Diferencia entre un sistema digestivo humano y un sistema digestivo de ratas

El sistema de digestión es un punto de estudio crucial para comprender el mecanismo digestivo y también los trastornos digestivos. Desde el mecanismo de masticación en nuestra boca hasta la eliminación de las heces del recto, todo el órgano participante es parte del sistema digestivo. El sistema digestivo de humanos y ratas, aunque pasa por el mismo mecanismo, difiere anatómicamente.

Los lectores que leen esto también leen:

Sistema digestivo humano vs sistema digestivo de rata

La principal diferencia entre el sistema digestivo humano y el sistema digestivo de ratas es que el sistema digestivo humano tiene una vesícula biliar donde el jugo biliar se transfiere del hígado. Por otro lado, las ratas no tienen una vesícula biliar. Las ratas tienen una cámara de fermentación separada para la digestión de celulosa, pero están ausentes en el sistema de digestión humana.

El sistema digestivo de los humanos constituye el tracto gastrointestinal ( GI tract ) junto con el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El IG consiste en una serie de órganos huecos que comienzan desde la boca hasta el ano. Mientras que el páncreas hepático y la vesícula biliar son los órganos sólidos en el sistema digestivo humano, los órganos huecos son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y grande y el ano.

Las ratas pertenecen al orden Rodentia y solo hay unas pocas características distintas, aparte de las cuales su sistema digestivo es similar al de los humanos. Las ratas tienen una fórmula dental diferente a la de los humanos y no producen muelas del juicio al envejecer. Tienen un canal alimentario que comienza desde la boca hasta el ano, pero carecen de vesícula biliar.

Tabla de comparación entre un sistema digestivo humano y un sistema digestivo de rata

Parámetros de comparación Sistema digestivo humano <TAG15. Las ratas tienen doce molares y cuatro dientes frontales y también están creciendo. Entonces, las ratas necesitan afeitarse. Tiempo de digestión Se necesitan 36 horas en un cuerpo humano para mover la comida a través de todo el colon. La digestión de proteínas tiene lugar en ratas durante un período de 1-2 horas. Los GallbladderHumans tienen una vesícula biliar donde el jugo biliar se almacena y concentra del hígado. Las ratas no tienen vesículas. Fermentación Los humanos no tienen una cámara de fermentación separada. Las ratas tienen una cámara de fermentación separada para digerir la celulosa. Los grandes intestinos no tienen un intestino grueso agrandado y mide 6 pies de largo. Las ratas tienen un intestino grueso agrandado. Trastornos digestivos Los trastornos digestivos comunes en humanos son estreñimiento, úlceras, hemorroides, diarrea y enfermedad por reflujo gastroesofágico. Las lombrices intestinales se encuentran comúnmente como parásitos intestinales en ratas y la infección intensa conduce a inflamación intestinal. Heces El color de las heces humanas cambia según el tipo de alimento que uno consume y la cantidad de bilis presente en las heces. Las heces de velocidad son negras y son una fuente común de hantavirus.

¿Qué es un sistema digestivo humano?

En el tracto gastrointestinal de nuestro sistema digestivo, hay muchos tipos de bacterias que ayudan en el proceso de digestión. El sistema digestivo ayuda a descomponer la partícula alimenticia en partículas muy pequeñas para que nuestros cuerpos puedan absorber y usar la energía para diversos fines. Por ejemplo, las proteínas se descomponen en aminoácidos, grasas en ácidos grasos y glicerol, y carbohidratos en azúcares simples.

Los órganos huecos en nuestro sistema digestivo también se dividen en subpartes. Por ejemplo, el intestino delgado se divide en tres partes, duodeno, yeyuno e íleon. El intestino grueso se compone de cuatro partes, a saber, apéndice, ciego, colon y recto. El apéndice es una bolsa con forma de dedo que se puede quitar con la ayuda de una cirugía cuando está infectada. El sistema digestivo humano, el esófago, el intestino delgado y el intestino grueso son responsables del movimiento peristal. Los jugos digestivos se producen en el estómago y se mezclan con los alimentos. Esta mezcla se llama chyme que se transfiere al intestino delgado.

El jugo secretado del páncreas ayuda a la descomposición de carbohidratos, grasas y proteínas, mientras que el hígado secreta bilis ayudando a la digestión de grasas y algunas vitaminas. La bilis que se secreta se almacena en la vesícula biliar entre los intervalos de las comidas y luego se transfiere al intestino delgado. La formación de heces tiene lugar en el intestino grueso.

¿Qué es un sistema digestivo de ratas?

El sistema digestivo de ratas consiste en el canal alimentario y las glándulas digestivas. El canal alimentario es un tubo largo que comienza desde la boca y continúa hasta el recto. Las funciones de este tubo en diferentes regiones son diferentes. Las ratas tienen 16 dientes en total y el labio superior tiene una hendidura en el medio. Los dientes frontales, es decir, los incisivos son visibles desde el exterior. La fórmula dental de una rata es 1.0.0.3 / 1.0.0.3.

El estómago de una rata es similar al de un humano en el sentido de que también secreta jugos digestivos y participa en la indigestión. Aunque todo el proceso de digestión en ratas lleva menos tiempo que el sistema digestivo humano. Después del estómago, hay un intestino delgado y grande. El intestino grueso de la rata está bastante agrandado a diferencia del de los humanos.

En ratas, no hay vesícula biliar en su sistema digestivo para almacenar y concentrar jugo de bilis. Entonces, las glándulas digestivas que contribuyen al proceso son las glándulas salivales, el hígado, el páncreas, las glándulas gástricas, las glándulas intestinales y el bazo. Las heces de una rata pueden contener muchos virus dañinos. Por ejemplo, puede contener hantavirus que luego se mezcla en el aire y afecta los pulmones de los seres humanos.

Diferencias principales entre un sistema digestivo humano y un sistema digestivo de rata

  1. Los humanos tienen un total de 32 dientes ( incluyendo cuatro muelas del juicio ) mientras que las ratas tienen un total de 16 dientes y crecen a lo largo de su vida útil.
  2. Se necesitan 36 horas en un cuerpo humano para mover los alimentos a través de todo el colon, mientras que la proteína en ratas tarda solo 1-2 horas en digestión.
  3. Los humanos tienen una vesícula biliar donde la bilis se almacena y concentra, pero en ratas están ausentes.
  4. Los humanos no tienen una cámara de fermentación separada, mientras que las ratas tienen una para la digestión de celulosa.
  5. Los humanos no tienen un intestino grueso agrandado y mide 6 pies de largo, pero las ratas tienen un intestino grueso agrandado.
  6. El color de las heces humanas cambia según el tipo de alimento que se consume y la cantidad de bilis presente en las heces, mientras que las ratas tienen excrementos sólidos negros.

Conclusión

Varios jugos digestivos y enzimas ayudan en el proceso de digestión junto con el movimiento de los músculos ( peristaltismo ). La boca ( dientes, glándulas salivales, etc. ) juega un papel crucial en la digestión, ya que ayuda a la masticación. El intestino delgado absorbe la mayor parte de la nutrición y el descanso se transfiere al intestino grueso, lo que lleva a la descarga.

En humanos, el tipo de dieta tiene un papel importante en el tiempo de digestión. El tiempo promedio de digestión es de 36 horas, pero también puede tomar menos que eso. A veces, una dieta inadecuada, comer rápidamente sin masticar o saltarse las comidas puede causar varios trastornos digestivos.

Referencias

  1. https://europepmc.org/article/med/30684346
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/BF01946561

Contenido

Deja un comentario