Diferencia entre vitamina K y vitamina K2

Última actualización: 30 de enero de 2022

La vitamina es un compuesto orgánico que las personas necesitan en bajas cantidades. La mayoría de las vitaminas provienen de los alimentos porque el cuerpo no produce o produce muy poco. Hay muchas vitaminas como la vitamina C, la vitamina D, la vitamina B y muchas más.

Los lectores que leen esto también leen:

La vitamina K y su subtipo, la vitamina K2, son esenciales para la salud de un organismo. También son dos vitaminas liposolubles. A veces las personas se confunden entre la vitamina K y la vitamina K2 del nutriente. Pero aún así, hay una distinción entre ambos.

Vitamina K vs Vitamina K2

La principal diferencia entre la vitamina K y la vitamina K2 es que la vitamina K es un grupo soluble en grasa y en bioquímica conocida como naftoquinonas. Por otro lado, la vitamina K2 es una de las vitaminas liposolubles y en bioquímica conocida como menaquinona. La vitamina K llega al hígado, mientras que la vitamina K2 fluye en la sangre durante muchas horas.

La vitamina K es estructuralmente similar a los vitamers solubles en grasa que se encuentran en los alimentos y se consideran suplementos dietéticos. En el cuerpo humano, ciertas proteínas requieren una modificación posterior a la síntesis para la coagulación de la sangre que se puede cumplir con el consumo de vitamina K. Cuando la vitamina K carece, se produce un sangrado incontrolado.

Vitamina K2, o simplemente menaquinona es uno de los subtipos de vitamina K. La vitamina K2 es un producto bacteriano y tisular que generalmente se encuentra en alimentos fermentados o productos animales. La vitamina K2 tiene principalmente nueve variantes químicas que están determinadas por el número de unidades de isopentilo ubicadas en sus cadenas laterales.

Tabla de comparación entre vitamina K y vitamina K2

Parámetros de comparación Vitamina KVitamina K2Interpretación Es un grupo de grasa soluble, en bioquímica conocida como naftoquinonas. Es una grasa soluble, en bioquímica conocida como menaquinona. Dosis diaria 0.08 mg ( mujeres ) y 0.2 mg ( hombres ) 180-200 microgramos Formas Vitamina K1, K2, y K3Vary de MK-4 y MK-15Absorción por cuerpoPoorlyHigherDestinyLive en el hígadoFlows en sangre durante muchas horas

¿Qué es la vitamina K?

En 1929, se descubrió la vitamina K y desempeña un papel vital en la coagulación de la sangre o la coagulación de la sangre. Un dentista, a saber, Weston Price fue quien descubrió la vitamina K. La vitamina K se puede dividir en vitamina K1 ( filoquinona ) que se encuentra principalmente en los alimentos vegetales, y vitamina K2 ( menaquinona ) que se encuentra principalmente en los alimentos para animales.

La vitamina K ayuda a activar las proteínas, que juegan un papel vital en el metabolismo del calcio, la salud del corazón y la coagulación de la sangre. También previene la calcificación de los riñones y los vasos sanguíneos y promueve la calcificación de los huesos. Las verduras como el brócoli, las espinacas y las legumbres como la soya son buenas fuentes de vitamina K.

Es poco frecuente tener deficiencia de vitamina K, pero si una persona sufre deficiencia de vitamina K, es mejor ir a un médico. En este caso, un proveedor de atención médica puede sugerir suplementos de vitamina K. Las indicaciones de deficiencia de vitamina K son severamente manieristas, mayor consumo de alcohol y enfermedades con problemas de absorción en el tracto digestivo.

Los medicamentos como antibióticos, anticoagulantes, aspirina, convulsiones y otros pueden interferir con los efectos de la vitamina K. Es necesario observar de cerca la ingesta de vitamina K por persona que usa coumadina para trastornos de coagulación, problemas cardíacos u otras afecciones. Puede ser peligroso tomar suplementos de vitamina K sin la preferencia de la atención médica.

¿Qué es la vitamina K2?

La vitamina K2 es un subtipo de vitamina que la mayoría de las personas nunca escucha. En la dieta occidental, esta vitamina es rara y no ha recibido mucha atención. Esta vitamina es tan poderosa que los nutrientes y juega un papel vital en muchos aspectos de la salud. Quizás este nutriente es un eslabón perdido entre la dieta y muchas enfermedades crónicas.

Un dentista, a saber, Weston Price, descubrió que las dietas de los no industriales eran altas en algunos nutrientes no identificados. Este nutriente protege contra enfermedades crónicas y caries dental. Después de una larga búsqueda, nombró al activador “ X ” como un nutriente misterioso. Ahora, se cree que ese nutriente es la vitamina K2.

La vitamina K2 o la menaquinona es una forma de vitamina que se puede dividir en muchos subtipos. Entre ellos, MK-4 y MK-7 son dos de los más importantes. La vitamina K2 ( MK-4 ) ayuda a reducir la calcificación de los vasos sanguíneos. Los suplementos de vitamina K2 también mejoran la salud del corazón y los huesos.

Según los estudios, el proceso de conversión es ineficiente, por lo que es mejor consumir vitamina K directamente. Las bacterias intestinales presentes en el intestino grueso también producen vitamina K2. La vitamina K2 se encuentra principalmente en alimentos fermentados y animales. Aún así, en la dieta moderna, la ingesta promedio de este nutriente es extremadamente baja.

Diferencias principales entre vitamina K y vitamina K2

  1. Las fuentes de vitamina K son vegetales, frutas, especias, legumbres, plantas herbáceas, etc., mientras que los productos animales y los alimentos fermentados son fuentes de vitamina K2.
  2. La coagulación sanguínea es la función principal de la vitamina K. Por otro lado, promover la salud cardíaca y ósea es la función principal de la vitamina K2.
  3. Las indicaciones de deficiencia de vitamina K son anemia, sangrado de la nariz, tracto gastrointestinal y encías, mientras que fracturas óseas frecuentes, osteoporosis, y la calcificación de las válvulas cardíacas son indicios de deficiencia de vitamina K2.
  4. La vida media de la vitamina K es de 1-2 horas. Por otro lado, la vida media de la vitamina K2 ( MK-4 ) es de 1-2 horas, y la vitamina K2 ( MK- 7 ) es de 72 horas.
  5. La vitamina K brinda beneficios al apoyar el crecimiento, la prevención de cálculos renales y fortalecer los huesos, mientras que los beneficios de la vitamina K2 son para la salud dental, mejora el equilibrio hormonal, y evita que las arterias se calcifiquen.

Conclusión

Se puede concluir que tanto la vitamina K como la K2 son vitaminas liposolubles. La vitamina K tiene principalmente tres formas como vitamina K1, K2 y K3. Los subtipos de vitamina K2 varían de MK-4 a MK-15. Entonces, se puede decir que la vitamina K1 es solo la otra forma principal de vitamina K.

La vitamina K se conoce como un grupo de vitaminas que son ampliamente famosas por su papel en la coagulación de la sangre. La vitamina K2 es una de las dos formas principales de vitamina K que es notable por la salud ósea y cardíaca. La vitamina K se encuentra principalmente en productos derivados de plantas, mientras que la vitamina K2 se encuentra principalmente en productos animales y alimentos fermentados. La dosis diaria de 0.08 mg para mujeres y 0.12 mg para hombres es suficiente de vitamina K, mientras que 180-200 microgramos para vitamina K2.

Referencias

  1. https://elibrary.ru/item.asp?id=2295630
  2. https://asbmr.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1359/jbmr.2000.15.3.515

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario