Diferencia entre mamíferos y reptiles

Los mamíferos y reptiles son dos de las cinco clases de vertebrados. Hay más de 5000 especies de mamíferos, incluidos osos, ballenas, lobos, simios, murciélagos e incluso humanos. Los reptiles son un grupo más diverso que los mamíferos con más de 8000 especies, incluidos lagartos, cocodrilos, serpientes, tortugas, etc.

Mamíferos vs reptiles

La principal diferencia entre mamíferos y reptiles es que los mamíferos son animales de sangre caliente que tienen la piel generalmente cubierta por el cabello. Los mamíferos nutren a sus hijos con leche secretada de las glándulas mamarias. Por otro lado, los reptiles son animales de sangre fría que tienen piel escamosa y seca. Ponen conchas como huevos en la tierra.

Los mamíferos son una de las cinco clases del grupo de vertebrados. Los mamíferos son animales de sangre caliente y tienen glándulas mamarias de las cuales se secreta leche para alimentar a sus descendientes. Tienen cuerpos cubiertos de pelo. Los pelos en el cuerpo ayudan a los mamíferos a sobrevivir en climas fríos. Aunque las ballenas no tienen cabello en sus cuerpos.

Los reptiles son otro tipo de clase animal del grupo de vertebrados. Los reptiles son animales de sangre fría y dependen de su entorno para calentar su cuerpo. Los reptiles tienen piel seca que está cubierta con placas o escamas córneas. Respiran usando sus pulmones. La mayoría de los reptiles ponen el huevo en el suelo y comen otros animales para sobrevivir.

Tabla de comparación entre mamíferos y reptiles

Parámetros de comparación Mamíferos . También tienen glándulas sudoríparas en sus pieles. Los reptiles no tienen vello en el cuerpo. Más bien, tienen escamas, que son bastante diferentes de las escamas de peces, que surgen en la epidermis ( capa superior de la piel ) en lugar de en la capa de dermis de la piel. Dientes Los mamíferos tienen dientes especializados, como la moral que se usa para moler alimentos y los caninos que se usan para desgarrar la carne. Crecen solo dos pares de dientes a lo largo de sus vidas. Los reptiles tienen dientes de forma uniforme, aunque varía en tamaño. Los reptiles crecen continuamente los dientes a lo largo de sus vidas. Mandíbulas y huesos de la oreja Los mamíferos tienen un hueso de la mandíbula inferior firmemente unido al cráneo. El hueso de la mandíbula inferior es un hueso continuo. Los biólogos creen que los mandíbulas inferiores de la mandíbula reptiliana se han convertido en los tres huesos del oído medio de los mamíferos. La mandíbula inferior de los reptiles tiene múltiples huesos. Pero solo tienen un hueso de la oreja. Sistema cardiovascular El corazón de los mamíferos ’ tiene cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Los ventrículos entregan sangre oxigenada a los órganos del cuerpo y atria dirige la sangre a los pulmones para volver a oxigenar el cuerpo. Como resultado, el cuerpo de mamíferos siempre permanece caliente. El corazón de reptil consta de tres cámaras: una aurícula y dos ventrículos. A diferencia de los mamíferos, los reptiles son de sangre fría. Deben depender del medio ambiente para calentar su cuerpo. Reproducción Los mamíferos exclusivamente hembras dan a luz a crías vivas. Tienen glándulas mamarias que secretan leche para alimentar a sus descendientes. La mayoría de los reptiles ponen huevos. Las reptiles femeninas no tienen glándulas mamarias. Generalmente abandonan a sus crías después de la eclosión.

Te puede interesar:  Diferencia entre energía solar y energía nuclear

¿Qué son los mamíferos?

Los mamíferos son una de las cinco clases de animales vertebrados. Los mamíferos dan a luz a crías vivas y alimentan a sus crías con la leche secretada de sus glándulas mamarias. Además de estas características, los mamíferos se distinguen de otras clases por algunas otras características. Tienen el pelo cubierto por todo el cuerpo. Sin embargo, las ballenas no tienen pelos en el cuerpo. También tienen glándulas sudoríparas en sus pieles.

Los mamíferos tienen un hueso de la mandíbula inferior firmemente unido al cráneo. El hueso de la mandíbula inferior es un hueso continuo. Los biólogos creen que las mandíbulas inferiores de la mandíbula reptiliana se han convertido en los tres huesos del oído medio de los mamíferos. Los mamíferos tienen dientes especializados, como la moral que se usa para moler alimentos y los caninos que se usan para desgarrar la carne. Crecen solo dos pares de dientes a lo largo de sus vidas.

El corazón de los mamíferos ’ tiene cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Los ventrículos entregan sangre oxigenada a los órganos del cuerpo y atria dirige la sangre a los pulmones para volver a oxigenar el cuerpo. Como resultado, el cuerpo de mamíferos siempre permanece caliente.

