Diferencia entre Ultram y Tramadol

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Se administran analgésicos o analgésicos a pacientes que sufren un dolor insoportable. Hay diferentes variedades de analgésicos. Dependiendo del tipo de dolor que sienten los médicos pacientes, recetan medicamentos para aliviar el dolor en particular. El objetivo de los analgésicos es aliviar el sufrimiento de los pacientes y aumentar su calidad de vida.

Los lectores que leen esto también leen:

Ultram vs Tramadol

La principal diferencia entre Ultram y Tramadol es que Tramadol es el nombre genérico de un analgésico, pero Ultram es la marca. El Tramadol analgésico se fabrica y vende bajo la marca Ultram. Tramadol es un analgésico utilizado para tratar el dolor moderado a intenso. Se vende en el nombre Ultram y otros nombres también. Pero Ultram es bastante común.

Ultram es la marca de los analgésicos que normalmente recetan los médicos. El nombre genérico del compuesto presente en Ultram es Tramadol HCl. Ultram se usa solo o con otros medicamentos. No se ha demostrado que sea seguro para su uso en menos de 17 años. Causa algunos efectos secundarios.

El tramadol es un analgésico opioide que se usa como medicamento. Se puede tomar a través de píldoras o mediante inyección. Cuando se toma por vía oral tiene efecto inmediato. El efecto se muestra dentro de una hora de la ingesta. Como inyección, puede tomarse por inyecciones intravenosas o intramusculares. El efecto dura aproximadamente 6 horas.

Tabla de comparación entre Ultram y Tramadol

Parámetros de comparación Ultram / AcetaminophenTramadolDefinitionUltram es la marca de un analgésico que contiene TramadolTramadol es el nombre genérico de un analgésico. Se usa para tratar el dolor leve a moderado Se usa como analgésico Efectos secundarios Estreñimiento, náuseas, dolor de estómago, somnolencia, etc, nerviosismo, dolor de cabeza, irritabilidad y cambios de humor Producido por Ortho McNeil Janssen Pharmaceuticals Fabricado bajo muchos nombres por varias marcas

¿Qué es Ultram?

Ultram es el analgésico fabricado y comercializado por Ortho McNeil Janssen Pharmaceuticals. Su composición es clorhidrato de tramadol. Se utiliza en el tratamiento del dolor. Se puede administrar por vía oral o mediante inyecciones. Está disponible en forma de tabletas y medicamentos. Por lo general, se administra junto con paracetamol.

Se metaboliza por desmetilación mediada por el hígado. Los metabolitos son O-desmetil tramadol y N-desmetil tramadol. Actúa dentro de una hora y se excreta en la orina. Tiene algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios incluyen picazón, náuseas y estreñimiento. No se recomienda para mujeres embarazadas y niños menores de 17 años. Se puede administrar para mujeres en período de lactancia pero solo a una dosis pequeña.

Su acción está en el sistema nervioso central. Ultram no se administra a personas con problemas respiratorios, bloques en el intestino, alcohólicos, toma sedantes o tranquilizantes. El uso indebido de Ultram puede causar adicción, sobredosis o incluso la muerte. También puede tener efectos teratogénicos en mujeres embarazadas.

Ultram también ha causado ataques en algunas personas. El riesgo de sufrir una convulsión es alto en personas que han tenido una lesión en la cabeza, epilepsia o cualquier otro trastorno metabólico. A las personas deprimidas y con pensamientos suicidas no se les debe recetar Ultram. No debe tomarse con otros medicamentos opioides. La ingesta de otros opioides debe detenerse una vez que comience a tomar Ultram.

¿Qué es el tramadol?

El tramadol es un químico opioide utilizado como analgésico. Está marcado con muchos nombres. Algunos de los analgésicos Tramadol comunes son Ultram, Zytram, Qdolo, etc. La fórmula molecular de Tramadol es C16H25NO2. Tenía un punto de fusión de 180 a 181 grados centígrados. El tramadol tomado con inyección o píldoras se convierte en desmetramadol. Este desmetramadol tiene una afinidad más fuerte con un receptor opioide. Tramadol también tiene capacidad inhibidora de la recaptación de serotonina-norepinefrina.

Tramadol se comercializó por primera vez en el nombre de Tramal en 1977 por una compañía farmacéutica alemana. Más tarde fue aceptado para su uso en los Estados Unidos y el Reino Unido. Ahora, Tramadol es un medicamento genérico comercializado por muchas compañías con muchos nombres. Tramadol tiene uno por el décimo efecto de la famosa droga morfina. Tramadol también es recetado por los médicos como medicamento para el sueño en algunos casos. El tramadol a veces no proporciona un alivio eficiente del dolor para personas con una condición genética específica.

El tramadol causa aborto espontáneo en mujeres embarazadas. Sin embargo, no había evidencia que mostrara los efectos nocivos del tramadol en los niños amamantados por las madres que toman tramadol. Generalmente no se recomienda para mujeres en periodo de lactancia. Se administra con precaución para personas con insuficiencia hepática y renal.

La sobredosis de tramadol puede provocar la muerte. La naloxona se administra para tratar la sobredosis de Tramadol. Sin embargo, tratar la sobredosis de Tramadol con Naloxona puede causar convulsiones.

Diferencias principales entre Ultram y Tramadol

  1. Tramadol es el nombre genérico de un analgésico, mientras que Ultram es la marca de un analgésico que contiene tramadol.
  2. Ultram es el nombre del analgésico Tramadol sintetizado por Ortho McNeil Janssen Pharmaceuticals, mientras que el tramadol está disponible en muchas marcas como ConZip, Enova RX, etc.
  3. El tramadol es un único químico opioide que se usa como medicamento genérico o como Tramadol HCl mientras que Ultram tiene otros compuestos químicos como etilcelulosa, dibutil sebacato, estearil fumarato de sodio, dióxido de silicio coloidal y alcohol polivinílico además de Tramadol.
  4. Ambos son analgésicos y se usan como analgésicos. Pero, el efecto similar a los opioides es proporcionado por tramadol individualmente o en forma de Ultram.
  5. Las tabletas de tramadol a veces tienen paracetamol pero Ultram tiene paracetamol o acetaminofén.

Conclusión

El tramadol es un analgésico ampliamente utilizado. Se da en muchas marcas diferentes. Pero el efecto es el mismo. Ultram es una de las marcas de Tramadol. Sin embargo, este analgésico tiene un efecto beneficioso en pacientes con dolor, no debe usarse en exceso. Puede convertirse en una adicción y el uso excesivo causa efectos secundarios graves. Esto no se administra también a personas mayores con trastornos respiratorios y digestivos. Los efectos secundarios como diarrea, alucinaciones, náuseas, temblor, vómitos, estreñimiento e insomnio son comunes.

Los analgésicos deben tomarse solo bajo la receta de un médico. Los médicos recetan una dosis particular de analgésico dependiendo del cuerpo y la condición de salud del paciente. Solo se debe tomar la cantidad prescrita, lo que aumenta la sobredosis o los efectos secundarios.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1300/J069v25n02_08
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00498250110113230

Contenido

Deja un comentario