Diferencia entre soldadura y soldadura fuerte

:

Estos son principalmente tres tipos de articulaciones entre dos metales. Para unir dos metales se utilizan diferentes tipos de técnicas y estos dos son nombres de tales dos técnicas. La gran diferencia es el uso de temperatura y el uso de otro metal de relleno para unirse. La técnica de soldadura utiliza metal de relleno para unir ambos metales. Por otro lado. La técnica de soldadura une ambos metales por fusión.

Soldadura versus soldadura

La principal diferencia entre Soldadura y Soldadura fuerte es que estos son los dos tipos diferentes de técnicas para unir metales. Las articulaciones se fabrican cuando se necesita unir metales básicos. Tanto las articulaciones de soldadura como las de soldadura funcionan de manera muy diferente. Sin embargo, la temperatura y las técnicas están destinadas a hacer algo de trabajo, pero son muy diferentes en el proceso.

La junta de soldadura es cuando se fusionan dos metales. Cuando es necesario unir metales básicos, estos metales se calientan en el lugar de la junta. La temperatura debe estar por encima del punto de medición de los metales básicos. Por lo tanto, esto derrite los metales y fusiona ambas piezas. Estas juntas se fabrican sin ningún uso de metales de terceros o metales de relleno.

Las articulaciones de soldadura fuerte son bastante diferentes del proceso de fusión. En esta técnica de unión, se utilizan un tercer metal o metales de relleno para unir el metal base. La temperatura utilizada es inferior al punto de fusión de los metales comunes. Para unir estos metales básicos sin fusión, se crea un enlace metalúrgico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Uvula y Epiglottis

Tabla de comparación entre soldadura y soldadura fuerte

Parámetros de comparación Soldadura 200MPa Se considera que la resistencia a la tracción es entre 100-150MPa Uso de metales de relleno NOYESTypes de metales puede unirse Solo se pueden unir metales con una composición similar y temperatura de fusión. Se puede unir cualquier tipo de metal.

¿Qué es la soldadura?

Este es el tipo de articulaciones que generalmente se fabrican entre metales gruesos y tienen principalmente un único punto de interacción. En esta articulación, el punto del metal donde se va a hacer la articulación se calienta. La temperatura debe ser más que la temperatura de fusión. A medida que los metales se calientan, ambos se fusionan.

El significado de fusión es el proceso de unión de metales mediante la creación de un grupo de soldadura. El mismo tipo o tipo de metales se calientan por encima de su temperatura de fusión, que forma materiales fundidos llamados piscina de soldadura. Juntos, estos metales fundidos se unen para formar un enlace muy fuerte.

Este tipo de articulaciones tienen una gran ventaja cuando se realizan en áreas más pequeñas en lugar de áreas grandes. Las juntas de soldadura también se pueden dividir en muchos tipos. Algunos de ellos son soldadura de plástico, soldadura por electro-slag, soldadura por arco de metal de gas, soldadura por arco de tungsteno de gas, soldadura por arco con núcleo de flujo, soldadura por vidrio, soldadura por oxicombustible, soldadura por arco de metal blindado, y soldadura por arco sumergido.

¿Qué es el soldadura fuerte?

Este tipo de articulaciones funcionan en cualquier tipo de metal. Los metales no tienen que ser exactamente del mismo tipo, sino que también pueden ser dos tipos diferentes. En este tipo de articulación, se agrega un metal adicional llamado principalmente metales de relleno entre las articulaciones de los metales comunes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aceite Mineral y Sintético: ¿Cuál es la mejor opción para tu vehículo?

La temperatura de los metales comunes se calienta y se aporta un poco menos que el punto de fusión. A medida que el metal base se calienta lo suficiente, los metales de relleno se tocan con los metales básicos calentados. Esto derrite los metales de relleno.

Los metales de relleno líquido recorren todos los vacíos y los llenan. Este paso también se llama humectación. El líquido a medida que se enfría se endurece. Esto une los metales básicos y lo convierte en un vínculo metalúrgico. El principio de acción capilar funciona en el proceso de creación de las articulaciones.

Existen principalmente 7 tipos de métodos de calentamiento por soldadura fuerte: antorcha o soldadura fuerte manual, soldadura fuerte del horno, soldadura fuerte de plata, soldadura por soldadura con soldadura de hierro fundido, soldadura fuerte al vacío y soldadura fuerte por inmersión. Algunos de los metales que se pueden usar como metales de relleno son plata, cobre, aluminio, zinc, etc.

Diferencias principales entre soldadura y soldadura fuerte

  1. Las juntas de soldadura se utilizan en construcciones, talleres de reparación, puentes, aviones, ferrocarriles, etc. Por otro lado, las articulaciones de soldadura se usan en cosas electrónicas o eléctricas, joyas, etc.
  2. La soldadura no le da un aspecto fino y no se usa en productos que requieren un mejor aspecto, mientras que el soldadura fuerte le da un mejor aspecto de acabado.
  3. En las juntas de soldadura, a medida que se funden los metales básicos, a veces puede perder algunas propiedades, mientras que el soldadura elimina esta posibilidad ya que los metales básicos no se funden en este tipo de articulación.
  4. La soldadura requiere mucho más calor que el soldadura fuerte, lo que también hace la diferencia en el costo.
  5. Como Welding hace una fusión en los metales básicos, es más fuerte que la articulación de soldadura.
  6. Los metales básicos deben ser de la misma composición en el caso de Soldadura, mientras que para el soldadura no importa.
  7. El proceso de soldadura requiere mucha más eficiencia, mientras que las articulaciones de soldadura son fáciles y se usan mucho más ampliamente.
  8. El proceso de soldadura rara vez se usa para la producción en masa, mientras que las articulaciones de soldadura son mucho más preferibles para la producción en masa debido a su aspecto fácil, eficiente y de acabado.
  9. Para la soldadura, se utilizan diferentes temperaturas para diferentes metales, mientras que para las temperaturas de soldadura son bastante iguales durante todo el proceso.
  10. El proceso de soldadura fija las propiedades de la oxidación que los metales comunes. Por otro lado, el soldadura fuerte realiza cambios mínimos en las propiedades oxidadas de los metales.
Te puede interesar:  Diferencia entre ARNr y ARNm

Síntesis

Los dos tipos diferentes de articulación tienen valores diferentes. La junta de soldadura tiene un agarre mucho mejor para la resistencia. Por otro lado, la unión de soldadura tiene un mejor agarre en un aspecto de acabado fácil y mejor con un poco menos de eficiencia en el campo de la fuerza. Las juntas, como en grandes edificios, puentes u otras construcciones donde la fuerza ha requerido este tipo de unión de fusión, es decir. Se utiliza la soldadura. Las articulaciones donde se requiere el aspecto y el acabado rápido y pueden manejar con un poco de fuerza utilizan las articulaciones de soldadura fuerte. Las articulaciones donde se unen las diferentes composiciones de metales, la articulación Soldadura no funciona y el soldadura solo se puede usar.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1875389214002259
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924013617304740
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0030399219313076
  4. https://academic.oup.com/ejo/article-abstract/30/4/396/392882

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre soldadura y soldadura fuerte»

Deja un comentario