Diferencia entre suspensión y solución

La química es una ciencia que se ocupa del asunto. La propiedad de cada una de las sustancias cuando se combinan o separan. Incluso entendemos los cambios que la materia pasa durante un cambio físico o químico. Las suspensiones y soluciones son combinaciones de dos o más sustancias unidas.

Suspensionvs Solution

La principal diferencia entre suspensión y solución es que la suspensión es una mezcla heterogénea. En suspensión, las partículas son visibles ya que no se disuelven por completo. La solución, por el contrario, es una mezcla homogénea. En una solución, la mezcla se disuelve por completo y se propaga uniformemente

Una suspensión es una mezcla formada colgando partículas sólidas en el líquido. Las suspensiones son una mezcla heterogénea ya que los dos componentes no se mezclan uniformemente y aparecen como capas separadas. En suspensión, está nublado ya que el material no se disuelve completamente en el líquido. El tamaño del soluto es superior a 1000 nm y está separado por filtración.

Una mezcla de dos sustancias es una solución. Es una mezcla homogénea ya que el material disuelto se disuelve uniformemente. El disolvente es el material disolvente, el soluto es la sustancia que se disuelve. Los componentes son difíciles de separar. La mezcla es transparente y el material de disolución se disuelve completamente en el líquido ya que el tamaño del soluto es inferior a 1 nm.

Tabla de comparación entre suspensión y solución

Parámetros de comparación Suspensión <TAG1 Identificación Está nublado y un rayo de luz se dispersa. Es transparente, el rayo de luz pasa fácilmente a través de él. Filtración Las partículas de una suspensión no pasan a través del papel pergamino. Las partículas de una solución pasan fácilmente a través del papel pergamino. Tamaño de partícula Es más de 100 nanómetros. Es menos de 100 nanómetros. Ejemplo Solución de harina y agua. Solución de azúcar y agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre libras y libras

¿Qué es la suspensión?

La suspensión es heterogénea significa los componentes que no se mezclan. Las partículas son visibles y no se disuelven en el líquido. La partícula a disolver es más de 1000 nm. Por lo tanto, el disolvente no se disuelve por completo. Cuando el suelo se disuelve en agua, las partículas grandes son visibles en el agua. Las partículas grandes se separan a través de la filtración.

La suspensión es de color no uniforme y puede verse turbia o turbia. Las partículas son visibles y flotan en la mezcla. El rayo de luz se dispersa ya que las partículas son grandes cuando pasan a través de él, por ejemplo, agua fangosa.

Las emulsiones son una forma de suspensión. Dos líquidos inmiscibles ( inmonables ) se agitan juntos y forman una mezcla turbia. Cuando se vuelven estáticos, las dos capas son visibles. El aceite y el agua son ejemplos perfectos de emulsión.

Algunos medicamentos orales son de naturaleza suspendida, por ejemplo, leche de magnesia para tratar los antiácidos. Muchos edulcorantes, sabores y colorantes que ayudan a mejorar la tolerabilidad de la píldora para un paciente son algunos ejemplos de suspensión.

Ejemplos de suspensión:

  • Una mezcla de tiza y agua
  • Agua fangosa
  • Una mezcla de partículas de polvo y aire
  • Niebla

¿Qué es la solución?

Nuestro café de cerveza matutina es un buen ejemplo de la solución. La combinación de café, azúcar y leche despierta todos nuestros sentidos.
Una solución es una mezcla homogénea de dos componentes. Los dos componentes son el disolvente y el soluto ( la sustancia disuelta en el disolvente ). Una mezcla homogénea tiene una composición uniforme, lo que significa que las dos no son distinguibles.

  • Solute- Es la parte menor de la solución, sal en la solución de agua salada.
  • Disolvente: esta es la parte crucial de la solución, el agua en la solución de agua salada.
Te puede interesar:  Diferencia entre JFET y MOSFET

El tamaño del soluto es minúsculo < 1nm ( Nanómetro ). No podemos distinguir el solvente o el soluto incluso bajo el microscopio. La distribución uniforme del soluto en el disolvente hace que la mezcla sea homogénea. Los componentes son difíciles de separar.

Por ejemplo, NaCl es una sustancia sólida blanca. Después de que el NaCl se descompone, no puedes ver el asunto. El líquido se convierte en una solución transparente. La solución es transparente ya que el soluto es pequeño y esto evita la dispersión de la luz. El agua es el disolvente más evidente. Hay algunos gases, líquidos e incluso sólidos que pueden ser solventes.

La propiedad de la solución es útil en las industrias. La trementina es una solución utilizada en la producción de pinturas, tintes y tintas. La solución de agua es útil en la industria alimentaria, textil, de jabón y detergente. La solución sólida llamada aleaciones ayuda en la fabricación de automóviles y otros vehículos.

Los mejores solutos son azúcar, sal, KCl ( Cloruro de potasio ). Algunos ejemplos de soluciones son:

  • Gas en gas aire
  • Gas en refrescos líquidos
  • Líquido en alcohol líquido
  • Sólido en líquido-naCl en agua
  • El líquido en mercurio sólido en plata
  • Sólidos en aleaciones sólidas, acero.

Diferencias principales entre suspensión y solución

  1. Una suspensión es una mezcla heterogénea. Una solución es una mezcla homogénea.
  2. Las partículas en suspensión son fácilmente visibles. Las partículas en una solución no son visibles para los ojos desnudos.
  3. El componente de una suspensión es visible y está separado por filtración. El proceso de filtración no puede separar los componentes en una solución.
  4. La luz se dispersa a través de la suspensión debido a las partículas presentes en ella. El rayo de luz pasa libremente a través de la solución.
  5. En suspensión, los componentes no se mezclan, permanece turbio o sucio, y las partículas son visibles. En una solución, los componentes se mezclan fácilmente y es transparente.
Te puede interesar:  Diferencia entre naloxona y naltrexona

Síntesis

Tanto la suspensión como la solución son mezclas de dos o más componentes. Las suspensiones son heterogéneas. El soluto y el disolvente conservan sus propiedades individuales incluso después de combinarlas. Las soluciones son homogéneas y la mezcla de soluto y disolvente como un componente.

Los componentes de la suspensión se separan fácilmente a través del proceso de filtración. Las partículas de una solución no son visibles y las partículas de suspensión son visibles. Como las sustancias se combinan de manera uniforme, el método de filtración no se puede utilizar para separar lo mismo en una solución.

Las propiedades de suspensión y solución tienen su importancia en muchas industrias. Las bebidas deportivas como Gatorade son una solución combinada de azúcar, sal y otros ingredientes solubles. Las propiedades de las suspensiones se utilizan en la empresa farmacéutica. La suspensión y la solución con sus propiedades únicas son extremadamente importantes.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/030442039400054H
  2. https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/1994/an/an9941901925

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre suspensión y solución»

  1. Pingback: modesta

Deja un comentario