Diferencia entre Ubiquinol y Ubiquinona

: 2 de febrero de 2022

Las enzimas formadas en el cuerpo tienen un funcionamiento similar como catalizador. Si tales proteínas complejas se combinan con coenzima ( compuesto no proteico ), se aceleran reacciones químicas completas como digestión, respiración, reacciones endotérmicas, reacciones exotérmicas, etc. Si tales proteínas complejas y coenzimas dejan de combinarse dentro de los humanos, la tasa de todas las reacciones químicas disminuirá.

Tanto el ubiquinol como la ubiquinona son coenzimas no proteicas producidas naturalmente dentro del cuerpo. Ambos están relacionados con Co Q10, que actúa como antioxidante dentro de las mitocondrias del cuerpo humano. El cuerpo requiere estas coenzimas para realizar tareas físicas y para tener un físico adecuado y saludable.

Ubiquinol vs Ubiquinona

La principal diferencia entre ubiquinol y ubiquinona es que el ubiquinol es una forma menos compleja del antioxidante Q10. Q10, por otro lado, forma ubiquinona cuando se combina con oxígeno. Significa que la coenzima Q10 a veces se convierte en ubiquinol, y a veces se convierte en ubiquinona, según los requisitos del cuerpo.

Ubiquinol es una coenzima de color amarillo que es un tipo de coenzima Q10 ( descubierta en 2006 ). Ayuda en la transferencia de electrones para producir energía dentro del cuerpo humano y puede disolverse fácilmente. Debido a que la coenzima Ubiquinol generada naturalmente comienza a disminuir dentro del cuerpo después de los treinta años, las personas deben tomar ubiquinol artificial para mantenerse en forma.

Cuando Q10 se oxida, produce ubiquinona, una coenzima blanca. Esta coenzima es más abundante en las mitocondrias que el ubiquinol y es beneficiosa para el corazón y el hígado. Además, es menos costoso que el ubiquinol, y se han realizado muchos estudios de investigación al respecto. Los pacientes con presión arterial alta también lo consumen para normalizar la presión arterial.

Te puede interesar:  Diferencia entre ácido ascórbico y ácido cítrico

Tabla de comparación entre Ubiquinol y Ubiquinona

Parámetros de comparación Ubiquinol <TAG1.Apareció por primera vez en 1957.Fórmula molecular Su fórmula molecular es C59H92O4.Su fórmula molecular es C59H90O4.Denotado por It también se conoce como QH. También se conoce como CoQ10.Recomendado Es menos recomendado porque cambia su forma dos veces dentro del cuerpo y es costoso. Es muy recomendable porque es económico y estable dentro del cuerpo.

¿Qué es el Ubiquinol?

Ubiquinol es una coenzima con la forma abreviada QH que crea energía en la potencia de la célula de cada organismo vivo ( mitocondrias ). En el caso de baja energía, se toma como una píldora. Se sugiere a las personas que tienen entre 30 y 40 años.

Este tipo de coenzima se identificó en 2006 y es beneficioso para disminuir la presión arterial, la ansiedad y fortalecer el sistema inmunológico. Al proteger las membranas celulares, también reduce la probabilidad de trastornos como la formación de células dañadas dentro del cuerpo.

El ubiquinol es un excelente suplemento para que los atletas se mantengan enérgicos mientras juegan. Además, según el descubrimiento, más del 90% de los atletas se beneficiaron de esta coenzima al proporcionar mejores rendimientos de campo. Para cosechar los beneficios del ubiquinol, tome 100-150 mg por día.

El color de esta coenzima es amarillo. Desde cuando entra dentro del cuerpo, cambia su forma dos veces. Cuando ingresa a través del intestino por primera vez, se transforma en ubiquinona, y cuando pasa a través de los conductos linfáticos, se transforma en ubiquinol.

Como resultado, es menos estable. Además, es bastante costoso comprarlo y solo se estudia en un laboratorio por un período más corto. Tiene la fórmula química C59H92O4, que lo indica como una versión reducida de Q10.