Diferencia entre Vicodin y Lortab

Los analgésicos se han vuelto bastante comunes. Con tantos medicamentos disponibles en el mercado, las personas pueden prevenir o curar fácilmente dolores de cabeza, dolores corporales, dolor por lesiones, etc. Dos de estos medicamentos son Vicodin y Lortab, los cuales son opioides y solo se consumen si se recetan.

Los lectores que leen esto también leen:

Vicodin vs Lortab

La principal diferencia entre Vicodin y Lortab es que Vicodin es un medicamento disponible solo en forma de tableta, mientras que Lortab es un medicamento disponible solo en forma líquida. Tanto Vicodin como Lortab tienen ingredientes comunes que incluyen hidrocodona y acetaminofén. Si no se toma en la dosis prescrita, los dos pueden ser adictivos.

Los medicamentos con vicodina se usan para aliviar el dolor moderado a intenso. La vicodina es una combinación de hidrocodona narcótica y acetaminofén no narcótico y trabajan colectivamente dentro del cuerpo para el alivio. La vicodina solo está disponible con receta y solo en forma de tabletas.

Los medicamentos para el lortab se usan para aliviar el dolor intenso. Lortab es una combinación de hidrocodona narcótica y acetaminofén no narcótico. Lortab solo está disponible en recetas médicas y solo en forma de jarabe líquido. La dosis depende de muchos factores, incluyendo condición, edad, etc.

Tabla de comparación entre vicodina y lortab

Parámetros de comparación Vicodin Formulario Disponible solo en tabletas. Disponible solo en jarabe líquido. Biodisponibilidad Más del 80%.Aproximadamente alrededor del 80%. Preferido por Personas que portan sus medicamentos. Personas que tienen problemas para inhalar tabletas. Dosis recomendada 1 a 2 tabletas cada cuatro a seis horas. 11.25 mililitros cada 4 a 6 horas.

¿Qué es la vicodina?

La vicodina también se conoce como hidrocodona / paracetamol. Originalmente, Vicodin es una marca que produce este medicamento, pero el medicamento en sí se destaca por el nombre de la marca, ya que muchas marcas están produciendo el mismo medicamento en cantidad masiva. Vicodin es un analgésico utilizado para tratar el dolor moderado a intenso. Es una combinación de dos ingredientes que incluyen hidrocodona y acetaminofén. La hidrocodona es un opioide, lo que significa que tiene propiedades adictivas. Por otro lado, el acetaminofeno es una sustancia no opioide. Vicodin está disponible solo en tabletas.

Los medicamentos vicodina vienen en diferentes concentraciones, incluyendo el Vicodin 5mg estándar, Vicodin ES con fuerza adicional y Vicodin HP con alta potencia. Todas las variaciones de vicodina incluyen una cantidad constante de 300 miligramos de acetaminofén y 5 miligramos, 7,5 miligramos, 10 miligramos de hidrocodona, respectivamente. Solo se permite consumir vicodina con receta médica y la dosis depende de la gravedad del dolor

Algunos efectos secundarios comunes del consumo de vicodina incluyen mareos, ansiedad, náuseas, somnolencia, dolor de cabeza, etc. Dado que Vicodin está disponible solo en forma de tableta, es preferible principalmente por las personas que portan sus medicamentos ya que las tabletas son más fáciles de transportar que los medicamentos líquidos. La vicodina no se recomienda para personas que ya tienen adicción a las drogas, el tabaquismo o el alcohol.

¿Qué es Lortab?

Lortab también se conoce como Hydrocodone / APAP. Al igual que Vicodin, Lortab también es la marca, pero se usa como el nombre del medicamento para diferenciar entre los mismos medicamentos de diferentes marcas. Lortab es un analgésico utilizado para tratar el dolor intenso. Lortab también es una combinación de los mismos dos ingredientes que incluyen hidrocodona opioide y acetaminofeno no opioide.

El medicamento Lortab solo está disponible en forma líquida. Cada cucharada de Lortab contiene aproximadamente 10 miligramos de hidrocodona y 300 miligramos de acetaminofén. Una dosis de este medicamento es de aproximadamente 11.25 mililitros. Lortab también contiene cierta cantidad de alcohol. Lortab se produce en grandes cantidades para la mayoría de los hospitales. Como no todos los pacientes pueden consumir el medicamento en forma de tableta, los hospitales generalmente prefieren Lortab sobre Vicodin, ya que es más fácil de consumir y también se puede transferir a través de tuberías. Como el medicamento está licuado, es necesario un dispositivo de calibración para medir con precisión la cantidad prescrita del mismo.

Algunos efectos secundarios comunes de Lortab incluyen náuseas, dolor de cabeza, tasas respiratorias más bajas y estreñimiento. Si no se consume en la cantidad prescrita, el medicamento puede ser muy adictivo para algunas personas que causan más problemas físicos y psicológicos. La cantidad correcta de dosis depende de muchos factores, como la edad, el historial médico, etc.

Diferencias principales entre Vicodin y Lortab

  1. La vicodina está disponible en forma de tabletas, mientras que Lortab está disponible solo en forma de jarabe líquido.
  2. La biodisponibilidad de Vicodin es superior al 80%, mientras que, para Lortab, es aproximadamente del 80%.
  3. La dosis de vicodina para un adulto normal es de aproximadamente 1 a 2 tabletas cada 4 a 6 horas. Por otro lado, la dosis de Lortab es de aproximadamente 11.25 mililitros cada 4 a 6 horas.
  4. La mayoría de las personas prefieren Vicodin sobre Lortab ya que las tabletas son más fáciles de transportar que los medicamentos líquidos.
  5. Los hospitales generalmente no prefieren Vicodin sobre Lortab porque los líquidos son más fáciles de consumir para los pacientes, ya que algunos de ellos podrían no inhalar tabletas.

Conclusión

Los analgésicos son bastante comunes y los ingredientes involucrados tampoco son confidenciales. Por lo tanto, las mismas marcas producen los mismos medicamentos en el mercado en diferentes formas. Tanto Vicodin como Lortab son casi los mismos medicamentos con algunas diferencias menores. Estos medicamentos de la misma dosis pueden ser consumidos indistintamente por el paciente.

El único factor diferenciador entre los dos medicamentos está en forma de disponibilidad. La vicodina está disponible en tabletas solo, mientras que Lortab está disponible solo en forma líquida. Depende de varios factores en cuanto a qué medicamento es adecuado para un individuo. La vicodina es la más común de las dos, ya que la mayoría de las personas mantienen sus medicamentos con ellas y es simplemente más fácil almacenar tabletas que líquidos. Mientras que en los hospitales, se prefiere Lortab, ya que es más fácil de consumir por pacientes que tienen problemas para inhalar tabletas. Lortab también se puede transferir directamente al cuerpo a través de tuberías bien.

Dado que los dos medicamentos son iguales, se pueden usar indistintamente para la misma dosis. La dosis de estos medicamentos debe ser precisa ya que es probable que cualquier cosa más que la cantidad prescrita cree problemas para un individuo, incluida la adicción y algunos problemas psicológicos.

Referencias

  1. https://jada.ada.org/article/S0002-8177(16)30415-9/abstract
  2. https://jamanetwork.com/journals/jamasurgery/article-abstract/594976

Contenido

Deja un comentario