Diferencia entre trastorno de ajuste y depresión

: 24 de junio de 2022

La salud mental no se consideró parte del bienestar, aunque afecta el bienestar de una persona. Debido a varias circunstancias, estos problemas de salud mental no se reconocen ni se tratan. Y a veces, se ignora, lo que resulta en influir en el entorno y la salud. El trastorno de ajuste y la depresión son algunos de los problemas que enfrentan algunas personas. Además, comparten los mismos síntomas pero son muy diferentes entre sí.

Trastorno de ajuste versus depresión

La principal diferencia entre el trastorno de ajuste y la depresión es que el trastorno de ajuste se resuelve en seis meses. Mientras tanto, la depresión puede persistir durante años. En segundo lugar, el trastorno de ajuste se puede resolver por sí solo, mientras que la depresión necesita tratamiento profesional. En tercer lugar, la causa del trastorno de ajuste suele ser identificable, como perder un trabajo, etc. Mientras tanto, la causa de la depresión puede ser complicada y no identificable. Cuarto, el trastorno de ajuste tiene síntomas similares a la depresión, aunque se deben experimentar cinco síntomas dentro de las dos semanas para un diagnóstico oficial, mientras que la depresión tiene varios síntomas. Por último, el tratamiento del trastorno de ajuste suele ser psicoterapia. Mientras tanto, la depresión tiene una combinación de psicoterapia y farmacoterapia para el tratamiento.

El trastorno de ajuste es un trastorno similar a la depresión, pero generalmente se recupera en seis meses por sí solo. La causa del trastorno suele ser identificable, como perder un trabajo, una afección médica, etc. Además, el trastorno de ajuste tiene síntomas similares a la depresión, aunque se deben experimentar cinco síntomas en dos semanas para un diagnóstico oficial. Y en cuanto al tratamiento, se basa en la psicoterapia.

La depresión es una enfermedad grave que a menudo se descuida y no se trata. Por lo general, es prolongado y puede resolverse con ayuda médica. Además, la causa de la depresión es muy complicada y no identificable. Y se pueden observar varios síntomas en un paciente. Por último, el tratamiento de la depresión incluye psicoterapia y farmacoterapia.

Te puede interesar:  Diferencia entre LS1 y LT1

Tabla de comparación entre trastorno de ajuste y depresión

Parámetros de comparación Trastorno de ajuste Depresión El trastorno de ajuste de duración se resuelve en 6 meses. La depresión puede prolongarse. Resolver El trastorno de ajuste puede resolverse por sí solo. La depresión necesita tratamiento profesional. La causa del trastorno de ajuste generalmente es identificable, como perder un trabajo, etc. La causa de la depresión puede ser complicada y no identificable. El trastorno del ajuste del síntoma tiene síntomas similares a los de la depresión, aunque se deben experimentar cinco síntomas dentro de las dos semanas para un diagnóstico oficial. La depresión tiene varios síntomas. Tratamiento El trastorno del ajuste suele ser psicoterapia. La depresión depende de la psicoterapia y el tratamiento de farmacoterapia.

¿Qué es el trastorno de ajuste?

El trastorno de ajuste es un trastorno que puede ocurrir debido a un evento estresante que incluye un par de síntomas como estrés, sentirse triste o sin esperanza, etc. Cuando una persona tiene dificultades para hacer frente a una circunstancia específica, puede provocar un trastorno del ajuste, ya que es un mecanismo de afrontamiento.

Además, la causa puede ser diferente para diferentes personas. Sin embargo, el problema es identificable, como el divorcio, los problemas de relación, los problemas financieros, los problemas familiares, etc.

En cuanto a los síntomas, a menudo afectan la vida y los alrededores de una persona. Los síntomas comunes que enfrentan son comportamiento impulsivo, tensión, temblores, temblores, llanto, tristeza, etc. Aunque, se deben experimentar cinco síntomas dentro de dos semanas para un diagnóstico oficial. Además, los pensamientos suicidas pueden incluir casos severos.

Además, se tiene en cuenta la evaluación de la salud mental para obtener información detallada sobre el comportamiento y los síntomas para confirmar el diagnóstico.

Además, el objetivo del tratamiento es aliviar el síntoma y volver a un nivel de funcionamiento saludable. Por lo general, el tratamiento se basa en la psicoterapia más que en la farmacoterapia. La terapia incluye la terapia cognitivo-conductual ( CBT ) que ayuda a reconocer sentimientos y pensamientos negativos. Luego, convertirlos en acciones e ideas saludables con la ayuda del terapeuta.

