Diferencia entre la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson

Las enfermedades de Parkinson y Alzheimer son enfermedades neurodegenerativas que afectan el cerebro. Sus signos, presentaciones bioquímicas y físicas ( mecanismos fisiopatológicos ), causas y tratamientos, por otro lado, difieren.

La enfermedad de Parkinson a veces se malinterpreta como una condición que solo afecta la movilidad y de manera similar, el Alzheimer se confunde con la locura psicológica. Sin embargo, muchos pacientes con enfermedad de Parkinson informan pérdida de pensamiento, memoria deteriorada, un rango de atención más corto y frases para encontrar problemas. De todos modos, las diferencias entre ambas enfermedades aclararán muchas cosas si está buscando claridad y conocimiento, está en el lugar correcto.

Enfermedad de Alzheimer versus enfermedad de Parkinson

La principal diferencia entre la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson es que una deficiencia de acetilcolina está relacionada con la enfermedad de Alzheimer y generalmente induce los síntomas de los pacientes de Alzheimer, mientras que la enfermedad de Parkinson es principalmente causado por una caída en los niveles de dopamina en el cerebro. Ambas enfermedades son discapacidades cerebrales con mal funcionamiento neurológico junto con tendencias psicológicas invertidas.

Alzheimer vs Parkinson

La enfermedad de Alzheimer es una afección neurodegenerativa que hace que el sistema nervioso central se encoja ( atrofia ) y la muerte de las células cerebrales. La enfermedad de Alzheimer es, con mucho, la enfermedad cerebral degenerativa más frecuente, que se define como una pérdida progresiva de las habilidades cognitivas, conductuales y sociales que perjudica la capacidad de una persona para operar sola

Los problemas mentales suelen ser uno de los primeros indicadores de la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, los síntomas y la gravedad varían entre los individuos. Otros elementos del pensamiento, como la identificación de las palabras adecuadas, los problemas ópticos y la lógica o el juicio deteriorados, también pueden indicar la enfermedad de Alzheimer en sus primeras fases.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amnion y Chorion

La enfermedad de Parkinson, por otro lado, es un problema de movilidad y discapacidad que afecta el sistema neurológico. Los signos clínicos comienzan a revelarse esporádicamente y pueden comenzar con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Sacudir es frecuente, aunque a menudo van acompañados de rigidez o movilidad lenta. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se intensifican a medida que avanza la enfermedad.

Tabla de comparación entre la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades de Parkinson

Parámetros de comparación Alzheimer’s Disease <TAG un problema de movilidad y discapacidad que afecta el sistema neurológico Síntomas 1. Decisión y sentencia erróneas
2). Tener problemas para recordar la fecha o la temporada
3). No poder reaccionar debido a la falta de razonamiento racional. Discapacidad en los músculos faciales e incapaz de reaccionar o sonreír o llorar debido a una discapacidad muscular.
2). Incapaz de caminar o pararse derecho. Causa Falta de acetilcolina Falta de dopamina Grupo de edad La enfermedad de Alzheimer afecta a alrededor de 4 millones de personas mayores edad de 60 años. Tratamientos Los inhibidores de la acetilcolinesterasa se usan para tratar la enfermedad de Alzheimer. Precursores de dopamina continua.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva que causa estragos en las capacidades de memoria y concentración, así como la capacidad de transportar algunos de los trabajos de rutina más básicos como el pensamiento, reaccionando e incluso de pie. Los síntomas se desarrollan a mediados de los años sesenta en la mayoría de las personas con la enfermedad ( aquellos de nosotros con forma de inicio tardío ). La enfermedad de Alzheimer de inicio temprano es extremadamente rara y se desarrolla entre las edades de 30 a 60. La causa mucho más frecuente de disminución de la cognición en las personas mayores es la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer afecta a alrededor de 4 millones de personas en los Estados Unidos de 65 años en adelante. El ochenta por ciento de ellos tienen 75 años de edad o más. Se espera que afecte del 60 al 70 por ciento de los aproximadamente 50 millones de individuos en todo el mundo que tienen memoria demente.

