: 29 de enero de 2022
La prednisona y la metilprednisona pertenecen a la clase de medicina corticosteroide. Los médicos les recetan para reducir la inflamación y reducir el dolor en el cuerpo trabajando en el sistema inmunitario. Son similares en precio y sus formas genéricas disponibles, pero difieren en sus formas de ingesta, ya sea como tableta oral o en forma inyectable.
Prednisona vs Metilprednisolona
La principal diferencia entre prednisona y metilprednisolona es que la prednisona es menos fuerte en comparación con la metilprednisolona. También difieren en sus marcas La marca Prednisone incluye Rayos, mientras que la marca Methylprednisolone incluye Medrol, Depo-Medrol y Solu-Medrol.
La prednisona es un corticosteroide que se usa para suprimir el sistema inmunitario y prevenir las sustancias producidas para causar inflamación. También se conoce como medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor que se induce en forma de inyección y también en forma oral.
La metilprednisolona es un corticosteroide que se usa en el tratamiento de diversas inflamaciones como lupus, artritis, colitis, trastornos alérgicos y de las glándulas, colitis ulcerosa y psoriasis. También se usan para prevenir sustancias que causan inflamación en el cuerpo y prevenir afecciones que afectan los órganos del cuerpo.
Tabla de comparación entre prednisona y metilprednisolona
Parámetros de comparación Prednisona Una marca llamada Rayos. La marca obtenible más común para prednisona es solo una. La metilprednisolona está disponible en marcas llamadas Medrol, Depo-Medrol y Solu-Medrol. Métodos de admisión La prednisona está disponible como tableta oral y forma líquida oral. La ingesta de tabletas orales no debe masticarse ni tomarse como una tableta entera, mientras que la forma líquida se recomienda para los niños. La metilprednisolona está disponible como una tableta oral y una forma inyectable que depende de la condición requerida. Aprobado por FDAPrednisone es aprobado por la FDA en 1955.La metilprednisolona está aprobada por la FDA en 1957 La prednisona fuerte es menos fuerte que la metilprednisolona. Por lo tanto, está disponible en tabletas y formas líquidas que se toman solo durante los períodos prescritos. La metilprednisolona es más fuerte que la prednisona. Por lo tanto, la prescripción de metilprednisolona solo se recomienda para enfermedades inflamatorias graves.
¿Qué es la prednisona?
La prednisona es un corticosteroide que se usa como antiinflamatorio e inmunosupresor que evita que las sustancias causen inflamación. La prednisona se usa en el tratamiento de afecciones inflamatorias como trastornos alérgicos, trastornos de la piel, artritis, colitis, lupus, trastornos ulcerosos, psoriasis y trastornos respiratorios.
La prednisona está restringida para personas que son alérgicas a su medicación o cualquier infección por hongos. Otras precauciones antes de la ingesta de prednisona incluyen enfermedad diarreica, hígado, riñón y enfermedades relacionadas con el corazón, trastorno tiroideo, diabetes, antecedentes de malaria, tuberculosis, osteoporosis, miastenia gravis y otras enfermedades de depresión o mentales.
La prednisona puede afectar a los recién nacidos al indicar un peso bajo cuando se toma prednisona durante el período trimestral. La ingesta de prednisona se puede transmitir a la leche materna y dañar a los recién nacidos lactantes. Puede afectar el crecimiento del niño y su sistema inmunológico también debido a la ingesta de prednisona.
La prednisona requiere una ingesta sistemática de la misma. Cambiar la dosis de prednisona a intervalos regulares según las instrucciones y la receta del médico es muy crucial. Tomar prednisona durante un período más largo que el prescrito puede causar efectos adversos. La dosis debe cambiarse cuando se observa estrés inusual o enfermedad mental.
¿Qué es la metilprednisolona?
La metilprednisolona es un corticosteroide que evita la liberación de sustancias que causan inflamación en el cuerpo. También se usa para prevenir diversas enfermedades inflamatorias como artritis, lupus, psoriasis, colitis ulcerosa, trastornos alérgicos y de las glándulas, y también previene afecciones que afectan los órganos del cuerpo, como los ojos, la piel, los pulmones, el estómago, las células sanguíneas y el sistema nervioso.
La metilprednisolona no se prescribe si una persona padece una infección por hongos. La ingesta a largo plazo de metilprednisolona más que la duración prescrita puede debilitar el sistema inmunitario del cuerpo, lo que produce varios otros efectos secundarios. La abstinencia repentina de metilprednisolona puede causar síntomas de abstinencia que no son recomendables.
La ingesta de
Metilprednisolona debe ser precautoria y se deben realizar algunos controles antes de comenzar el medicamento. Debe tomarse cuando una persona no es alérgica a la inyección fúngica y a la metilprednisolona, pocas otras comprobaciones previas incluirían trastorno tiroideo, infección por herpes, colitis ulcerosa, depresión, enfermedad mental, presión arterial alta, esclerosis múltiple y osteoporosis.
La sobredosis de metilprednisolona puede causar adelgazamiento de la piel, hematomas, aumento de la composición de la grasa corporal, aumento del acné y el vello facial, problemas menstruales e impotencia. Se recomienda evitar recibir vacunas vivas durante el período de ingesta de metilprednisolona porque puede no protegerla de la enfermedad para la cual se toma la vacuna viva.
Diferencias principales entre prednisona y metilprednisolona
- La prednisona está aprobada por la FDA en 1955, mientras que la metilprednisolona está aprobada por la FDA en 1957.
- Las marcas de prednisona incluyen Rayos, mientras que las marcas de metilprednisolona incluyen Medrol, Depo-Medrol y Solu-Medrol.
- La prednisona está disponible en forma de tableta oral y forma líquida oral, mientras que la metilprednisolona está disponible en tabletas orales y en forma inyectable.
- La prednisona es menos fuerte en comparación con la metilprednisolona.
- La prednisona es un medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor, mientras que la metilprednisolona se usa para prevenir la liberación de sustancias que causan inflamación.
- La prednisona causa efectos secundarios cuando se toma de manera inadecuada, los efectos secundarios incluyen daños en el funcionamiento de la glándula suprarrenal y pituitaria, mientras que la metilprednisolona provoca la supresión del eje pituitario suprarrenal hipotalámico cuando se toma a largo plazo más de lo prescrito.
Síntesis
La prednisona y la metilprednisolona pertenecen a la familia de medicamentos llamados corticosteroides. Se usan en la supresión del sistema inmunitario y previenen la liberación de sustancias que causan enfermedades inflamatorias. Se recomienda tomar según la receta provista para la enfermedad específica.
La prednisona y la metilprednisolona son medicamentos que interactúan con medicamentos similares como la fenitoína, la aspirina, la warfarina y el fenobarbital. Son pocos requisitos previos que deben verificarse antes de la ingesta de prednisona y metilprednisolona, de los cuales los comunes que deben verificarse para ambos serían una infección micótica, tiroides, pulmón, trastornos cardíacos y depresión.
- https://n.neurology.org/content/54/3/588.short
- https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejm198709103171101
Contenido
Very nice blog post. I definitely love this site. Stick with it! .
So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. Watch bbc farsi صفحه اول
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
I like the efforts you have put in this regards for all the great content.