Te puede interesar:  Diferencia entre humedad absoluta y relativa

El tratamiento también puede incluir terapia a largo plazo, terapia familiar, grupos de autoayuda dependiendo de la necesidad de la persona. Sin embargo, los medicamentos pueden acompañar a la psicoterapia debido a síntomas persistentes.

Un diagnóstico y ayuda adecuados pueden ayudar a la persona rápidamente y la salud mejora rápidamente.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede ocurrir debido a un evento estresante, trauma, abuso u otros eventos importantes de la vida. Cuando una persona tiene dificultades para hacer frente a una circunstancia específica. Luego, puede resultar en un episodio de depresión, y a veces persiste durante mucho tiempo.

Además, la causa puede ser diferente para diferentes personas. Sin embargo, el problema no es identificable, como el divorcio, los problemas de relación, los problemas financieros, los problemas familiares, el abuso físico o emocional, el trauma, los principales eventos de la vida, etc.

En cuanto a los síntomas, a menudo afectan la salud y la vida de una persona. Los síntomas comunes que enfrentan son depresión, interés reducido, cambio en el apetito, pérdida o ganancia de peso, fatiga, inutilidad, culpa, etc. Además, todos estos síntomas, pensamientos suicidas e incluso un intento de suicidio en casos severos.

Además, la evaluación de salud mental se toma para obtener información detallada sobre el comportamiento y los síntomas para confirmar el diagnóstico.

Además, el objetivo del tratamiento es aliviar el síntoma y volver a un nivel de funcionamiento saludable. Por lo general, el tratamiento se basa en una combinación de psicoterapia y farmacoterapia. La terapia combina la terapia cognitivo-conductual ( CBT ) y el asesoramiento que ayuda a reconocer la necesidad de una persona. Y se administran antidepresivos a los pacientes.

El tratamiento también puede incluir antidepresivos, ISRS, IMAO e IRSN con asesoramiento y TCC, según el requisito de la persona. Sin embargo, se toman medicamentos hasta que los síntomas mejoran.

Diferencias principales entre trastorno de ajuste y depresión

La salud mental a menudo se descuida en nuestra sociedad, ya que se considera sin importancia e innecesaria. Aunque, la salud mental afecta nuestra salud, la vida diaria y el entorno. Algunas de las enfermedades graves y comunes son el trastorno de ajuste y la depresión. Ambos parecen muy similares, pero muy diferentes entre sí. Sin embargo, los síntomas son similares en cierta medida en ambos.

  1. El trastorno de ajuste se resuelve en menos de seis meses. Mientras tanto, la depresión puede prolongarse durante algunos meses.
  2. El trastorno de ajuste puede resolverse por sí solo, mientras que la depresión necesita tratamiento profesional.
  3. La causa del trastorno de ajuste suele ser identificable, como perder un trabajo, etc. Mientras tanto, la causa de la depresión puede ser complicada y no identificable.
  4. El trastorno de ajuste tiene síntomas similares a la depresión, aunque se deben experimentar cinco síntomas en dos semanas para un diagnóstico oficial, mientras que la depresión tiene varios síntomas.
  5. El tratamiento del trastorno de ajuste suele ser psicoterapia, mientras que la depresión tiene una combinación de psicoterapia y farmacoterapia para el tratamiento.
Te puede interesar:  Menorragia vs. Metrorragia: Comprendiendo las diferencias y similitudes

Síntesis

En nuestra sociedad, la salud mental se pasa por alto con frecuencia ya que se considera trivial e inútil. La salud mental, por otro lado, tiene un impacto en nuestra salud, la vida cotidiana y el entorno. El trastorno de ajuste y la depresión son dos trastornos significativos y frecuentes. Ambos parecen ser extremadamente similares, sin embargo, son diferentes. Sin embargo, ambos tienen síntomas que son comparables en cierta medida.

El trastorno de ajuste es un trastorno comparable a la depresión, sin embargo, normalmente desaparece por sí solo en 6 meses. La fuente del problema suele ser obvia, como la pérdida de trabajo, una enfermedad médica, etc. Además, el trastorno de ajuste contiene síntomas que son comparables a la depresión, sin embargo, un diagnóstico formal requiere que se encuentren cinco síntomas en dos semanas. En términos de tratamiento, se basa en la psicoterapia.

La depresión es una afección grave que con frecuencia se ignora y se maltrata. Con frecuencia dura mucho tiempo y puede tratarse con asistencia médica. Además, la razón de la depresión es extremadamente compleja y difícil de identificar. Además, un paciente puede tener una variedad de síntomas. Finalmente, la psicoterapia, así como los medicamentos, se usan para tratar la depresión.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0165032706000401
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/016383439090074M

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre trastorno de ajuste y depresión»

  1. Pingback: check my source
  2. Pingback: jarisakti

Deja un comentario