Diferencia entre la medicina ayurvédica y el tratamiento a base de hierbas

: 29 de enero de 2022

Los términos ‘ Medicina ayurvédica ’ y ‘ Tratamiento herbal ’ se refieren a los tratamientos naturales y no mezclados que se utilizan para curar a una persona enferma. Ambos, los procesos o métodos son completamente éticos y se presentan en forma cruda. Muchas personas prefieren la medicina ayurvédica y el tratamiento a base de hierbas sobre el método alopático, ya que ambos procesos apenas tienen efectos secundarios y son relativamente económicos.

Medicina ayurvédica versus tratamiento a base de hierbas

La principal diferencia entre la medicina ayurvédica y el tratamiento a base de hierbas es que la medicina ayurvédica tiene como objetivo curar todo el cuerpo, la mente y el alma. Por lo tanto, tiene como objetivo curar tanto interna como externamente. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas solo cura la enfermedad particular que se requiere curar. El método o el tratamiento del curado es completamente diferente entre sí.

La medicina ayurvédica se denomina uno de los sistemas de curado más antiguos del mundo. También se considera como el antiguo y clásico sistema de salud de la India, incluso antes de la introducción de la alopatía. El medicamento ayurvédico implica el método de curación mediante el uso de productos de origen vegetal, metales, minerales y rara vez el uso de animales. También implica algún tipo de dieta, cambios en el estilo de vida y ejercicio. Como tal, no hay efectos secundarios adversos de la medicina ayurvédica, pero hay efectos secundarios leves si no se toman adecuadamente según lo prescrito.

Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas es el estudio de hierbas y plantas que se usan para el tratamiento. El tratamiento a base de hierbas también se conoce comúnmente como herbalismo. Según algunas fuentes arqueológicas, el uso de hierbas o plantas medicinales se utilizó a partir de la edad paleolítica. Además, según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), aproximadamente el 80% de las personas de países asiáticos y africanos dependen totalmente del tratamiento a base de hierbas o la medicina a base de hierbas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Zoloft y Celexa

Tabla de comparación entre medicina ayurvédica y tratamiento a base de hierbas

Parámetros de comparación Medicina ayurvédica <TAG15 el cuerpo, la mente y el espíritu. El tratamiento a base de hierbas se refiere al tratamiento que se practica con el uso de raíces, tallos, hojas, flores de las plantas, etc. para tratar a la persona enferma. Emergencia La medicina ayurvédica se introdujo en la sociedad hace más de 3.000 años. El tratamiento a base de hierbas se introdujo alrededor del año 2800 a. C. El nombre del país desde donde se originaron los métodos Medicina ayurvédica se originó en la India. El tratamiento a base de hierbas se originó en China. Otro nombre La medicina ayurvédica también se conoce comúnmente como Ayurveda. El tratamiento a base de hierbas también se conoce comúnmente como Herbalismo. El ensamblaje de la medicina Las medicinas ayurvédicas están formadas por hierbas naturales, y también contiene cierta cantidad de metales pesados, etc. Los medicamentos a base de hierbas están formados por plantas, hojas extraídas naturalmente, y flores. Masaje Los medicamentos ayurvédicos incluyen el método de masaje con algunos aceites extraídos naturalmente. El tratamiento a base de hierbas solo incluye medicamentos y no masajes. Efectos secundarios Algunos efectos secundarios de los medicamentos ayurvédicos son malestar estomacal, náuseas, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, etc. El tratamiento a base de hierbas incluye algunos efectos secundarios, como reacciones alérgicas y erupciones cutáneas, asma, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, etc.

¿Qué es la medicina ayurvédica?

La medicina ayurvédica es el proceso o método para tratar a una persona enferma con la ayuda de productos naturales. Este proceso no solo cura el área infectada particular, sino que cura el cuerpo, la mente y el espíritu. por lo tanto, cura tanto interna como externamente. Mantiene el equilibrio entre cuerpo, mente. y espíritu. También se conoce comúnmente como Ayurveda.

Se introdujo hace más de 3.000 años, en la India. Y la medicina ayurvédica se considera el sistema de curado más antiguo. Fue introducido incluso antes de la aparición de la alopatía. Es el método hindú de curación. Solo involucra productos extraídos naturalmente como hierbas, plantas, hojas, aceites y, a veces, utiliza productos de origen animal. También contiene cierta cantidad de metales como hierro, cobre, etc. para mejorar sus efectos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Vicodin y Lortab

El método medicinal ayurvédico también incluye algún tipo de masaje que se realiza con la ayuda de algunos aceites extraídos naturalmente. Los masajes se practican para calmar el cuerpo, la mente y el alma, para mantener la estabilidad entre ellos. Aunque no hay efectos adversos de la medicina ayurvédica, a veces puede causar algunas molestias en nuestro cuerpo, como malestar estomacal, dolores de cabeza, dolores de estómago, vómitos, etc.

