes y brillantes están de moda en la actualidad. Estos son dos tipos de luz iluminadora que se ven casi iguales. Las personas tienden a usar estos dos términos alternativamente, pero algunas diferencias prominentes hacen que el holográfico y el iridiscente sean diferentes entre sí.

Holográfico vs Iridescente

La principal diferencia entre holográfico e iridiscente es que holográfico se refiere a un holograma que es una imagen 3D proyectada de alguien o algo. Un holograma se refiere a un registro fotográfico o no fotográfico que ayuda a evitar que la luz se disperse desde un área. Por otro lado, iridiscente se refiere a ser iridiscencia, que es el fenómeno de una determinada superficie que cambia gradualmente su color a medida que cambia el ángulo de iluminación o el ángulo de visión.

Holográfico se refiere a ser un holograma o relacionado con el holograma. Un holograma es una imagen en 3D que se crea con la ayuda de la proyección fotográfica. Holographic es una imagen 3D verdaderamente independiente, a diferencia de la realidad virtual o las imágenes 2D en una pantalla de computadora 2D, que no requiere un dispositivo de visualización especial.

Iridescent describe algo que cambia de color gradualmente cuando se ve desde un ángulo diferente. Newton observó por primera vez que sucede por interferencia óptica. Los colores no se producen por absorción de luz o reflexión selectiva, sino por las características de difracción de la luz. Algunos casos de objetos iridiscentes son alas de mariposa, pompas de jabón, nácar de concha marina, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre hielo y agua

Tabla de comparación entre holográfico e iridiscente

Parámetros de comparación Holográfico . Un holograma es una imagen proyectada en 3D de alguien o algo así. Iridescent se refiere a la visualización o cambios de color cambiantes cuando se ve desde diferentes ángulos. Naturaleza Hecho por el hombre. Fenómeno natural. Historia A fines de la década de 1940 por Dennis Gabor, un físico húngaro-británico. En el siglo IX. Reflexión de color Muestra más colores que tienen longitudes de onda. Muestra más colores primarios. Uso Aping militar, maquillaje, imágenes de resonancia magnética, proyecciones holográficas utilizadas para conciertos, etiquetas de seguridad, discos de almacenamiento digital como DVD y CD. Maquillaje, celofán, ropa de plástico.

¿Qué es holográfico?

Holográfico está relacionado con hologramas que se refieren a un álbum fotográfico que retiene la luz de ser rociado desde una superficie sin la ayuda de lentes específicos. Existen diferentes tipos de técnicas holográficas disponibles, como etiquetas de seguridad con arco iris holográfico.

La tecnología holográfica permite grabar un campo de luz y luego reconstruirlo cuando el campo de luz original ya no existe, por la ausencia de los objetos originales. Esta tecnología es similar a la grabación de sonido, donde un campo de sonido desarrollado por materia vibrante, como cuerdas vocales o instrumentos musicales, está codificado de manera que pueda reproducirse más tarde sin la ayuda del asunto original.

Un físico húngaro-británico llamado Dennis Gabor inventó la tecnología holográfica a fines de la década de 1940 mientras trabajaba en el Reino Unido investigando física óptica. Estaba haciendo nuevos tipos de cátodos y multiplicadores de electrones llamados tubos de rayos. Continuamente estaba experimentando con la proyección y la fotografía que influyeron en su invento. En 1971 ganó el Premio Nobel de Física por su invención de la tecnología de holografía.

La tecnología holográfica también se presenta en la industria del maquillaje. El maquillaje holográfico generalmente es brillante, lo que refleja los siete colores del arco iris y viene principalmente en color plateado o blanco. El esmalte de uñas lineal es un tipo popular de kit de maquillaje holográfico, que es una formulación suave y no gruesa con partículas muy pequeñas y finas.

Te puede interesar:  Diferencia entre articulaciones y fallas

¿Qué es iridiscente?

Iridiscente se refiere al cambio gradual de color de una superficie particular cuando se ve desde diferentes ángulos. La palabra iridiscente proviene de la palabra latina iris que significa arco iris. Muchas otras propiedades como luminiscente, perlado y opalescente pueden hacer lo mismo. Todos siguen el mismo principio de cambio de color.

Hay dos formas de seguir las cuales los efectos iridiscentes son la difracción del trabajo y la interferencia. La difracción se refiere a la gama completa de colores del arco iris que se muestran desde todos los ángulos, y la interferencia se refiere a una pequeña selección de desplazamiento de color en función de la luz disponible.

Una mancha de aceite en agua o charcos o una burbuja de jabón es un buen ejemplo de iridiscente. Otro buen ejemplo de iridiscente se puede ver en la pluma del pavo real. Los investigadores han demostrado que los efectos de color brillante de las plumas de las aves son el resultado de la estructura molecular en las plumas, no para el color de la pluma.

La primera evidencia del efecto iridiscente artificial se remonta a la cerámica cerámica del siglo IX, llamada lustreware. Esto representa una técnica de efecto de color del Medio Oriente. Varios tipos de lustreware utilizan este efecto con la ayuda de piezas de platino, oro y sales. Otra evidencia importante de cerámica con esta tecnología es una vajilla hispano-moresca del siglo XV.

Diferencias principales entre holográfico e iridiscencia

  1. Holográfico se refiere a algo que es un holograma o relacionado con el holograma. Un holograma es una imagen proyectada en 3D de alguien o algo, por otro lado, Iridescent se refiere a mostrar o cambiar los cambios de color cuando se ve desde diferentes ángulos.
  2. La tecnología holográfica fue inventada a fines de la década de 1940 por Dennis Gabor, un físico húngaro-británico. Pero el iridiscente se descubrió mucho antes. La primera evidencia de efectos iridiscentes provocados por el hombre se encontró en el trabajo de cerámica del siglo IX.
  3. Holográfico muestra más colores que tienen longitudes de onda, pero iridiscente muestra principalmente colores primarios.
  4. Holográfico es una creación artificial, por el contrario, iridiscente es un fenómeno natural. También se puede crear iridiscente.
  5. El uso de la tecnología holográfica se puede ver en aplicaciones militares, maquillaje, imágenes de resonancia magnética, proyecciones holográficas utilizadas para conciertos, etiquetas de seguridad, discos de almacenamiento digital como DVD y CD, mientras que, El uso de iridiscentes es maquillaje, celofán, ropa de plástico.
Te puede interesar:  Diferencia entre el nodo linfático hinchado y el tumor

Síntesis

Tanto el holográfico como el iridiscente son los efectos de color que se pueden ver en muchos objetos. Ambos efectos de color retratan la vitalidad del color. Estos efectos de dos colores son casi los mismos, pero la diferencia es el tipo de reflexión.

Los efectos holográficos se desarrollan con el uso colorido de la luz para resaltar una superficie particular. Los objetos holográficos tienen principalmente un espectro de visión completa o un efecto arcoiris cuando se ponen a la luz. Por otro lado, los objetos iridiscentes muestran el cambio de color de un tono de color a un color más claro y brillante. Cuando el objeto se mueve, muestra el tinte de ajuste y el tono del objeto.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=holographic+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3Dl75ug7D37MEJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=iridescent&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3D0NLxgg6v9UcJ

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre holográfico e iridiscente»

  1. Pingback: modesta
  2. Pingback: naakte borsten
  3. Pingback: auto swiper

Deja un comentario