Diferencia entre impermeable y resistente al agua

: 24 de junio de 2022

Los materiales impermeables están diseñados para evitar la penetración del agua. Incluso si estos materiales permanecen en el agua por un tiempo corto o más largo, no puede pasar líquido.

Resistente al agua vs resistente al agua

Una diferencia principal entre Impermeable y Resistente al agua es que el impermeable protege completamente el agua o cualquier penetración de líquido. Resistente al agua repele el líquido pero si la intensidad del líquido aumenta, penetra.

Los materiales impermeables son telas sintéticas o naturales. Están cubiertos o superpuestos con material impermeable. Materiales como caucho, cera, fluoropolímeros, etc. Se utilizan materiales impermeables en estructuras de edificios, dispositivos electrónicos, ropa, motos acuáticas y lienzos. También se usan en envases de papel, como cajas de cartón para líquidos.

Los materiales resistentes al agua están diseñados para resistir la penetración del agua hasta cierto punto. En otros términos, resistente al agua es un nivel más bajo de protección líquida / agua / lluvia.

Tabla de comparación entre impermeable y resistente al agua ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Materiales impermeables Materiales resistentes al agua Apto para impermeable es bueno para condiciones de lluvia y nieve húmeda. Resistente al agua es ideal para condiciones de lluvia y nieve. Definición A prueba de agua no permite la penetración de agua en absoluto prevenir el agua hasta cierto punto Nivel resistente El nivel de resistencia a prueba de agua es alto El nivel de resistencia al agua es ligeramente promedio. Ofrecen resistencia ligera a la lluvia. Estilo de vida y objetivos A prueba de agua es bueno si vienes de un lugar con condiciones climáticas temperamentales. Ya sea si participa activamente en deportes acuáticos Resistente al agua ofrecerá una gran protección para su estilo de vida ocupado todos los días Permeabilidad al aire Los materiales impermeables tienen cero permeabilidad al aire La permeabilidad al aire en materiales resistentes al agua es alta Permeabilidad al vapor de agua Vapor de agua la permeabilidad en impermeable es cero En la resistencia al agua, la permeabilidad del vapor de agua es suficiente demasiado alta. Poros Los poros en estos materiales se llenan En resistente al agua, los poros están parcialmente llenos Resistente a las gotas de agua Los materiales impermeables son altamente resistentes a las gotas de agua y a la humectación Resistente al agua es altamente resistente a la humectación y a las gotas de agua. Resistente a la penetración del agua Están diseñados para resistir incluso la penetración del agua bajo presión hidrostática externa Los materiales resistentes al agua son altamente resistentes incluso bajo presión hidrostática externa. Clase terminológica Los materiales impermeables son impermeables Los materiales resistentes al agua son semipermeables Comfort Very lowComfort es medio a alto

Te puede interesar:  Diferencia entre compuestos jónicos y compuestos covalentes

¿Qué es el impermeable?

Como se indicó anteriormente, impermeable significa que no hay agua capaz de pasar a través del material. No importa cuánto entre en contacto con el agua, es impermeable.

Hay dos tecnologías utilizadas en materiales impermeables. Son materiales impermeables inherentes o materiales textiles con tratamientos de acabado impermeabilizante. Estas tecnologías también dependen de la estructura de los materiales impermeables.

Los materiales de esta naturaleza no se ven afectados por el agua. Están hechos para resistir cualquier fuerza hidrostática ejercida por la humedad en estado líquido. Existen varios tipos de materiales impermeables.

Algunos de los mejores incluyen membrana impermeabilizante de PVC, recubrimiento bituminoso, termoplástico, poliuretano y cementoso. Aún así, se puede usar impermeable para fabricar productos de interior y exterior.

¿Qué es resistente al agua?

Los materiales resistentes al agua pueden resistir la penetración del agua hasta cierto punto. La superficie de resistencia al agua está hecha de material de accionamiento de agua.

El fluoropolímero es el material común utilizado en la fabricación resistente al agua. Después de un tiempo, el material comienza a desaparecer y el agua puede penetrar fácilmente.

El material resistente al agua previene daños. Repelen la humedad y evitan que la prenda se degrade. Esto los hace ideales para actividades al aire libre como carpas y toldos. Resistente al agua también es importante para prevenir el moho y el crecimiento suave.

Diferencias principales entre impermeable y resistente al agua

Capacidad del aliento

Esta es la capacidad del material para permitir que la humedad y el aire se filtren. Los materiales impermeables tienen menos transpirabilidad. Resistente al agua tiene alta transpirabilidad. Dejan que la humedad y el aire se filtren para que sean adecuados para la ropa de exterior.

Te puede interesar:  Diferencia entre vitamina D2 y D3

Nivel de resistencia

Las impermeables están diseñadas para proporcionar una resistencia del 100. En ese caso, si permanece en el agua durante varias horas, el agua no puede penetrar. Si es una prenda, todos permanecerán secos por dentro.

Resistente al agua ofrece resistencia hasta cierto punto. Digamos que si el material está expuesto a chubascos ligeros, permanecerá seco en el interior. Pero si permanecen para una mayor exposición al agua y otros líquidos, eventualmente penetrarán.

Poros

Los materiales a prueba de agua no tienen poros individuales. Están llenos haciéndolos adecuados para ser utilizados en materiales de construcción. Cuando se trata de ropa, son adecuados para condiciones de lluvia y nieve. Resistente al agua, los poros están parcialmente llenos. El material es perfecto para actividades diarias al aire libre.

Usos

Se pueden usar materiales impermeables tanto para la construcción como para la ropa. En la construcción, se utilizan para evitar que el agua penetre en el edificio. Esto ayudará al interior del edificio a permanecer seco durante todo el proceso.

El agua resistente en la construcción se utiliza como proceso de bordeado de agua utilizando materiales impermeables. No se puede usar resistente al agua en la construcción porque, a la larga, dejarán entrar agua.

Síntesis

Hay mucha mezcla que rodea el agua y es resistente al agua. A veces, estos términos son utilizados anónimamente incluso por los fabricantes.

Sin embargo, existe una diferencia técnica. Especialmente si tiene que usar los dos en condiciones climáticas severas. Esta es la mejor manera de distinguir la diferencia. Y usted es el mejor juez.

Te puede interesar:  Diferencia entre oceanografía y biología marina

La desventaja con los dos es que no se puede distinguir la diferencia entre impermeable y resistente al agua al mirarlos.

La diferencia entre los dos debe ser una escala móvil y no un carril definitorio. Pero sitios web de marcas, especificaciones de productos y reseñas de usuarios. Le ayudarán a determinar cuál es cuál.

  1. https://axial.acs.org/2017/12/21/water-resistant-materials/
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/152808379202200103

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre impermeable y resistente al agua»

  1. Pingback: my website
  2. Pingback: ufabtb

Deja un comentario