Diferencia entre Vicodin y Lortab

Los analgésicos se han vuelto bastante comunes. Con tantos medicamentos disponibles en el mercado, las personas pueden prevenir o curar fácilmente dolores de cabeza, dolores corporales, dolor por lesiones, etc. Dos de estos medicamentos son Vicodin y Lortab, los cuales son opioides y solo se consumen si se recetan.

Vicodin vs Lortab

La principal diferencia entre Vicodin y Lortab es que Vicodin es un medicamento disponible solo en forma de tableta, mientras que Lortab es un medicamento disponible solo en forma líquida. Tanto Vicodin como Lortab tienen ingredientes comunes que incluyen hidrocodona y acetaminofén. Si no se toma en la dosis prescrita, los dos pueden ser adictivos.

Los medicamentos con vicodina se usan para aliviar el dolor moderado a intenso. La vicodina es una combinación de hidrocodona narcótica y acetaminofén no narcótico y trabajan colectivamente dentro del cuerpo para el alivio. La vicodina solo está disponible con receta y solo en forma de tabletas.

Los medicamentos para el lortab se usan para aliviar el dolor intenso. Lortab es una combinación de hidrocodona narcótica y acetaminofén no narcótico. Lortab solo está disponible en recetas médicas y solo en forma de jarabe líquido. La dosis depende de muchos factores, incluyendo condición, edad, etc.

Tabla de comparación entre vicodina y lortab

Parámetros de comparación Vicodin Formulario Disponible solo en tabletas. Disponible solo en jarabe líquido. Biodisponibilidad Más del 80%.Aproximadamente alrededor del 80%. Preferido por Personas que portan sus medicamentos. Personas que tienen problemas para inhalar tabletas. Dosis recomendada 1 a 2 tabletas cada cuatro a seis horas. 11.25 mililitros cada 4 a 6 horas.

Te puede interesar:  Diferencia entre asteroide y cometa

¿Qué es la vicodina?

La vicodina también se conoce como hidrocodona / paracetamol. Originalmente, Vicodin es una marca que produce este medicamento, pero el medicamento en sí se destaca por el nombre de la marca, ya que muchas marcas están produciendo el mismo medicamento en cantidad masiva. Vicodin es un analgésico utilizado para tratar el dolor moderado a intenso. Es una combinación de dos ingredientes que incluyen hidrocodona y acetaminofén. La hidrocodona es un opioide, lo que significa que tiene propiedades adictivas. Por otro lado, el acetaminofeno es una sustancia no opioide. Vicodin está disponible solo en tabletas.

Los medicamentos vicodina vienen en diferentes concentraciones, incluyendo el Vicodin 5mg estándar, Vicodin ES con fuerza adicional y Vicodin HP con alta potencia. Todas las variaciones de vicodina incluyen una cantidad constante de 300 miligramos de acetaminofén y 5 miligramos, 7,5 miligramos, 10 miligramos de hidrocodona, respectivamente. Solo se permite consumir vicodina con receta médica y la dosis depende de la gravedad del dolor

Algunos efectos secundarios comunes del consumo de vicodina incluyen mareos, ansiedad, náuseas, somnolencia, dolor de cabeza, etc. Dado que Vicodin está disponible solo en forma de tableta, es preferible principalmente por las personas que portan sus medicamentos ya que las tabletas son más fáciles de transportar que los medicamentos líquidos. La vicodina no se recomienda para personas que ya tienen adicción a las drogas, el tabaquismo o el alcohol.

¿Qué es Lortab?

Lortab también se conoce como Hydrocodone / APAP. Al igual que Vicodin, Lortab también es la marca, pero se usa como el nombre del medicamento para diferenciar entre los mismos medicamentos de diferentes marcas. Lortab es un analgésico utilizado para tratar el dolor intenso. Lortab también es una combinación de los mismos dos ingredientes que incluyen hidrocodona opioide y acetaminofeno no opioide.

Te puede interesar:  Diferencia entre buenos carbohidratos y malos carbohidratos

El medicamento Lortab solo está disponible en forma líquida. Cada cucharada de Lortab contiene aproximadamente 10 miligramos de hidrocodona y 300 miligramos de acetaminofén. Una dosis de este medicamento es de aproximadamente 11.25 mililitros. Lortab también contiene cierta cantidad de alcohol. Lortab se produce en grandes cantidades para la mayoría de los hospitales. Como no todos los pacientes pueden consumir el medicamento en forma de tableta, los hospitales generalmente prefieren Lortab sobre Vicodin, ya que es más fácil de consumir y también se puede transferir a través de tuberías. Como el medicamento está licuado, es necesario un dispositivo de calibración para medir con precisión la cantidad prescrita del mismo.

Algunos efectos secundarios comunes de Lortab incluyen náuseas, dolor de cabeza, tasas respiratorias más bajas y estreñimiento. Si no se consume en la cantidad prescrita, el medicamento puede ser muy adictivo para algunas personas que causan más problemas físicos y psicológicos. La cantidad correcta de dosis depende de muchos factores, como la edad, el historial médico, etc.

