Diferencia entre raíces y brotes

: 2 de febrero de 2022

Las plantas son uno de los grupos de organismos vivos. Están clasificados bajo el reino Plantae. Las plantas no son móviles y están presentes en el mismo lugar donde germinan a menos que un humano las traslade a otro lugar. Las plantas forman una gran composición del mundo vivo. Cada animal depende de plantas, ya sea directa o indirectamente. Las plantas tienen diferentes partes que las ayudan de muchas maneras específicas.

Raíces vs Dispara

La principal diferencia entre raíces y brotes es que las raíces son útiles para absorber los nutrientes esenciales para el crecimiento y la supervivencia de las plantas junto con el agua, pero, los brotes ayudan a transportar estas cosas esenciales por toda la planta. En la mayoría de las plantas, las raíces no son visibles ya que están enterradas en el suelo, mientras que los brotes son lo que vemos directamente en una planta que comprende ramas, hojas, tallos y flores.

La raíz es la parte vegetal que crece debajo del suelo. Cuando una semilla germina, la parte raíz crece hacia el suelo. La raíz está destinada a obtener agua para la planta. Las raíces son de diferentes tipos y difieren según el tipo de hábitat en el que vive la planta. Los dos tipos principales de raíces son las raíces de topo y fibrosas.

La parte de disparo de la planta crece por encima del nivel del suelo. Incluye tallo, hoja, flor, ramas y frutas. La sesión es responsable de la fotosíntesis y el transporte de materiales alimenticios por todo el cuerpo de la planta. El brote de diferentes plantas es diferente en estructura. Los brotes de plantas en el desierto están adaptados para conservar agua y agua, las plantas se adaptan para flotar.

Te puede interesar:  Diferencia entre suspensión y solución

Tabla de comparación entre raíces y brotes

Parámetros de comparación Raíces , y tallo Estructuras especiales En algunas plantas, las raíces se desarrollan en tubérculos de raíz mediante el almacenamiento de almidón y agua. Las brotes de plantas de agua se adaptan para flotar en el agua y los brotes de plantas desérticas se especializan en almacenar agua Productos alimenticios La zanahoria, la remolacha, la tapioca, el nabo y el jengibre son algunas raíces comúnmente consumidas Sugarcane, espinaca, frutas, etc.,

¿Qué son las raíces?

Las raíces son la parte subterránea de una planta. Ayudan a tomar agua junto con nutrientes del suelo. También funcionan para anclar las plantas al suelo. Los árboles altos como el eucalipto tienen raíces largas. Estas raíces son tan profundas en el suelo buscando una fuente de agua. Las raíces son muy esenciales para la salud normal de las plantas.

Las diferentes plantas tienen un tipo particular de raíces. Las plantas como el loto y el lirio de agua tienen raíces adaptadas para flotar y crecer en el agua. Algunas plantas y árboles tienen raíces de grifo que crecen profundamente y tienen una raíz principal. El otro tipo son las raíces fibrosas en las que no hay raíces profundas sino muchas raíces que están presentes en forma de red en la superficie.

En tipos especiales de plantas como las epífitas, las raíces están presentes de manera que unen la planta a los árboles u otros huéspedes. Las raíces de las epífitas tienen una función especial de absorber la humedad del medio ambiente. Las orquídeas y Vanda son los ejemplos perfectos de epífitas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Archaea y Eubacterias

Algunas plantas almacenan sus materiales alimenticios y agua en las raíces. Su reserva de material alimenticio de almidón se almacena en los tubérculos. Las plantas usan este alimento durante el tiempo del borrador. Buenos ejemplos de este tipo de tubérculos son papas, nabos, zanahorias, etc. Desde entonces, estos tubérculos de raíces son ricos en nutrientes que un humano usa como alimento.

¿Qué son los brotes?

El brote de una planta consiste en todas las partes apicales de una planta. La sesión es responsable de procesos importantes de la planta como la fotosíntesis y la reproducción. El brote de diferentes tipos de plantas difiere. Las angiospermas tienen un tipo de disparo diferente y el rodaje de las gimnospermas es diferente. Al germinar la semilla, el brote verde que crece hacia la fuente de luz se convierte en el brote.

El brote de árboles se usa como madera y el brote produce productos beneficiosos como frutas y flores. En algunas plantas como la caña de azúcar, los materiales alimenticios se almacenan en el tallo, que forma parte del brote. Se puede comer el brote de verduras de hoja verde. Los herbívoros generalmente se alimentan de esta parte de la planta.

El brote de una planta es muy importante al igual que las raíces de la misma. Dispara ayuda en funciones vitales como la respiración, la fotosíntesis y la reproducción. Las hojas son parte del brote, contienen el pigmento clorofila, responsable de la fotosíntesis. La energía y los alimentos producidos por la fotosíntesis se transportan por toda la planta.

Las hojas contienen pequeñas aberturas que son responsables del proceso de transpiración. Estas aberturas se llaman Estomatos. Dispara a los osos estructuras reproductivas como flores que luego se convierten en frutas y semillas. Dado que el brote de plantas difiere en el aspecto, las plantas con brotes hermosos se usan principalmente para jardinería y propósitos ornamentales.

Te puede interesar:  Diferencia entre bacterias y protistas

Diferencias principales entre raíces y brotes

  1. Las raíces están presentes dentro del suelo y tal vez afuera en algunas plantas, pero los brotes están presentes fuera del suelo
  2. Las raíces están involucradas en el proceso de absorción de agua, pero las brotes tienen una amplia gama de funciones
  3. La raíz no fotosintetiza ya que carece de clorofila, pero las tomas sufren fotosíntesis
  4. Los tubérculos de raíz se pueden usar para propagar plantas mediante métodos vegetativos, mientras que los brotes se involucran en la reproducción sexual al florecer
  5. Las raíces anclan la planta y la protegen de la tormenta y el viento, mientras que los brotes tienen fibras vegetales que les dan fuerza
  6. Algunas de las raíces comúnmente consumidas son papas, nabo, zanahoria, etc., mientras que los brotes comestibles son verdes, cilantro, espárragos, etc.

Síntesis

Las raíces y los brotes son igualmente importantes para la supervivencia y el crecimiento de una planta o árbol. Mientras que las raíces proporcionan anclaje y el agua con nutrientes dispara ayuda en otras funciones. Las plantas son moderadamente tolerantes a cortes y roturas. Pueden regenerar la parte rota como la raíz y los brotes.

La propagación de la planta se puede realizar mediante propagación de brotes o propagación del tubérculo de raíz. Tanto la raíz como el brote de algunas plantas tienen altos valores medicinales y pueden usarse para tratar algunas enfermedades. Se comen raíces como nabo, tapioca, zanahoria y remolacha. Los brotes como la caña de azúcar, las espinacas, los verdes, etc. son comestibles. Las partes de raíz y disparo también difieren en la organización celular.

  1. https://academic.oup.com/jxb/article-abstract/36/1/39/524566
  2. https://acsess.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.2134/agronj1984.00021962007600010029x

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre raíces y brotes»

  1. I see You’re in reality a good webmaster. The site loading velocity is amazing.
    It sort of feels that you’re doing any unique trick. In addition, the contents are masterpiece.

    you have done a fantastic activity on this matter! Similar here: sklep and also here: Sklep online

    Responder

Deja un comentario