Diferencia entre transporte activo y pasivo

: 29 de enero de 2022

Moléculas y otras personas involucradas en las células y en las membranas intracelulares a través de mecanismos de transporte activos y pasivos. Los procesos biológicos que mueven oxígeno, agua y nutrientes a las células y al mismo tiempo eliminan el material de desecho se conocen como transporte activo y pasivo. Debido a que el transporte activo implica la transferencia de productos bioquímicos de áreas de baja concentración a tierras altas, requiere el gasto de energía química. El transporte pasivo, por otro lado, transporta productos bioquímicos desde áreas de alta concentración a áreas de baja concentración sin requerir energía.

El transporte activo implica la transferencia de factores de crecimiento de áreas de baja concentración hacia áreas de mayor concentración, requiere el gasto de energía química.
El transporte pasivo, pero por otro lado, transfiere productos bioquímicos desde ubicaciones de alta concentración a áreas de baja concentración sin requerir energía.

Transporte activo versus pasivo

La principal diferencia entre el transporte activo y pasivo es que la difusión facilitada utiliza energía ATP para empujar moléculas contra un gradiente de concentración, mientras que el transporte pasivo permite que las moléculas fluyan a través de la membrana a través de un canal neutro sin necesidad de energía celular.

Transporte pasivo Vs activo

Las moléculas se transportan a través de la membrana celular a través de mecanismos de transporte activos y pasivos. Una membrana celular tiene un doble propósito: su pared celular proporciona forma y al mismo tiempo protege el material citosólico del mundo exterior.

La bicapa fosfolípida dirige el flujo de químicos dentro y fuera del cuerpo, manteniendo el delicado equilibrio de la célula. La bicapa fosfolípida es de naturaleza semipermeable, lo que permite que algunos elementos fluyan fácilmente a través de los canales de una concentración, otros para atravesar la membrana mediante el uso de energía celular, y otros para cruzar la membrana utilizando estructuras únicas.

Te puede interesar:  Diferencia entre energía solar y energía geotérmica

Tabla de comparación entre transporte activo y transporte pasivo

Parámetros de comparación Transporte activo <TAG1 con ATP ( energía ).Estas moléculas se mueven a través y a través de la membrana celular a través del transporte pasivo, que las transporta a través del gradiente de concentración sin el uso de ATP ( energía ). Circulación En este proceso, la circulación es aproximadamente una zona de concentración más baja a algo así como una mayor basada en el factor. A lo largo de este ciclo, la recirculación es de una zona de alta concentración a una región de baja concentración. Objetivo El objetivo principal es empujar todas las moléculas, incluidas las proteínas, las células grandes, los carbohidratos complicados, los iones, etc. El objetivo principal es transferir todas las moléculas solubles, como el oxígeno, agua, dióxido de carbono, lípidos, hormonas sexuales y otros productos químicos. Proceso Fue un proceso rápido Fue un proceso lento Paradigma de programación Endocitosis, exocitosis, membrana celular o, y la difusión facilitada

¿Qué es el transporte activo?

Transporte activo con el uso de enzimas y energía celular para transferir moléculas como agua, oxígeno y otros químicos esenciales a través de la membrana contra el canal de concentración. Es necesario tanto para la recolección de sustancias de alta concentración como aminoácidos, glucosa e iones dentro de la célula. Mayor concentración a un área de partículas contra un gradiente de concentración ( de una concentración menor a una mayor ), lo cual es inusual y requiere el uso de enzimas y energía.

Hay dos formas de transporte activo:

Transporte activo primario: en el transporte activo primario, la energía química se usa para conducir moléculas a través del sistema.

Te puede interesar:  Diferencia entre macroscópico y microscópico

Transporte activo secundario: las proteínas en la membrana celular explotan el gradiente electromagnético para viajar a través de la membrana en el transporte activo secundario. El azúcar, los lípidos y los aminoácidos buscan ingresar a las células eucariotas a través de bombas de proteínas, pero requieren un transporte activo. Esos objetos no pueden ni pueden difundirse lo suficientemente rápido como para ser útiles. Su entrada para sustancias grandes e insolubles en la célula requiere transporte activo.

¿Qué es el transporte pasivo?

La transferencia de moléculas o iones de un área de concentración baja a alta se conoce como transporte pasivo. La difusión simple, la difusión mejorada, la filtración y la ósmosis son ejemplos de transporte pasivo. El transporte pasivo ocurre como resultado de la entropía del programa, por lo tanto, no se necesita energía adicional. El movimiento de moléculas a través de la membrana a través de un gradiente de concentración sin el gasto de energía celular se conoce como transporte pasivo. Transporta moléculas de una concentración alta a una concentración baja utilizando entropía natural hasta que la concentración esté equilibrada. En equilibrio, no habrá tránsito neto de moléculas. La osmosis, la difusión simple, la difusión asistida y la filtración son los cuatro tipos básicos de transporte pasivo. Esto mantiene la célula en un estado de equilibrio. Los productos de desecho como el dióxido de carbono y el agua se difunden y expulsan, mientras que los nutrientes y el oxígeno se difunden y son utilizados por la célula. El transporte pasivo también permite mantener todo el equilibrio sensible entre el citosol y el fluido extracelular.

Diferencias principales entre el transporte activo y pasivo

  1. El transporte activo ocurre en una dirección. Pero el transporte pasivo ocurre en ambas direcciones.
  2. El transporte activo afecta la temperatura tiene un impacto. Pero la temperatura de transporte pasivo no lo afecta.
  3. El transporte activo requiere proteínas, pero el Trasnport pasivo no requiere proteínas.
  4. El transporte activo es un proceso energético, pero el transporte pasivo es un proceso físico.
  5. El transporte activo se mueve de lugares menos densamente poblados a áreas más densamente pobladas. Pero el transporte pasivo se traslada de algunas de las regiones más pobladas a las menos densamente pobladas.
Te puede interesar:  Diferencia entre FSC y SFI

Síntesis

Las dos técnicas de movimiento de moléculas a través de la membrana celular son el transporte activo y pasivo. Usando energía celular, el transporte activo bombea moléculas o sustancias contra un gradiente de concentración. ATP se emplea como fuente de energía en el transporte activo principal. El gradiente electroquímico se utiliza para mover moléculas a través de la membrana en el transporte activo secundario. Con la ayuda del transporte activo, los nutrientes se centran en la célula. Pequeñas moléculas o sustancias no polares también pueden pasar a través de la membrana a través de la difusión pasiva. Solo es posible debido a un gradiente de concentración. Como resultado, el sistema no consume energía. Sin embargo, existe una diferencia sustancial entre el transporte activo y pasivo. Resume el papel y la importancia de dos sistemas principales de transporte de tejido en el ser humano, y cómo ambos son responsables del movimiento de moléculas e iones. El sistema de transporte funciona tanto con el objetivo de satisfacer las necesidades de la célula como con preservar el equilibrio de su cuerpo.

  1. https://academic.oup.com/plphys/article-abstract/45/2/133/6093937
  2. https://www.jbc.org/content/254/10/3833.full.pdf

Contenido

332 comentarios en «Diferencia entre transporte activo y pasivo»

  1. Pingback: bonanza178

Deja un comentario