Diferencia entre xilitol y eritritol

: 29 de enero de 2022

El xilitol y el eritritol son compuestos químicos. Y ambos son alcoholes de azúcar ( el alcohol aquí se refiere a la estructura química ) utilizada como alternativa al azúcar, sin embargo, son muy diferentes entre sí. Se encuentran principalmente en plantas y frutas. Sus fórmulas químicas difieren y, por lo tanto, también sus propiedades.

Xilitol vs Erythritol

La principal diferencia entre Xilitol y Erythritol es entre la fórmula química de ambos compuestos químicos. El compuesto químico para Xilitol es C5H12O5 y para Erythritol es C4H10O4. Además, el xilitol es 100% tan dulce como el azúcar, mientras que el eritritol es solo 70% tan dulce como el azúcar.

El xilitol se extrae principalmente de mazorcas de maíz. Y se encuentra principalmente en vegetales y frutas como fresas, calabaza, coliflor, ciruelas, etc. El xilitol tiene un 40% menos de calorías que ese azúcar, pero es 100% tan dulce como el azúcar. Una persona puede reducir fácilmente su consumo de carbohidratos sin reducir su consumo de dulces. El xilitol es tóxico para algunos animales como los perros.

El eritritol se encuentra principalmente en vegetales y frutas, alimentos fermentados. Se utiliza como potenciador del sabor en alimentos y bebidas, como refrescos y suplementos dietéticos, etc. Es 70% tan dulce como el azúcar. El eritritol se digiere fácilmente y tiene un índice glucémico bajo.

Tabla de comparación entre xilitol y eritritol

Parámetros de comparación Fórmula química de eritritol de xilitol La fórmula química para xilitol es C5H12O5.La fórmula química para el eritritol es C4H10O4.Dulzura El xilitol tiene un 100% de dulzura como azúcar en sabor y volumen. El eritritol tiene un 70% de dulzura como azúcar. El bajo contenido de calorías El xilitol tiene un 40% menos de calorías que el azúcar. El eritritol tiene un 95% menos calorías que el azúcar. Índice glucémico El xilitol tiene un índice glucémico de 7.El índice glucémico de Erythritol es cero. Ocurrencia natural El xilitol se encuentra naturalmente en bayas, fresas, calabazas, coliflor, ciruelas, etc. El eritritol se encuentra naturalmente en uvas, melones, peras, melones, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre nitrato de amonio y sulfato de amonio

¿Qué es el xilitol?

El xilitol es un compuesto químico y un edulcorante natural. La fórmula química para Xylotiol es C5H12O5. Es un compuesto químico de estructura de polialcohol. Se usa como alternativa al azúcar, ya que tiene bajas calorías. También se usa como aditivo alimentario en muchos productos comestibles.

El xilitol se extrae de árboles de madera dura, árboles de madera blanda y algunos de los desechos agrícolas que se obtienen mediante el procesamiento de maíz, trigo o arroz. Las mazorcas de maíz se consideran una fuente preferida de xilitol. De hecho, también se encuentra en muchas verduras y frutas como bayas, fresas, calabaza, coliflor, ciruelas, etc. Se usa principalmente como azúcar en productos como drogas, pasta de dientes, chicle, suplementos dietéticos, etc.

El xilitol si se toma en exceso puede tener efectos secundarios en su sistema gastrointestinal y puede inducir efectos laxantes. No tiene ningún efecto cuando tiene una absorción normal y tampoco tiene ningún efecto sobre el azúcar en la sangre. El xilitol tiene tanta dulzura como el azúcar o la sacarosa, sin embargo, tiene un 40% menos de calorías. Y también previene la caries dental y otras caries dentales.

El índice glucémico de Xilitol es 7. GI es un valor que se usa para medir cuánto aumenta un alimento los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto menos GI, menos afectará el nivel de azúcar en la sangre en una persona.

¿Qué es el eritritol?

El eritritol también es un compuesto químico utilizado como sustituto del azúcar con bajas calorías. La fórmula química para el eritritol es C4H10O4. El nombre comercial para el eritritol es Zerose.

Te puede interesar:  Diferencia entre impermeable y resistente al agua

El eritritol tiene un 95% menos de calorías que el azúcar. Tiene solo 0.2 calorías por gramo. El eritritol generalmente se produce fermentando otro azúcar natural como la glucosa. El eritritol se encuentra en muchas frutas y verduras como uvas, melón, peras, melones, etc. Y en algunos de los alimentos fermentados también. El eritritol tiene un mejor sabor posterior y no conduce a caries dental.

El eritritol no tiene ningún efecto sobre el azúcar en la sangre y los niveles de insulina en la sangre y, por lo tanto, puede usarse como un sustituto del azúcar para pacientes con diabetes. Sin embargo, el uso excesivo de eritritol puede causar efectos secundarios leves en su sistema gastrointestinal.

La toma de eritritol no desarrolla caries, placas o caries dental, ya que suprime el crecimiento de bacterias orales. Y también causa menos acidez y flatulencia. El eritritol tiene un índice glucémico muy bajo, casi cero. El eritritol es un carbohidrato pero no se metabolizó en glucosa y, por lo tanto, no afecta los niveles de insulina de su cuerpo.

El eritritol agrega humedad y efecto brillante en los chocolates u otros productos lácteos diarios y mejora la vida útil de los productos horneados.

Diferencias principales entre xilitol y eritritol

  1. El xilitol contiene un 40% menos de calorías que el azúcar, mientras que el eritritol contiene un 95% menos de calorías que el azúcar. El xilitol tiene 2.4 calorías por gramo, mientras que el eritritol tiene 0.2 o 0 calorías por gramo.
  2. El xilitol tiene un IG más alto que el eritritol.
  3. El xilitol no tiene un sabor posterior, mientras que el eritritol tiene un mejor sabor posterior.
  4. El xilitol es 100% tan dulce como el azúcar, mientras que, por otro lado, el eritritol es 70% dulce.
  5. El xilitol puede tener efectos secundarios como gases, hinchazón, diarrea, síndrome del intestino irritable y estrés digestivo. Mientras que el eritritol causa menos efectos secundarios gastrointestinales.
  6. Se dice que el xilitol es venenoso para perros y animales, mientras que el eritritol no lo es.
Te puede interesar:  Diferencia entre neumonía y fiebre tifoidea

Síntesis

El xilitol y el eritritol se usan como sustitutos del azúcar, ya que ambos tienen menos calorías que el azúcar. El xilitol tiene un 40% menos de calorías que el azúcar, mientras que sabe 100% tan dulce como el azúcar. Se encuentra naturalmente en frutas y verduras. Aunque es un buen sustituto del azúcar, su uso excesivo puede causar efectos secundarios.

El eritritol tiene un 95% menos de calorías que el azúcar, sin embargo, es solo un 70% tan dulce como el azúcar. El eritritol se encuentra en muchas plantas, frutas y verduras como uvas, melón, peras, melones, etc. El eritritol no afecta el azúcar en la sangre. Y solo tiene efectos secundarios gastrointestinales leves si se usa en exceso. Y el eritritol no es tóxico para animales y perros en lo que respecta a los investigadores.

De hecho, si está mezclando xilitol en lugar de azúcar, mezcle la misma cantidad que el azúcar mientras usa Erythritol que la mezcla de azúcar 1/Tercera taza más de eritritol como azúcar.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10408398.2019.1623757
  2. https://www.nature.com/articles/s41598-020-63153-x

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre xilitol y eritritol»

Deja un comentario