Diferencia entre psoriasis y dermatitis

: 2 de febrero de 2022

La psoriasis y la dermatitis seborreica pueden tener síntomas cutáneos comparables. Algunas personas pueden tener una combinación de trastornos inflamatorios crónicos, aunque existen variaciones significativas entre ellos. Las personas frecuentemente malinterpretan una por otra, ya que ambas pueden dañar el cuero cabelludo. La psoriasis y la dermatitis seborreica pueden parecer idénticas pero manifestadas en la frente de maneras distintas.

Psoriasis versus dermatitis

La principal diferencia entre psoriasis y dermatitis es que la psoriasis del cuero cabelludo se asemeja a polvo con una apariencia plateada. La dermatitis seborreica es mucho más propensa a ser amarilla pero también de aspecto aceitoso. La psoriasis es de hecho una condición inmunológica. Eso implica que su mecanismo inmunitario está dando instrucciones incorrectas, y su sistema responde produciendo rápidamente folículos pilosos. Las lesiones de la dermatitis seborreica son irritantes, pero a veces también pueden ser insoportables. La manifestación de dermatitis seborreica y psoriasis en la frente difiere significativamente.

La psoriasis es una afección cutánea persistente. Puede provocar el desarrollo de los tejidos de la piel a un ritmo tan rápido que acumulan la epidermis de la piel. El tejido de granulación abrasivo y escamoso puede ocurrir en cualquier parte de la anatomía, particularmente en el cuero cabelludo. Las manchas pueden ocurrir en todas partes del cuerpo, pero son más comunes en las articulaciones y caderas. También pueden aparecer en el cráneo. Las áreas pueden picar o ser dolorosas hasta la punta de los dedos.

La dermatitis reumatoide del trastorno de la piel puede crear piel gruesa y con baches en el cuero cabelludo y la boca. tiña es el término coloquial para la dermatitis seborreica. Es conocido como una gorra infantil en los recién nacidos. Crea áreas escamosas desagradables de la piel que podrían parecer aceitosas pero que pueden exfoliarse, específicamente si se rayan. Se informa más predominantemente en el cuero cabelludo, aunque también puede surgir en otros lugares.

Te puede interesar:  Diferencia entre temperamento y personalidad

Tabla de comparación entre psoriasis y dermatitis

Parámetros de comparación Psoriasis , pelar la piel en el cuero cabelludo y las mejillas. Nombre común Psoriasis Vulgaris es el término común para este síndrome. La dermatitis seborreica, también conocida como caspa, es el término más frecuente para esta afección. Causa La psoriasis puede impulsar el desarrollo de queratinocitos a una velocidad tan rápida que acumulan en la superficie de la herida. La dermatitis puede producir ampollas, exudación, costra o descamación de la epidermis. Escamas La psoriasis del cuero cabelludo causa escamas pesadas y brillantes. Las escamas de dermatitis seborreica son a menudo más estrechas. Parches Si rasca o intenta borrar los parches de psoriasis, lo más probable es que sangren. Los parches de dermatitis seborreica generalmente no son complicados de erradicar.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es un trastorno cutáneo crónico. También pueden ser emocionalmente drenantes, especialmente si las manchas son prominentes. Ambos son frecuentemente manejables. La psoriasis a menudo necesita medicamentos más duros, a diferencia de la dermatitis seborreica. También es capaz de estallar. Esto ocurre cuando está sujeto a estímulos específicos para usted, como el clima o la ansiedad. La enfermedad no es comunicable. No se lo puede dar a otra persona ni a alguien más. Estos trastornos, sin embargo, pueden durar generaciones. Por lo tanto, poseer uno puede correr en su familia.

La psoriasis, como las enfermedades autoinmunes, probablemente sea causada por una mezcla de alelos con los que fue bendecido y elementos en su entorno. Alergias, lesiones cutáneas, cigarrillos, alcohol e incluso ansiedad son ejemplos de indicaciones. La gravedad de la psoriasis fluctúa de un individuo a otro. Puede infligir pequeños parches o grandes cantidades de daño.

La psoriasis del cuero cabelludo puede ser más difícil de curar. Los corticosteroides sistémicos pueden ayudar a disminuir las molestias e inhibir el desarrollo de las células de la piel. El tratamiento ligero también se puede usar para curar la psoriasis. Para la psoriasis obstinada, la terapia sistémica puede ser efectiva. Esto podría incluir drogas inyectables. La psoriasis puede requerir una variedad de terapias para controlarse. La psoriasis también puede dañar sus cutículas. Pueden engrosarse y desarrollar pozos o surcos. Cuando tiene artritis reumatoide, sus huesos estarán apretados e inflamados.

