Diferencias entre el eclipse lunar y el eclipse lunar total

: 3 de febrero de 2022

El eclipse es uno de los fenómenos más interesantes que han atraído a muchas personas, especialmente científicos y académicos; También se considera un evento sagrado en la religión hindú. A medida que la Tierra viaja directamente entre el sol y la luna, obstruyendo la luz del sol, la sombra de la Tierra cae sobre la luna, lo que resulta en un eclipse lunar.

Eclipse lunar vs total

La principal diferencia entre el eclipse lunar y el eclipse lunar total es que cuando el sol, la Tierra y la luna se alinean, la luna se desliza hacia la sombra de la tierra, creando un eclipse lunar. Por otro lado, en un eclipse lunar total, toda la luna está envuelta por la umbra, el componente más oscuro de la sombra de la tierra. Este evento celestial solo tiene lugar durante un día de luna llena.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra bloquea algunos o todos los rayos del sol para llegar a la luna, que tiene lugar una vez cada veintinueve y medio días, o la longitud de una órbita completa de la luna alrededor de la tierra. La órbita de la luna está inclinada unos pocos grados en correspondencia con la Tierra, como resultado, la Tierra, la luna y el sol no siempre se alinean. Por lo tanto, los eclipses lunares no ocurren todos los meses.

La sombra del sol en la Tierra se divide en dos porciones. La umbra es la porción más oscura de la sombra de la tierra; los humanos no pueden ver el sol desde la Umbra, y la penumbra es una porción mucho más clara de la sombra de la tierra. Cuando el sol, la luna y la Tierra se alinean, es una luna nueva o una luna llena, y esto se conoce como Syzygy. Mientras la luna cruza el plano orbital de la Tierra en Syzygy cuando está lleno, ingresa a la umbra, dándonos un eclipse lunar total.

Te puede interesar:  Diferencia entre propano y gas natural

Tabla de comparación entre el eclipse lunar y total

Parámetros de comparación Eclipse lunar , ocurre un eclipse lunar. El eclipse lunar total tiene lugar cuando la luna está completamente envuelta por la umbra de la sombra de la tierra. Tiempos de ocurrencia Toma lugar cuando el Sol, la Tierra, y Moon align Toma lugar cuando toda la luna cae dentro de la umbra de EarthLast ForCan dura casi dos horas Último por solo unos minutos Etapas de Eclipse Hay 8 etapas Hay 7 etapas Color de Los colores rojo de la luna varían de rojo ocaso, marrón oscuro, rojo oscuro a amarillo o naranja brillante

¿Qué es el eclipse lunar?

Durante miles de años, los observadores del cielo han sido cautivados por los eclipses lunares. Ocurre cuando la sombra de la tierra impide que la luz del sol se refracte de la luna. Cuando la Tierra eclipsa al sol, proyecta dos tipos de sombras en la luna, una sombra más grande conocida como la penumbra y una sombra más pequeña y oscura conocida como la umbra. Hay tres tipos de eclipse lunar:

a ) Total Lunar es el golpe de los tres porque convierte la luna en un rojo al atardecer, El brillo del brillo rojo de la luna depende del polvo y las nubes presentes en la atmósfera de la tierra.

b ) El eclipse lunar parcial ocurre cuando la Tierra, la luna y el sol no se alinean perfectamente, por lo que solo una parte de la luna pasa a la umbra de la tierra.

c ) El eclipse lunar de Penumbra ocurre cuando la Luna está totalmente sumergida en el cono penumbral de la tierra sin alcanzar la umbra.

Te puede interesar:  Diferencia entre ondas estacionarias y progresivas

Un eclipse lunar ocurre hasta tres veces al año y, a diferencia de un eclipse solar, es seguro mirar la luna a simple vista. Solo podemos ver un eclipse lunar total debido a las distancias respectivas del Sol y la Luna desde la Tierra. La Luna se está distanciando de la Tierra cada año, y un día, dentro de miles de millones de años, estará demasiado lejos para caer totalmente bajo la sombra umbral de la tierra.

¿Qué es el eclipse lunar total?

Cuando la Tierra pasa entre el sol y la luna, su sombra cae sobre la luna, causando un eclipse lunar total. Cuando el eclipse alcanza la totalidad, los observadores pueden ver que la luna se vuelve de color rojizo. Durante un eclipse lunar total, toda la luna está envuelta por la Umbra, la porción más oscura de la sombra de la Tierra. Hasta el 99.1% de la superficie de la luna estará dentro de la umbra de la Tierra durante este eclipse.

Syzygy, que deriva de la palabra griega para emparejarse, es el nombre astronómico de esta forma de alineación. El sol, la tierra y la luna deben estar casi alineados en una línea para que ocurra un eclipse lunar. O bien, la Tierra no podría proyectar una sombra en la superficie de la luna, evitando un eclipse.

Un eclipse lunar total generalmente ocurre en pocos minutos. Sin embargo, la duración de la integridad puede variar desde unos segundos hasta más de 100 minutos. El eclipse lunar total del 26 de julio de 1953 fue el más largo ya que tardó 100 minutos y 43 segundos en completarse.

Te puede interesar:  Diferencia entre dentista y ortodoncista

¿Diferencias principales entre el eclipse lunar y el total lunar?

1. Durante un eclipse lunar, la luna entra a la sombra de la Tierra. Mientras que el sol, la tierra y

la luna debe estar perfectamente alineada para que haya un eclipse lunar total.

2. Cada año, hay al menos dos eclipses lunares que pueden subir hasta cinco. Considerando que, cada 2,5 años,

hay un eclipse lunar total.

3. Un eclipse lunar tiene tres fases, mientras que un eclipse lunar total comprende las tres fases.

4. Cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra, causa un eclipse lunar. Cuando la luna y

el sol está en el lado opuesto de la Tierra, se produce un eclipse lunar total.

5. Durante el eclipse lunar, el color de la luna es rojo. Sin embargo, en un eclipse lunar total, el color de

la luna varía.

Síntesis

Un eclipse ocurre cuando un objeto celeste, como un planeta o una luna, pasa entre otro planeta o luna y su fuente de luz, el sol, en nuestro sistema solar. Debido a que la luna está en una órbita constante alrededor de la Tierra, la cantidad de luz que recibe del sol y la cantidad de luna visible desde la Tierra varía. El movimiento celestial de los cuerpos celestes está lleno de sorpresas y misterios. Estos movimientos causan cambios en el medio ambiente y en los cuerpos humanos. Muchos científicos y académicos han descubierto cosas asombrosas y sorprendentes sobre el universo. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas sobre el universo a responder.

Contenido

10 comentarios en «Diferencias entre el eclipse lunar y el eclipse lunar total»

  1. Pingback: my company

Deja un comentario