El universo consiste en formas misteriosas y poderosas de energías y asuntos que aún no se han explicado completamente científicamente. Aunque no podemos abordar este fenómeno físicamente, se especula que el universo está formado por materia oscura y energía oscura.
Materia oscura vs Energía oscura
La principal diferencia entre la materia oscura y la energía oscura es que la materia oscura ralentiza la expansión del universo manteniéndola unida, mientras que la energía oscura es una fuerza repulsiva de energía que ha estado acelerando la expansión del universo. En comparación con la materia oscura, la energía oscura es mucho más dominante.
Dark Matter es una forma de materia especulada e invisible que comprende aproximadamente el 27% de nuestro universo. Práctica o teóricamente, no hay pruebas claras de qué es exactamente la materia oscura. Las definiciones solo pueden ser parcialmente ideales en base a varios experimentos realizados a lo largo de las décadas.
Dark Energy es una forma de energía confirmada pero invisible que comprende aproximadamente el 68% de nuestro universo. Es una forma de fuerza antigravitacional o repulsiva que ha sido la causa principal de la expansión acelerada de nuestro universo. Sin embargo, todo lo demás sobre la energía oscura es un misterio completo.
Tabla de comparación entre materia oscura y energía oscura
Parámetros de comparación Dark Matter Distribución Comprende el 27% del universo. Comprende el 68% del universo. Forza Es una fuerza atractiva. Es una fuerza repulsiva. Impacto Mantiene intactas las galaxias y acelera la expansión del universo. Existencia Existe solo en el espacio. Existe tanto en el espacio como en el tiempo.
¿Qué es la materia oscura?
Dark Matter es una forma especulada e invisible de materia que comprende aproximadamente el 27% de nuestro universo. Práctica o teóricamente, no hay pruebas claras de qué es exactamente la materia oscura. Las definiciones solo pueden ser parcialmente ideales en base a varios experimentos realizados a lo largo de las décadas.
En la década de 1930, Fritz Zwicky, un astrónomo, investigó miles de galaxias y, mientras estudiaba algunas imágenes, hizo un descubrimiento sorprendente. Las galaxias que estudió se movían tan rápido que deberían haberse distorsionado entre sí en diferentes direcciones, pero no lo hicieron. Concluyó que alguna forma de materia oscura invisible los mantenía unidos.
Científicamente, la materia oscura nunca se ha detectado físicamente, ya que simplemente no absorbe, refleja ni emite luz. Es parcialmente evidente que la materia oscura proporciona a las galaxias masa extra, lo que resulta en la inducción de gravedad extra. Como resultado, las galaxias permanecen intactas.
Los científicos están mucho más seguros de lo que la materia oscura no es de lo que es. Al descartar varios escenarios y posibilidades, la materia oscura funciona como una fuerza atractiva que une nuestro universo. Por lo tanto, la materia oscura ralentiza la expansión del universo. Interactúa con la gravedad pero no se ve afectada por la energía de la luz.
¿Qué es la energía oscura?
Dark Energy es una forma de energía confirmada pero invisible que comprende aproximadamente el 68% de nuestro universo. Es una forma de fuerza antigravitacional o repulsiva que ha sido la causa principal de la expansión acelerada de nuestro universo. Sin embargo, todo lo demás sobre la energía oscura es un misterio completo.
A fines de 1998, un equipo de astrónomos tenía como objetivo calcular la tasa de expansión del universo en forma de un valor constante, conocido como la Constante del Hubble. Estaban estudiando supernovas en galaxias distantes y descubrieron que las galaxias distantes se alejaban de nosotros mucho más rápido que las galaxias cercanas. Se dieron cuenta de que el universo no se estaba expandiendo a un ritmo constante sino a una velocidad de aceleración acelerada. Por lo tanto, el concepto de la Constante del Hubble fue contradicho.
Albert Einstein fue la primera persona en afirmar que el espacio no está vacío y que consiste en alguna fuerza invisible. Dio la propiedad del espacio que era capaz de expandir más allá del alcance. La energía oscura se distribuye uniformemente en todo el universo, no solo en el espacio sino también en el tiempo. Científicamente, la energía oscura nunca se ha detectado físicamente, pero solo se ha demostrado que existe su efecto en el universo. Es una fuerza mucho más dominante en comparación con la materia oscura y da como resultado directamente la expansión del universo.
Diferencias principales entre materia oscura y energía oscura
- La materia oscura es una forma de materia o masa invisible, mientras que la energía oscura es una forma de energía.
- La materia oscura ralentiza la expansión del universo, mientras que la energía oscura acelera la expansión.
- La materia oscura existe en el espacio solo mientras que la energía oscura existe tanto en el espacio como en el tiempo.
- En comparación con la materia oscura, la energía oscura es una fuerza mucho más dominante en el universo.
- La materia oscura es ideal para la coexistencia de galaxias y la sostenibilidad del universo, mientras que la energía oscura no es ideal.
Síntesis
El universo es misterioso. Cada elemento del universo que la ciencia conoce, incluyendo todo lo que nos rodea, planetas, estrellas, galaxias de vía láctea, etc., comprende solo el 5% de todo el universo. Se sabe que el resto del universo está compuesto de materia oscura y energía oscura.
La energía generada por el Big Bang impulsó la expansión temprana del universo, pero en sus primeras etapas, esta expansión fue mínima. Con el estudio de 1998 ’ realizado por astrónomos, se observó que esta expansión se está acelerando a un ritmo grave. Esto identificó la energía oscura como una fuerza mucho más dominante que la materia oscura. La energía oscura ahora comprende aproximadamente el 68% del universo, y varias teorías sugieren que este porcentaje seguirá aumentando con el tiempo.
Los científicos no han podido descubrir qué son exactamente la materia oscura y la energía oscura, sus características, sus propiedades, etc. Sin embargo, los dos están separados por su impacto en el universo. La materia oscura ralentiza la expansión del universo manteniéndolo unido, mientras que la energía oscura es una fuerza repulsiva de energía que ha estado acelerando la expansión del universo. La materia oscura es ideal para la coexistencia de galaxias y la sostenibilidad del universo, mientras que la energía oscura no es ideal.
- https://journals.aps.org/prd/abstract/10.1103/PhysRevD.79.015014
- https://arxiv.org/pdf/1103.5870
Contenido