Diferencia entre tumor y quiste

: 30 de enero de 2022

Los ojos humanos desnudos son incapaces de distinguir entre cualquier bulto o protuberancia que pueda aparecer en nuestros cuerpos. La causa y el efecto de esos bultos no se pueden predecir sin más investigación. Aunque podemos considerar que todos los bultos son cancerosos, este no es siempre el caso. Ciertos bultos son inactivos o inofensivos para el crecimiento. Podrían ser un quiste o un tumor. Estamos aquí para trazar la línea que separa los dos bultos similares.

Tumor vs Cyst

La principal diferencia entre un tumor y un quiste es que un tumor es una masa sólida compuesta únicamente de tejidos, mientras que un quiste es más parecido a una bolsa que se puede llenar con aire, líquido, tejidos u otras partículas. Al examinar más a fondo el bulto, es posible diferenciar entre un tumor y un quiste. Se puede lograr a través de una biopsia o cualquier otro procedimiento de imagen.

Un tumor es una masa sólida hinchada compuesta de tejidos. Un tumor es causado por el crecimiento celular antinatural; Cuando las células crecen a un ritmo más rápido de lo normal, al cuerpo le resulta difícil eliminarlas a través de sus mecanismos normales. Las células se agrupan para formar un bulto. Podría suceder en cualquier parte del cuerpo. Puede tomar cualquier forma o tamaño.

Un quiste es una masa hinchada en el cuerpo que se asemeja a una bolsa. Un quiste puede contener líquido, tejidos, aire o cualquier otra sustancia. Es una masa semisólida, a diferencia de un tumor. Puede ser doloroso a veces. Ocurre cuando los fluidos o tejidos se obstruyen, lo que resulta en un crecimiento celular anormal.

Te puede interesar:  Diferencia entre PBS y HBSS

Tabla de comparación entre tumor y quiste

Parámetros de comparación Tumor , tumores malignos. Residuos, epidermoides, hepáticos, quistes de pilar. Color No tiene los colores que tiene un quiste. Rojo hinchado ( secreción amarilla, blanca o verde )

¿Qué es el tumor?

Un tumor es una masa inflamada de tejidos. Los tumores son causados por un crecimiento celular anormal; Cuando las células crecen a un ritmo más rápido de lo normal, al cuerpo le resulta difícil eliminarlas utilizando sus mecanismos normales. Las células se congregan para formar un bulto. Es posible que ocurra en cualquier parte del cuerpo. Puede tomar cualquier forma o tamaño.

Un tumor es firme y no puede balancearse debajo de la piel. Un tumor crece rápidamente por naturaleza. Un tumor es inocuo hasta que afecta los tejidos a su alrededor. Un tumor es inútil en sí mismo; sin embargo, puede ser peligroso si se encuentra en áreas vitales donde puede tender a bloquear ciertos tejidos o nervios. En estos casos, los síntomas pueden variar.

Un tumor puede ser maligno o canceroso, o puede ser benigno o no canceroso, y el último permanece concentrado en un área única a diferencia del primero. Existen varios tipos de tumores, que son los siguientes:

  • Adenomas ( tejido epitelial glandular )
  • Fibroides ( tejido fibroso )
  • Lipoma ( tumores de células grasas )
  • Tumores malignos ( en cualquier parte del cuerpo, también médula ósea )

Un tumor puede diagnosticarse mediante ultrasonografía, que se encuentra en lo profundo del cuerpo; de lo contrario, los médicos realizan exámenes exhaustivos para analizar adecuadamente el tumor. En algunos casos, el médico puede solicitar que el paciente se someta a una biopsia.

Te puede interesar:  Diferencia entre el azúcar en el ADN y el ARN

¿Qué es el quiste?

Un quiste es una masa hinchada en forma de bolsa en el cuerpo. Un quiste puede contener líquido, tejidos, aire o cualquier otra cosa. A diferencia de un tumor, es una masa semisólida. Puede ser insoportable a veces. Ocurre cuando los fluidos o tejidos se obstruyen, causando un crecimiento celular anormal.

Un quiste, a diferencia de un tumor, no crece rápidamente. Un quiste no es firme y se puede sentir moviéndose debajo de la piel. Debido a que existe un desequilibrio hormonal durante el ciclo de menstruación, los quistes son a menudo más visibles. Una espinilla debe estar presente en el centro de un quiste. Además, puede volverse rojo e hinchado, con descargas amarillas, blancas o verdes.

Los quistes pueden ser causados por una serie de factores, incluidas las afecciones médicas subyacentes. Sin embargo, puede formarse en la superficie del cuerpo como resultado de múltiples crecimientos celulares. Además, irritación del folículo piloso, un conducto obstruido y ovulación. Los siguientes son los diversos tipos de quistes:

  • Quistes en el seno
  • Quiste del riñón
  • Quiste de los ovarios
  • Quiste de pilar

Si un quiste es líquido en lugar de duro, es benigno; de lo contrario, los quistes más duros pueden ser malignos o benignos. Se puede analizar más a fondo analizándolo más a fondo. Algunas de las técnicas que el médico puede emplear son ultrasonidos y tomografías computarizadas. Además, si un quiste está obstruido con líquido, un médico puede usar una aguja. El método más visible es tener una biopsia.

Diferencias principales entre tumor y quiste

  1. Un tumor es sólido en contraste con un quiste.
  2. Un tumor crece rápidamente, mientras que un quiste no.
  3. Un tumor no tiene una cabeza negra en el centro, mientras que un quiste puede tener uno.
  4. Un tumor no produce secreción colorida como lo hace un quiste. Un quiste tiene descargas amarillas, blancas o verdes.
  5. Un tumor está compuesto completamente de tejidos, mientras que un quiste está formado por tejidos, fluidos, aire o cualquier otra sustancia.
  6. Cuando se siente un tumor, no se mueve debajo de la piel, mientras que se puede sentir un quiste moviéndose debajo de la piel.
Te puede interesar:  Diferencia entre foliación y capas

Síntesis

Un tumor es sólido y no puede moverse debajo de la piel. Por definición, un tumor crece rápidamente. Un tumor es inofensivo hasta que comienza a afectar los tejidos que lo rodean. Un tumor no tiene sentido en sí mismo; sin embargo, puede ser peligroso si se encuentra en áreas vitales donde puede bloquear ciertos tejidos o nervios. Los síntomas en estos casos pueden variar.

A diferencia de un tumor, un quiste no crece rápidamente. Un quiste es suave y se puede sentir moviéndose debajo de la piel. Los quistes son a menudo más visibles durante el ciclo menstrual debido a un desequilibrio hormonal. Un quiste debe tener una espinilla en el centro. También puede volverse rojo e hinchado, con descargas amarillas, blancas o verdes.

La distinción principal entre un tumor y un quiste es que un tumor es una masa sólida compuesta completamente de tejidos, mientras que un quiste es más parecido a una bolsa que se puede llenar con aire, líquido, tejidos u otras partículas. Es posible distinguir entre un tumor y un quiste mediante un examen más detallado del bulto. Se puede usar una biopsia u otro procedimiento de imagen para lograr esto.

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre tumor y quiste»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: about his
  3. ラブドール 最近では、本物の女の子のように見える本物の人形を手に入れるだけでなく、同じような喜びを与えることができます。 それは本物の女の子のように感じます、それは喜びを刺激することができる様々な楽器を持つことができます、そしてそれのいくつかは性的関係の大きな喜びに不可欠であるうめき声もすることができます。

    Responder

Deja un comentario