Diferencias principales entre Vicodin y Lortab

  1. La vicodina está disponible en forma de tabletas, mientras que Lortab está disponible solo en forma de jarabe líquido.
  2. La biodisponibilidad de Vicodin es superior al 80%, mientras que, para Lortab, es aproximadamente del 80%.
  3. La dosis de vicodina para un adulto normal es de aproximadamente 1 a 2 tabletas cada 4 a 6 horas. Por otro lado, la dosis de Lortab es de aproximadamente 11.25 mililitros cada 4 a 6 horas.
  4. La mayoría de las personas prefieren Vicodin sobre Lortab ya que las tabletas son más fáciles de transportar que los medicamentos líquidos.
  5. Los hospitales generalmente no prefieren Vicodin sobre Lortab porque los líquidos son más fáciles de consumir para los pacientes, ya que algunos de ellos podrían no inhalar tabletas.
Te puede interesar:  Diferencia entre bloqueadores alfa y beta

Síntesis

Los analgésicos son bastante comunes y los ingredientes involucrados tampoco son confidenciales. Por lo tanto, las mismas marcas producen los mismos medicamentos en el mercado en diferentes formas. Tanto Vicodin como Lortab son casi los mismos medicamentos con algunas diferencias menores. Estos medicamentos de la misma dosis pueden ser consumidos indistintamente por el paciente.

El único factor diferenciador entre los dos medicamentos está en forma de disponibilidad. La vicodina está disponible en tabletas solo, mientras que Lortab está disponible solo en forma líquida. Depende de varios factores en cuanto a qué medicamento es adecuado para un individuo. La vicodina es la más común de las dos, ya que la mayoría de las personas mantienen sus medicamentos con ellas y es simplemente más fácil almacenar tabletas que líquidos. Mientras que en los hospitales, se prefiere Lortab, ya que es más fácil de consumir por pacientes que tienen problemas para inhalar tabletas. Lortab también se puede transferir directamente al cuerpo a través de tuberías bien.

Dado que los dos medicamentos son iguales, se pueden usar indistintamente para la misma dosis. La dosis de estos medicamentos debe ser precisa ya que es probable que cualquier cosa más que la cantidad prescrita cree problemas para un individuo, incluida la adicción y algunos problemas psicológicos.

  1. https://jada.ada.org/article/S0002-8177(16)30415-9/abstract
  2. https://jamanetwork.com/journals/jamasurgery/article-abstract/594976

Contenido

64 comentarios en «Diferencia entre Vicodin y Lortab»

  1. Greetings I am so grateful I found your weblog, I really found you by accident, while
    I was searching on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say cheers for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also
    added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up
    the excellent b.

    Responder
  2. You’re so awesome! I do not suppose I’ve read through something like this before.
    So wonderful to discover another person with original thoughts on this issue.
    Really.. thank you for starting this up. This site is something that’s
    needed on the internet, someone with a bit of originality!

    Responder
  3. It’s perfect time to make some plans for the long run and it’s time to
    be happy. I’ve read this submit and if I could I
    wish to counsel you some attention-grabbing issues or tips.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to learn even more issues about it!

    Responder
  4. Very good site you have here but I was wanting to know if you knew
    of any community forums that cover the same topics talked
    about here? I’d really love to be a part of group where I can get
    comments from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know. Thank you!

    Responder
  5. Thanks for some other wonderful article. The place else may just anyone get that type of information in such a perfect approach of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I am at the look for such info.

    Responder
  6. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article
    like yours. It is pretty worth enough for me.
    Personally, if all website owners and bloggers
    made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

    Responder
  7. Hey there, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
    has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, fantastic blog!

    Responder
  8. Hi! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out.
    I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Exceptional blog and brilliant design.

    Responder
  9. First off I want to say awesome blog! I had a
    quick question which I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to find
    out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing.

    I’ve had a hard time clearing my mind in getting my ideas out there.
    I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure
    out how to begin. Any recommendations or tips? Many thanks!

    Responder
  10. Thank you for another informative website. Where else may I get that type of info written in such an ideal way?
    I’ve a challenge that I am just now running on, and I’ve been at the look
    out for such info.

    Responder
  11. Hi just wanted to give you a quick heads up and let you
    know a few of the images aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two
    different web browsers and both show the same outcome.

    Responder
  12. Hi there! Someone in my Facebook group shared this website with us so
    I came to look it over. I’m definitely enjoying the information.
    I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!

    Excellent blog and great design and style.

    Responder
  13. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between superb
    usability and visual appeal. I must say that you’ve done a
    excellent job with this. Additionally, the blog loads super quick for me on Firefox.
    Excellent Blog!

    Responder
  14. hello!,I really like your writing very a lot! share we keep in touch extra about your article on AOL?

    I need a specialist on this area to unravel my problem.
    Maybe that’s you! Having a look ahead to look you.

    Responder
  15. Simply wish to say your article is as astounding.
    The clearness in your submit is just excellent and i could suppose you’re knowledgeable on this subject.
    Well together with your permission allow me to snatch your feed to stay up
    to date with forthcoming post. Thank you a million and please continue the rewarding work.

    Responder
  16. Thank you for some other informative website. The place
    else may just I get that kind of info written in such a perfect approach?
    I have a venture that I’m simply now operating on, and I’ve been at the
    look out for such information.

    Responder
  17. I believe that is among the such a lot vital info for me.
    And i am glad studying your article. However should
    statement on few normal issues, The website taste is great,
    the articles is in reality excellent : D. Just right task, cheers

    Responder
  18. Pingback: ks quik

Deja un comentario