Te puede interesar:  Diferencia entre esquizofrenia y esquizoafectivo

¿Qué es la dermatitis?

La dermatitis seborreica puede causar costras. Las escalas pueden ser rojas, marrones o amarillentas. La dermatitis sobre los párpados y la nariz es común en los recién nacidos. Existe el peligro de hematomas o hepatitis si la piel está raspada. La dermatitis seborreica se observa con mayor frecuencia en la línea del cabello, aunque también puede estar presente en otros lugares. Crea áreas escamosas con picazón en la piel que pueden parecer aceitosas pero pueden desintegrarse, específicamente si están rayadas.

La intensidad de la dermatitis crónica puede influir en su forma de abordarlo. Debido a que todos reaccionan significativamente a la medicina, puede requerir algunas pruebas para descubrir la correcta para usted. La dermatitis puede desaparecer por sí sola para ciertas personas. Una gorra de recién nacido en un bebé puede no necesariamente requerir terapia. Por lo general, se resuelve durante el primer cumpleaños del niño. Mientras tanto, aplique un suave lavado de bebés. Utilizando un cepillo muy delicado, estimula suavemente el cuero cabelludo. La enfermedad puede ocurrir si la piel está rota.

Muchos trastornos de la piel, especialmente la dermatitis, son diagnosticados utilizando la mayoría de las mismas técnicas por los médicos. Pueden recoger una pequeña pieza de la epidermis para examinar debajo de un microscopio. Se pueden descartar otras dolencias como resultado de esto. Puede ser difícil distinguir la dermatitis necrotizante solo para el cuero cabelludo. Las modificaciones en los patrones de los gránulos se pueden ver con un aumento moderno y de mayor potencia. Observar las alteraciones en la dermis papilar también puede ayudar a determinar qué enfermedad es cuál.

Te puede interesar:  Diferencia entre rocas y minerales

Diferencias principales entre psoriasis y dermatitis

  1. La psoriasis puede hacer que la epidermis se renueve a un ritmo mayor que el promedio, lo que resulta en áreas rojas. La dermatitis seborreica, por otro lado, puede causar piel áspera y agrietada en la frente y la cara.
  2. La designación prevalente para la psoriasis es la psoriasis estacionaria crónica o la psoriasis en forma de placa. Por otro lado, la palabra más común para este crecimiento maligno es dermatitis seborreica, generalmente conocida como rosácea.
  3. La psoriasis puede hacer que los melanocitos proliferen a una velocidad tan rápida que se acumulan en el sitio de la incisión. La dermatitis, por otro lado, puede causar abscesos, fugas, fisuras o descamación del epitelio.
  4. La psoriasis del cuero cabelludo desarrolla una escala densa y brillante. Los gránulos de dermatitis seborreica, por otro lado, son con frecuencia más delgados.
  5. Desechar o intentar eliminar las manchas de psoriasis probablemente resulte en pérdida de sangre. Las manchas de dermatitis seborreica, por otro lado, generalmente son fáciles de eliminar.

Síntesis

Muchos pacientes con psoriasis obtienen el primer examen y terapia de sus médicos de atención personal. Reconocer la psoriasis podría permitir una evaluación y tratamiento más tempranos con medicamentos convencionales eficaces y seguros, así como enfoques médicos y psiquiátricos adicionales según sea necesario. Los casos severos y recalcitrantes pueden requerir una recomendación a un dermatólogo para un examen adicional y tal vez medicamentos sistémicos.

A pesar de tener un impacto significativo en el placer de la vida, la psoriasis es poco reconocida y poco tratada. Esto requiere una comprensión más profunda de la afección y las diversas opciones terapéuticas para dar una administración efectiva de psoriasis. Los cuidadores familiares están bien evaluados y comienzan la terapia de psoriasis porque muchos clientes solicitan el primer examen y medicamentos en la unidad de servicio primario.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2133.2009.09547.x
  2. https://www.hindawi.com/journals/ecam/2018/7931031/

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre psoriasis y dermatitis»

  1. You are actually a good webmaster. This site loading pace is amazing.
    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, the contents are masterwork. you have done a
    excellent job in this subject! Similar here: dobry sklep
    and also here: Najlepszy sklep

    Responder

Deja un comentario