Diferencia entre simios y humanos

: 19 de febrero de 2022

Es una creencia popular que tanto los simios como los humanos comparten un ancestro común hasta hace millones de años. Varias diferencias con los aspectos conductuales comunes de ancestral ocurrieron con el tiempo. Los cambios fueron generalmente influenciados por la naturaleza y condujeron a la segregación completa de antepasados comunes a simios y humanos particularmente.

Los simios son el pariente vivo más cercano de los humanos, y es por eso que nos vemos casi similares. No somos más que simios más modificados y evolucionados. Entonces, los cambios que ocurrieron en este paso del tiempo son varios, y este artículo se enfoca en diferenciar simios y humanos.

Alpes vs humanos

La principal diferencia entre los simios y los humanos son sus ramas existentes. Los simios son parientes cercanos de los humanos que consisten en ramas existentes ( simios menores y grandes ). Por otro lado, los humanos son los únicos miembros existentes que pertenecen a la subtribu hominin.

Cuando se trata de parientes cercanos de humanos, los simios son uno de ellos, e incluso los humanos también son un tipo de simios. Generalmente hay dos clasificaciones de simios de tipos no humanos, como simios mayores ( Hominidae ) y simios menores ( Hylobatidae ).

Humano proviene de una palabra latina que significa todo lo que se sabe. Generalmente están equipados con una capacidad cerebral excepcional y un razonamiento lógico. El descubrimiento de objetos y razonamientos desconocidos distingue a los humanos en comparación con cualquier otro mamífero.

Te puede interesar:  Diferencia entre los rellenos de gas argón y los rellenos de gas Krypton

Tabla de comparación entre simios y humanos

Parámetros de comparaciónApesHumansInterpretation Es un grupo de parientes cercanos de los humanos que son primates sin cola. Son los únicos miembros existentes que pertenecen a la subtribu hominin. La piel es gruesa Las cabellas de la piel son muy finas Postura Semi erecta Erecta completa extremidades posteriores Más cortas que las extremidades posteriores Inteligencia Baja

¿Qué son los simios?

Los simios son generalmente cualquier primate sin cola que pertenece a las familias de Hominidae e Hylobatidae. Se encuentran en los bosques tropicales del sudeste asiático y África central y occidental. Se pueden distinguir del mono por la presencia del apéndice y la ausencia de la cola y por sus cerebros complejos.

Los seres humanos se clasifican zoológicamente como miembros más amplios de la superfamilia de simios. Se colocan comúnmente con sus subcategorías debido a sus propias habilidades cognitivas más avanzadas, la marcha de dos patas y el tamaño cerebral más grande. Su nombre científico es Hominidae.

Los grandes simios consisten en orangutanes, chimpancés, bonobos y gorilas debido a sus características comparativamente humanas y de gran tamaño. Los simios menores consisten en gibones. En comparación con los gibones y los monos, las grandes aplicaciones son mucho más inteligentes. También pueden aprender comunicación cuasi-lingüística y razonar de manera abstracta si los humanos les enseñan y pueden aprender a hacer herramientas simples.

Anteriormente, los grandes simios se clasificaban en su propia familia, a saber, Pongidae, debido a su estrecha relación con los humanos. Los chimpancés, los orangutanes y los gorilas no están tan estrechamente relacionados entre sí en comparación con los chimpancés con los humanos. Hominidae es el grupo donde todos se colocan con humanos. Dentro de esta familia, los chimpancés, los humanos y los gorilas forman las Homininae como una subfamilia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pawpaw y Papaya

¿Qué son los humanos?

Los humanos se clasifican principalmente por cerebros complejos grandes y bipedalismo. Son las especies de primates más extendidas y abundantes. Como resultado, se desarrollan cultura avanzada, lenguaje y herramientas. Los humanos generalmente viven en una estructura social compleja que se compone de grupos competidores y cooperantes.

Las interacciones sociales humanas tienen que conducir a una amplia variedad de rituales, valores y normas sociales que refuerzan la sociedad humana. El deseo y la curiosidad de influir y comprender el medio ambiente y manipular y explicar fenómenos han motivado el desarrollo de la religión, la filosofía, la ciencia, la mitología y otros campos del conocimiento.

El medio ambiente y los genes influyen en la variación biológica humana en fisiología, habilidades mentales, características visibles, vida útil, susceptibilidad a enfermedades y tamaño corporal. Según los rasgos, el humano varía, y solo dos humanos son 99% similares. África es el único país que tiene una población diversa en lo que respecta a la genética.

Diferencias principales entre simios y humanos

  1. Los simios pueden beber y respirar al mismo tiempo. Por otro lado, entre los mamíferos, los humanos son los únicos que no pueden beber y respirar a la vez.
  2. Los simios pueden agarrar objetos usando sus pies. Por otro lado, esta capacidad de agarrar objetos a través de los pies carece de humanos.
  3. Cuando se trata de locomoción, es común usar tanto las piernas como las manos para el movimiento en los simios y conocida como locomoción cuadrúpeda, mientras que el humano usa solo dos patas que se conocen como locomoción bípeda.
  4. El hallux oponible o simplemente los dedos gordos están presentes en los simios y pueden moverlo, mientras que el movimiento lateral carece de humanos porque tienen hallux no oponible.
  5. En términos de hacer herramientas simples y emplearlas, solo unos pocos simios tienen esta capacidad. Pero los humanos pueden hacer herramientas de mayor complejidad y emplearlas.
Te puede interesar:  Diferencia entre alectasia y bronquiectasia

Síntesis

Se puede concluir que tanto los simios como los humanos comparten un ancestro común hasta hace millones de años. Los simios son un grupo de parientes cercanos de los humanos que son primates sin cola. Se encuentran en los bosques tropicales del sudeste asiático y África central y occidental. Por otro lado, los humanos son los únicos miembros existentes que pertenecen a la subtribu hominin. Son las especies de primates más extendidas y abundantes.

Existe la presencia de pelos gruesos en la piel de los simios, mientras que los humanos tienen pelos muy finos que están presentes en la piel. Las extremidades posteriores son más cortas que las extremidades anteriores, mientras que las extremidades posteriores son más largas que las extremidades anteriores. Cuando se trata de inteligencia, los simios generalmente tienen menor inteligencia en comparación con los humanos.

  1. https://api.taylorfrancis.com/content/books/mono/download?identifierName=doi&identifierValue=10.4324/9781315009469&type=googlepdf
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199701163360306

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre simios y humanos»

  1. Pingback: pop over here

Deja un comentario