¿Qué es el tratamiento a base de hierbas?

El tratamiento a base de hierbas es el estudio de hierbas y plantas, que en base a esto se procesa el tratamiento de una persona enferma. El tratamiento a base de hierbas también es procesado por hierbas, hojas, plantas, raíces, etc. Solo cura el área infectada particular. El tratamiento a base de hierbas se conoce comúnmente como herbalismo. Por el término Herbal o Herbalsim podemos concluir que el método de curación consiste en hierbas o productos a base de plantas.

El tratamiento a base de hierbas se introdujo alrededor del año 2800 a. C., en China. Hipócrates es conocido como el Padre de las Hierbas, ya que ha introducido el uso de hierbas y también ha introducido la efectividad de 300-400 especies de plantas. Los tratamientos herbales se practican con los productos que se extraen naturalmente o las formas no mezcladas de las hierbas simplemente aplastando o apretando.

Los tratamientos herbales no tienen la participación de masajes como la medicina ayurvédica. Simplemente concluye el consumo o la aplicación de hierbas, tabletas, lociones, etc. Aunque no hay efectos adversos de los tratamientos herbales o los medicamentos también, a veces puede causar algún tipo de efectos secundarios leves, como reacciones alérgicas o erupciones cutáneas, asma, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, etc. Uno debe ser consciente y cuidadoso antes de consumir y aplicar cualquiera de las hierbas, plantas, tallos, etc.

Diferencias principales entre la medicina ayurvédica y el tratamiento a base de hierbas

  1. La medicina ayurvédica se refiere al curado de una persona enferma mediante el uso de productos naturales para limpiar y restaurar la energía del cuerpo, la mente y el espíritu. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas se refiere al tratamiento que se practica el uso de raíces, tallos, hojas, flores, etc. de plantas para tratar a una persona enferma.
  2. La medicina ayurvédica se introdujo en la sociedad hace más de 3.000 años. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas se introdujo alrededor del año 2800 a. C.
  3. La medicina ayurvédica se origina en la India. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas se origina en China.
  4. La medicina ayurvédica también se conoce comúnmente como Ayurveda. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas también se conoce comúnmente como herbalismo.
  5. Los medicamentos ayurvédicos están formados por hierbas naturales, y también contienen cierta cantidad de metales pesados, etc. Por otro lado, Herbal está formado por plantas, hojas y flores extraídas naturalmente.
  6. Los medicamentos ayurvédicos incluyen el método de masaje con algún tipo de aceites extraídos naturalmente. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas no acepta el método de masaje.
  7. Algunos efectos secundarios de la medicina ayurvédica son malestar estomacal, náuseas, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, etc. Por otro lado, el tratamiento a base de hierbas incluye algunos efectos secundarios como reacciones alérgicas y erupciones cutáneas, asma, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre conductores ohmicos y no ohmicos

Síntesis

De la información mencionada anteriormente, Podemos concluir que tanto la medicina ayurvédica como el tratamiento a base de hierbas son casi los mismos, ya que ambos métodos creen en el uso de productos naturales y sin cegar para sanar a una persona. Pero, al mismo tiempo, ambos métodos difieren en muchos aspectos, en términos de origen, emergencia, procedimiento, efectos secundarios, etc. El medicamento ayurvédico implica el método de curación mediante el uso de productos de origen vegetal, metales, minerales y rara vez el uso de animales. Y, por otro lado, el tratamiento a base de hierbas es el estudio de hierbas y plantas que se usan para el tratamiento. Ambos términos también se conocen comúnmente como Ayurveda y Herbalismo. Además, hay algún tipo de similitudes en los efectos secundarios tanto del ayurveda como del herbalismo, como dolores de cabeza, malestar estomacal, náuseas, etc.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=QLin14nRVBsC&oi=fnd&pg=PR7&dq=ayurvedic+medicine+vs+herbal+treatment&ots=CynLpbI8x3&sig=YyYQMYP25T2iHrUYKEa-B9Tgmig
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/bi9016457

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre la medicina ayurvédica y el tratamiento a base de hierbas»

Deja un comentario