Te puede interesar:  Diferencia entre espectros de emisión y absorción

Todos experimentan problemas de memoria de vez en cuando, pero la enfermedad de Alzheimer causa problemas cognitivos que continúan y aumentan exponencialmente junto con la aparición de los primeros síntomas, perjudicando la capacidad de uno para desempeñarse en el hogar o en el lugar de trabajo.

La enfermedad de Alzheimer perjudica la concentración y el razonamiento, particularmente cuando se trata de nociones complejas como números, letras, creatividad e imaginación. La multitarea es particularmente difícil, y administrar las finanzas, equilibrar las chequeras y pagar los pagos a tiempo puede ser difícil. Una persona con este trastorno puede terminar perdiendo la capacidad de identificar y hacer frente a la aritmética y los símbolos.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una afección de movilidad que afecta el cerebro. El temblor, la lentitud de la movilidad, las extremidades apretadas, la marcha inestable y la dificultad con el control postural son problemas típicos que agrupan al paciente y lo hacen/ella deshabilitó en términos de movilidad, así como factores generales relacionados con el SNC, como pensar adecuadamente también. La enfermedad no tiene cura conocida. Las drogas se usan para tratar a la mayoría de las personas para mantener una alta calidad de vida. La cirugía puede ayudar a algunas personas con sus molestias.

Su cara puede exhibir muy poca emoción debido a la discapacidad que calienta los nervios faciales de su cara, en las fases iniciales de la enfermedad. Cuando los pacientes caminan, sus brazos pueden no balancearse y la sensación de equilibrio es literalmente “ olvidada ” por el cuerpo del paciente. Es posible que su voz se vuelva silenciosa o confusa. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se intensifican a medida que se desarrolla la enfermedad.

Aunque no existe un tratamiento permanente para la enfermedad de Parkinson, los medicamentos pueden ayudarlo a sentirse mejor no por la enfermedad sino por los síntomas que posee. A veces, su médico puede recomendar una cirugía para aliviar su incomodidad regulando vías neuronales particulares.

Te puede interesar:  Diferencia entre polipéptido y proteína

La enfermedad de Parkinson afecta a alrededor de la mitad de los hombres que a las mujeres. Se encuentra con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años. Sin embargo, hasta el 10% de los individuos son detectados antes de cumplir los 50 años.

Diferencias principales entre la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson

  1. La enfermedad de Alzheimer es causada por la falta de acetilcolina, mientras que la enfermedad de Parkinson es causada por la falta de dopamina.
  2. La enfermedad de Alzheimer se dirige al razonamiento lógico del paciente y a las habilidades de degradación cerebral, mientras que la enfermedad de Parkinson causa discapacidades de movilidad.
  3. La enfermedad de Alzheimer a veces se cura por completo mediante tratamientos médicos y quirúrgicos, mientras que la enfermedad de Parkinson no es curable.
  4. Los inhibidores de la acetilcolinesterasa se usan para tratar la enfermedad de Alzheimer, mientras que la enfermedad de Parkinson se trata con un precursor continuo de dopamina.
  5. La enfermedad de Alzheimer conduce a demencia, mientras que la enfermedad de Parkinson conduce a una parálisis permanente.

Síntesis

Tanto en la enfermedad de Alzheimer ( AD ) como en la enfermedad de Parkinson ( PD ), la demencia y los síntomas extrapiramidales interactúan para generar diferentes grados de superposición sintomática. Sacudidas en el descanso, una reacción motora favorable a los medicamentos inductores del receptor de dopamina, bradifrenia y déficits desproporcionadamente inmensos en la función visual perceptiva, “ queriendo hasta la fecha ” la capacidad o los impulsos sexuales comienzan a desvanecerse, la marginación de la titularidad, la secuenciación y el cambio de conjunto son todas las características de la enfermedad de Parkinson; La distonía orofacial hinchada e inflamada, la afasia y el inicio temprano de la demencia son características de la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, no es posible curar ninguno de ellos por completo, los pacientes de Alzheimer han mostrado grandes mejoras en los años anteriores en recuperación y algunos han revivido por completo con tratamientos adecuados y atención continua.

  1. https://www.parkinson.org/sites/default/files/PD%20Dementia.pdf
  2. https://www.michaeljfox.org/news/answering-questions-alzheimers-parkinsons-and-dementia

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson»

  1. Pingback: right here

Deja un comentario