: 29 de enero de 2022
Los parásitos y virus son organismos microscópicos que sobreviven dentro del cuerpo de un huésped. Aunque son criaturas u organismos diminutos, tienen sus características básicas. Un parásito es eucariota y se considera vivo. También es independiente en términos de reproducción.
Sin embargo, el virus no se considera muerto ni vivo. No pueden sobrevivir de forma independiente, pero se vuelven activos dentro del cuerpo de un huésped. Además, se alimenta del host y lo infecta.
Para saber más sobre ellos, también tendríamos un estudio detallado. Conocer sus características nos haría identificarlos y distinguirlos incluso de manera adecuada.
Parásito vs Virus
La principal diferencia entre parásitos y virus es que los parásitos pueden reproducirse de forma independiente tanto sexual como asexual, mientras que los virus no pueden reproducirse por sí mismos. Solo pueden hacerlo manteniéndose dentro del cuerpo de un host.
Los parásitos son organismos eucariotas. Se encuentran unidos a las células vivas pero pueden reproducirse individualmente. Poseen un núcleo bien definido. Las causas de enfermedades graves en los seres humanos. Muchos parásitos son comunes en los intestinos animales, como la tenia y la casualidad. Son más grandes en comparación con los virus.
Se sabe que los virus son los parásitos más pequeños que existen. Se agrupan principalmente en función de su naturaleza, que es monocatenaria y bicatenaria. Las enfermedades más conocidas causadas por virus animales son la poliomielitis y la viruela.
La forma más común en que un virus ingresa al huésped es mediante transmisión horizontal o vertical, que puede ser directa o indirecta. Son microscópicos y eucariotas. No solo se alimentan del huésped sino que los afectan.
Tabla de comparación entre parásito y virus
Parámetros de comparación Parámetros Definición de virus Los parásitos son organismos que alimentan partes vitales del cuerpo de organismos vivos o huéspedes. Los virus son patógenos microscópicos que viven dentro del cuerpo del huésped y también la organización. Son organismos eucariotas. Significa que sus células tienen un núcleo encerrado dentro de una membrana nuclear. Son patógenos o estructuras no celulares. Reproducción Pueden producir tanto sexual como asexualmente. No pueden producir de forma independiente. Solo pueden hacerlo viviendo en el cuerpo de un huésped. Localización Entran en contacto con el cuerpo del huésped para alimentarse o vivir dentro del cuerpo del huésped, tratarlo como un hábitat sin dañarlo. Vive dentro de los organismos vivos, se alimenta del huésped y también lo infecta. Los ejemplos incluyen tenia, trematodos, triquinella. Los ejemplos incluyen retrovirus, herpesvirus, adenovirus.
¿Qué es el parásito?
Los parásitos son organismos que viven dentro del cuerpo de un huésped y lo tratan como su hábitat. Puede causar enfermedades en humanos y se clasifica en tres tipos. Son protozoos, helmintos y ectoparásitos.
Pueden multiplicarse. Esto contribuye a la supervivencia de estos organismos. La infección puede ser causada por un solo organismo. Son eucariotas. En el caso de los parásitos humanos, la transmisión se realiza principalmente a través de la ruta fecal-oral.
Los parásitos son más pequeños que el tamaño del huésped pero se reproducen a un ritmo más rápido.
Se sabe que afectan principalmente a las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Una de las enfermedades parasitarias más mortales conocidas es la malaria.
Todos los parásitos comparten algunas características comunes. El host del que se aprovechan puede ser vertebrados o invertebrados.
El diagnóstico de un parásito en el cuerpo se puede hacer mediante análisis fecales o análisis de sangre. También pueden provocar inflamación.
Si no se tratan, pueden traer condiciones graves a nuestra salud. Por otro lado, algunas de las infecciones parasitarias menores tienden a desaparecer por sí solas.
Las tenias son los parásitos más conocidos en el cuerpo humano. Incluso resultan en el debilitamiento del sistema inmune.
¿Qué es el virus?
Los virus son organismos que no tienen el poder de reproducirse por sí mismos. Sin embargo, se multiplican mientras viven dentro de los cuerpos. No pueden realizar una función metabólica sin un cuerpo anfitrión.
Son de composición muy simple y microscópica. El nombre ‘ Virus ’ se deriva de una palabra latina que significa veneno.
Su material genético es ADN ( ácido desoxirribonucleico ) y ARN ( ácido ribonucleico ). La función principal del ácido nucleico es codificar la información genética que es particular para cada virus. Comprende una proteína que forma una capa protectora a su alrededor, conocida como cápside.
Debido a la falta de ribosomas, no pueden sintetizar proteínas. Además, no pueden almacenar energía en forma de ATP. Por esta razón, tienen la característica de derivar energía de las células huésped.
Se clasifican en virus vegetales y virus animales. Algunos de los virus animales pueden causar enfermedades mortales.
Diferencias principales entre parásito y virus
- Una de las diferencias únicas entre parásitos y virus es su modo de reproducción. Los parásitos pueden reproducirse sexual o asexualmente, ambos de forma independiente. Mientras que un virus solo puede multiplicarse mientras vive dentro del huésped y deriva nutrientes vitales.
- Al llegar a su estructura celular distinta, los parásitos son organismos eucariotas con un núcleo bien definido. Por otro lado, los virus son estructuras no celulares. No contienen un núcleo
- Ahora, llegando a su localización. Esta característica básica ayuda a distinguirlos bastante correctamente. Ambos necesitan un anfitrión para su supervivencia, pero la forma en que lo tratan difiere. Un parásito puede permanecer conectado al huésped o dentro de él. Sin embargo, un virus vive dentro del huésped y deriva nutrientes importantes y también afecta al huésped.
- Cuando se trata de definición, los parásitos se denominan organismos, mientras que los virus se denominan patógenos. Ambos pueden estar presentes en plantas o animales. Se transmiten fácilmente a través de varios modos. Algunos de ellos causan enfermedades graves.
Últimos pero no menos importantes, ejemplos. Ambos incluyen organismos de diferentes especies. Los parásitos incluyen tenia, casualidad y triquinella. Mientras que el virus incluye patógenos como retrovirus, herpesvirus y adenovirus.
Síntesis
A pesar de tener sus características únicas, el parásito y el virus tienen ciertas cosas en común. Por ejemplo, ambos derivan nutrición del cuerpo del huésped.
Se pueden transmitir de un organismo a otro causando enfermedades graves. A veces, se propaga a las células circundantes, repitiendo así el proceso.
Mientras se trata de la cura, las infecciones parasitarias pueden tratarse con antibióticos. Mientras que los virus no se pueden matar con antibióticos.
Por otro lado, los virus también han ayudado a construir el genoma de todas las especies, que también incluye la vida humana. Nuestro sistema inmunológico está construido de tal manera que tiene resistencia a los virus máximos.
Sin embargo, algunos de ellos son poderosos y afectan al cuerpo de manera negativa.
Además, tienen dos fases de la vida ya que viven tanto afuera como dentro del anfitrión. Se activan mientras derivan nutrientes del interior.
- https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0106401
2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s10126-013-9544-x.pdf
Contenido
Good article with great ideas! Thank you for this important article. Thank you very much for this wonderful information.
Thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet someone with a little originality!
This is really interesting You re a very skilled blogger. I ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post.