Diferencia entre planetas interiores y exteriores

: 2 de febrero de 2022

Los planetas interiores y exteriores son en lo que se divide nuestro sistema solar en función de algunas diferencias.

Los humanos siempre han estado interesados en el mundo intergaláctico y siempre han tratado de reunir tanta información como sea posible.

Ahora sabemos más sobre la galaxia que nunca y podemos distinguir fácilmente entre los dos tipos de planetas.

Planetas interiores vs exteriores

La principal diferencia entre los planetas internos y externos es que los planetas internos se ven mucho más cerca del sol, por lo tanto, tener un mayor acceso solar mientras los planetas exteriores se ven mucho más lejos del sol, lo que les da un menor acceso a la luz solar y también le da a toda el área orbital un aura más fría.

Los planetas interiores son los planetas presentes entre el sol y el cinturón de asteroides. Esta asociación más estrecha con el sol le da a los planetas una temperatura del planeta bastante caliente o húmeda, lo que hace que algunos de ellos no sean adecuados para la supervivencia de los organismos. La temperatura de este planeta determina muchos otros factores en todos los planetas interiores, como el terreno y la forma en que se ha formado el planeta.

Los planetas exteriores se colocan a una distancia mucho mayor del sol y más allá del gran cinturón de asteroides. Estos planetas han alcanzado una gran caída de temperatura debido a la distancia del sol. Tal caída en la temperatura afecta el aura general alrededor del planeta creando una gran diferencia en el terreno del planeta y el crecimiento atmosférico.

Tabla de comparación entre planetas internos y externos

Parámetros de comparación Planetas internas , y NeptuneDensityHigherLowerComposición generalRocksGases inertesPeríodo revolucionarioShortLongDistance From SunMuy pequeño en comparaciónHigh

Te puede interesar:  Diferencia entre bonos de hidrógeno y bonos covalentes

¿Qué es los planetas internos?

Los planetas internos en la Vía Láctea son Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Los planetas interiores se colocan en sus órbitas que están alrededor del sol y están presentes en el espacio galáctico entre el sol y un cinturón de asteroides.

Esto significa que su posición en la Vía Láctea está muy cerca del sol en comparación con la mayoría de las otras cosas en el espacio.

Estar tan cerca del sol le da a los planetas una gran ventaja en muchos casos.

La temperatura más alta tiene que conducir a la formación de un entorno habitable de especies en nuestro planeta Tierra.

La mayor temperatura también ha ayudado a crear el tipo de superficie diferente que es exclusivo de cada uno de los cuatro planetas internos.

Todos los planetas interiores tienen un terreno rocoso acompañado de la formación gradual de una montaña o estructuras y valles en forma de colina.

La composición principal de los planetas interiores son todos los minerales y elementos inertes como la plata y el platino.

La superficie de la mayoría de los planetas interiores es rica en silicona y hierro, lo que ayuda a los científicos a generar ciertas especulaciones.

Este pensamiento especulativo es que todos los planetas internos tienen un núcleo que tiene contenido de hierro en forma de hierro fundido.

Esto le ha dado a los planetas internos otro nombre que son planetas terrestres.

Los períodos de revolución alrededor del sol son bajos ya que están cerca del sol.

Los planetas tienden a tener una mayor densidad ya que el componente principal en todos los planetas es de estructura rocosa.

Las órbitas que giran los planetas terrestres están cerradas y, por lo tanto, giran en forma elíptica completa.

Lo más fascinante de los planetas interiores es que, a pesar de ser similar en todas las propiedades, el entorno general de cada planeta es único.

La superficie de cada planeta junto con el grosor y la composición atmosféricos son todos diferentes para los planetas internos.

Te puede interesar:  Diferencia entre cinarizina y flunarizina

Mientras que la tierra alberga el agua, no se han encontrado rastros de ella en ningún otro planeta interior a partir de ahora.

El giro de cada planeta alrededor de su eje tiende a ser más lento en su caso.

Los planetas internos poseen un número muy pequeño de lunas con tierra que tiene una sola luna.

¿Qué son los planetas exteriores?

Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

La posición de los planetas exteriores en la galaxia está mucho más allá del cinturón de asteroides.

Debido a su gran distancia del sol, los planetas exteriores son bastante fríos y la temperatura atmosférica generalmente es inferior a cero.

Estos planetas están compuestos principalmente de gases inertes como el helio. Esta inercia de los gases afecta el entorno general de estos planetas.

Algunos planetas tienen un mayor contenido ácido y, por lo tanto, pueden ser peligrosos para la supervivencia si no están protegidos ampliamente.

El período de revolución de los planetas exteriores tiende a ser mucho mayor ya que su distancia del sol es igualmente grande.

Los planetas son en general de muy baja densidad y sus densidades pueden considerarse iguales o menores que las del agua.

Los planetas exteriores también se denominan comúnmente planetas jovianos. Este nombre se refiere a uno de los principales planetas exteriores que es Júpiter.

Las órbitas de los planetas jovianos están rotas y, por lo tanto, no siempre los planetas forman una elipse adecuada mientras giran alrededor del sol.

No es normal que todos los planetas exteriores tengan la misma composición, ya que todos están formados por diferentes gases.

La atmósfera se considera fuertemente magnética y tiene un gran centro similar a una tormenta debido a los grandes campos magnéticos presentes en la atmósfera.

La baja temperatura y la fuerte atracción gravitacional de los planetas mantienen la atmósfera intacta ya que es gaseosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre ceniza y minerales

Los planetas a menudo experimentan un huracán tormentoso que se denomina efecto Coriolis que se puede ver desde la tierra.

La Gran Mancha Roja en Júpiter y la Gran Mancha Oscura en Neptuno son dos ejemplos claros del efecto Coriolis.

Diferencias principales entre planetas interiores y exteriores

  1. Mientras que los planetas internos se encuentran entre el sol y el cinturón de asteroides, los planetas exteriores están mucho más allá del cinturón de asteroides y a una mayor distancia del sol.
  2. Los planetas exteriores tienen un mayor número de lunas de diferentes tamaños, mientras que el número es pequeño para los planetas internos.
  3. Las órbitas de los planetas exteriores no son una elipse completa y se rompen mientras que las órbitas de los planetas interiores son una elipse completa y, por lo tanto, les dan un período de revolución más corto.
  4. La composición general de todos los planetas interiores es la misma y es rocosa mientras que la composición de los planetas exteriores a pesar de que es todo gas, los tipos de gases varían.
  5. La densidad de los planetas interiores es mucho mayor que la de los planetas exteriores.

Síntesis

Todos los planetas de la galaxia están compuestos de gases o estructuras rocosas similares a terrenos.

Independientemente de si el planeta es interno o externo, todos deben seguir una órbita específica alrededor de la cual deben moverse.

La diferencia en las densidades está relacionada con la caracterización general de la composición de cada planeta que cae en cada categoría.

No todos los planetas tienen composición mineral ni todos tienen composición gaseosa.

Venus y Mercurio están demasiado cerca del sol para ser considerados adecuados para la vida.

Otros planetas en la categoría de planetas internos todavía están bajo el radar humano para cualquier característica que pueda indicar seres vivos.

Saturno es el único planeta a partir de ahora que tiene una densidad menor que la del agua.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=k6QRAAAAYAAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=inner+planets&ots=GNFUuX8p4G&sig=W-hKfXeHWPuoni1-m6B6nEPUhCg
  2. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/93JE00980

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre planetas interiores y exteriores»

Deja un comentario