La clase Mammalia ha producido un hábitat y una forma diversos. La clase Mammalia se distribuye en todo el mundo. Hay más de 5500 especies de mamíferos dispuestas en casi 125 familias. Los más numerosos en mamíferos existentes son los roedores. En general, se acepta que los mamíferos son los más adaptables en comparación con cualquier otro insecto y arácnidos de clase animal ( son excepciones ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Gonal-F y Follistim

¿Qué es los reptiles?

Los reptiles son otra clase de grupo de vertebrados que tienen desarrollo amniótico, escamas epidérmicas que cubren todo el cuerpo y fertilización interna. Los principales grupos de reptiles vivos, el tuatara, las tortugas, las serpientes, los cocodrilos y los lagartos, representan más de 8700 especies.

Los reptiles tienen dientes de forma uniforme, aunque varían en tamaño. Los reptiles crecen continuamente los dientes a lo largo de sus vidas. La mandíbula inferior de los reptiles tiene múltiples huesos. Pero solo tienen un hueso de la oreja. El corazón reptil consta de tres cámaras: una aurícula y dos ventrículos. A diferencia de los mamíferos, los reptiles son de sangre fría. Deben depender del medio ambiente para calentar su cuerpo.

La mayoría de los reptiles ponen huevos. Las reptiles femeninas no tienen glándulas mamarias. Generalmente abandonan a sus crías después de la eclosión. Los reptiles no tienen vello en el cuerpo. Más bien, tienen escamas, que son bastante diferentes de las escamas de peces, que surgen en la epidermis ( capa superior de la piel ) en lugar de en la capa de dermis de la piel.

Los reptiles generalmente ponen huevos cubiertos con conchas coriáceas o calcáreas. Alimentan a sus descendientes generalmente a través de la caza. Algunos de los reptiles abandonan a su descendencia después de la eclosión. Algunos de los reptiles usan sus colas como mecanismo de defensa. Las serpientes usan venenos para el enemigo como mecanismo de defensa.

Diferencias principales entre mamíferos y reptiles

  1. Los mamíferos tienen cabello en todo el cuerpo. También tienen glándulas sudoríparas en sus pieles. Por otro lado, los reptiles no tienen vello en el cuerpo. Más bien, tienen escamas, que son bastante diferentes de las escamas de peces, que surgen en la epidermis ( capa superior de la piel ) en lugar de en la capa de dermis de la piel.
  2. Los mamíferos tienen dientes especializados, como la moral que se usa para moler alimentos y los caninos que se usan para desgarrar la carne. Crecen solo dos pares de dientes a lo largo de sus vidas. Los reptiles tienen dientes de forma uniforme, aunque varían en tamaño. Los reptiles crecen continuamente los dientes a lo largo de sus vidas.
  3. Los mamíferos tienen un hueso de la mandíbula inferior firmemente unido al cráneo. El hueso de la mandíbula inferior es un hueso continuo. Los biólogos creen que las mandíbulas inferiores de la mandíbula reptiliana se han convertido en los tres huesos del oído medio de los mamíferos. La mandíbula inferior de los reptiles tiene múltiples huesos. Pero solo tienen un hueso de la oreja.
  4. El corazón de los mamíferos ’ tiene cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Los ventrículos entregan sangre oxigenada a los órganos del cuerpo y atria dirige la sangre a los pulmones para volver a oxigenar el cuerpo. Como resultado, el cuerpo de mamíferos siempre permanece caliente. Por el contrario, el corazón reptil consta de tres cámaras: una aurícula y dos ventrículos. A diferencia de los mamíferos, los reptiles son de sangre fría. Deben depender del medio ambiente para calentar su cuerpo.
  5. Los mamíferos exclusivamente femeninos dan a luz a crías vivas. Tienen glándulas mamarias que secretan leche para alimentar a sus descendientes. La mayoría de los reptiles ponen huevos. Las reptiles femeninas no tienen glándulas mamarias. Generalmente abandonan a sus crías después de la eclosión.
Te puede interesar:  Diferencia entre avestruz y emú

Síntesis

Los mamíferos y reptiles son las dos clases principales del grupo de animales vertebrados. Los animales vertebrados tienen una columna vertebral o columna vertebral en su cuerpo. Tanto los mamíferos como los reptiles tienen planes corporales bilaterales. Ambas clases de animales tienen tetrápodos de cuatro extremidades. Tanto los mamíferos como los reptiles también tienen un sistema respiratorio con faringe.

La principal diferencia entre mamíferos y reptiles es que los mamíferos son animales de sangre caliente que tienen la piel generalmente cubierta por el cabello. Los mamíferos nutren a sus hijos con leche secretada de las glándulas mamarias. Por otro lado, los reptiles son animales de sangre fría que tienen piel escamosa y seca. Ponen conchas como huevos en la tierra.

  1. https://www.cabdirect.org/?target=%2fcabdirect%2fabstract%2f19762274394
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/summary?doi=10.1.1.530.8703

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre mamíferos y reptiles»

Deja un comentario