Diferencia entre APA y MLA

: 24 de junio de 2022

El entorno académico tiene un enfoque estricto, estricto y centrado para representar el trabajo en términos de escritura, como ensayos, trabajos de investigación, publicaciones científicas, etc. Ciertas reglas y regulaciones se establecen junto con estilos de citas específicos que dan un sistema unificado y estructurado para representar el trabajo de investigación.

Entre muchos APA y MLA son bastante confusiones. Elegir APA o MLA depende únicamente del trabajo o preguntas que uno responderá1.

APA vs MLA

La principal diferencia entre APA y MLA es que APA significa la Asociación Americana de Psicología, donde las reglas para escribir sobre revistas, publicaciones de artículos, trabajos de investigación, Se crean autores y libros dentro del ámbito de las ciencias naturales. MLA significa Modern Language Association que se utiliza en el campo de las humanidades para trabajos de investigación científica y literaria.

La idea principal detrás del estilo APA es proporcionar un estilo integral de escritura con titulares y trabajos adecuados que se citan como referencias para que el lector lea y se dé cuenta.

Lo que hace que el MLA sea diferente del APA son las citas y referencias como el trabajo citado con verbos en tiempo presente.

Tabla de comparación entre APA y MLA ( en forma tabular )

Parámetro de comparación APAMLADefinitionAPA es el estilo de escritura y formato utilizado en académicos para escribir libros académicos y artículos de revistas dentro del campo de la ciencia natural y conductual. MLA es el estilo de escritura y formato utilizado en académicos para escriba libros académicos y artículos de revistas en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Título de la página Es obligatorio proporcionar el Título en la página. No es necesario proporcionar un título por separado en la página. Formato de trabajo citado Último nombre del autor, fecha de publicación y nombre de la fuente. Apellido del autor, nombre de la fuente y fecha de publicación. Capitalización El título está escrito en cursiva con la primera palabra del título, subtítulo, y nombre propio en mayúscula, todo lo demás en minúscula. El título está subrayado con todas las palabras importantes en formato capital. Página de origen Se denomina “ ”.Se conoce como “ Obras citadas ”.Formato de fecha La fecha es seguida por el nombre del autor y está entre paréntesis. La fecha es seguida por el nombre del editor y no está entre paréntesis. Se utilizan encabezados / subtítulos/No se utilizan subtítulos. Se utilizan ciencias naturales como biología, física, química, geología, criminología, etc. Humanidades y ciencias sociales como psicología, artes, antropología, política, sociología, etc. Ejemplo Morgan, D. ( 2016 ). Teatro griego. Estados Unidos: Triti Group. Morgan, Dylanz. Teatro griego. Triti Group, 2016.

¿Qué es APA?

APA se originó a partir de las pautas de la Asociación Americana de Psicología donde se crean reglas específicas sobre cómo se escribirán y formatearán libros, revistas, artículos y publicaciones.

Proporciona una estructura integral de formato a los autores para organizar su trabajo de investigación o escritura con un estilo único que menciona citas y referencias.

El concepto o idea principal del estilo APA es escribir el artículo de investigación o el papel o los libros de tal manera que sea fácil de leer y comprender.

Existe un uso adecuado de encabezados, subtítulos y trabajos citados como referencias para dar un estilo estructurado agradable al texto.

Se usa ampliamente en el campo de las ciencias naturales, como biología, física, química, geología, criminología, etc. para escribir informes de laboratorio, documentos científicos, documentos, etc. El lenguaje es recto y fácil.

Estilo formativo de APA:

  1. Font & amp; Tamaño: tiempos Nuevo romano con tamaño 12.
  2. Espacio: líneas de doble espacio.
  3. Margen: una pulgada.
  4. Número de página: en cada página en el lado superior derecho.
  5. Posición del título: en el centro.
  6. Resumen: Incluido para papeles largos.
  7. Lista de referencias: como bibliográfica.
  8. Citas en texto: Apellido del autor, Fecha / año de publicación y nombre de la fuente.
  9. Encabezados / Subtítulos: Incluido.

¿Qué es MLA?

MLA significa la Asociación de Lengua Moderna que define cómo se escribirán o estructurarán los documentos de investigación de literatura y lenguaje.

Es el estilo de escritura y formato que utilizan los autores para documentar sus editoriales de revistas académicas, libros y artículos académicos.

Las citas en MLA siguen convenciones específicas que lo hacen diferente de otros estilos de escritura.

Las fuentes utilizadas se mencionan en la lista “ Citado por el trabajo ” para otorgar el debido crédito.

Se usa ampliamente en humanidades y ciencias sociales como psicología, artes, antropología, política, sociología, etc.

Estilo formativo de MLA:

  1. Font & amp; Tamaño: tiempos Nuevo romano con tamaño 12.
  2. Espacio: líneas de doble espacio.
  3. Margen: una pulgada.
  4. Número de página: en cada página en la esquina superior derecha con el nombre del autor.
  5. Posición del título: En el centro con comillas.
  6. Resumen: No incluido.
  7. Lista de trabajo citado: Como lista bibliográfica.
  8. Citas en texto: Apellido del autor, Nombre de origen y Fecha / año de publicación.
  9. Encabezados / Subtítulos: No incluido

Diferencias principales entre APA y MLA

Cada revista académica, artículo, libro o trabajo de investigación, se escribe brillantemente en un formato y estilo específicos para dar un valor único al lector.

Por lo general, el área temática de la investigación decide qué formato se utilizará para escribir el documento.

Entendiendo la diferencia entre APA y MLA ayuda al autor a organizar su redacción en un formato adecuado y ganó ‘descartar al lector.

  1. En el estilo APA, hay cuatro secciones, es decir, título de página, un resumen de la investigación, párrafos de cuerpo con encabezados / subtítulos y una lista de referencias. Mientras que, en el estilo MLA, solo hay dos secciones, es decir, el cuerpo en formato de párrafo y el trabajo de las páginas citadas. En MLA, el título de la página y un resumen no están incluidos.
  2. En el estilo APA, una cita en el texto está en formato de fecha de autor, mientras que en el estilo MLA, las citas en el texto tienen formato de página de autor.
  3. En APA, el apellido del autor se menciona con fecha de publicación / año entre paréntesis, mientras que en MLA, se cita el nombre del autor con el número de página.
  4. La página mencionada en APA se menciona al final en una sola página como “ ”, mientras que en MLA se menciona “ Citado por trabajo ”.
  5. El formato APA se utiliza para las ciencias sociales como sociología, psicología, enfermería, trabajo social, criminología, negocios y educación, etc. Mientras que el formato MLA se usa para humanidades como literatura, historia, lenguaje, artes, filosofía, teatro, religión, derecho, antropología, política, etc.

Síntesis

El objetivo de cada libro, artículo, documento académico, revistas, etc. es transmitir los resultados de la investigación o idea para la que están escritos. Pero si algún texto o contenido se escribe sin ningún formato de estilo o formato, carece de su espíritu.

El estilo y el formato crean una estrategia comunicativa a través de la cual los libros o el papel o el contenido de cualquier tipo hablan y crean interés para el lector.

Por lo tanto, el estilo de escritura y el formato juegan un papel crucial en la estructuración del contenido o el texto.

Si uno tiene claro su concepto en el que se basa la investigación, entonces no será difícil seleccionar el estilo de escritura correcto, es decir. APA o MLA .

Por lo tanto, lo primero y más importante para el autor es identificar los límites en los que operará su investigación.

  1. https://eric.ed.gov/?id=ED314761
  2. https://okknf.smcebi.edu.pl/orwi07756sdo/11-prof-karina-gutkowski/rxJXL4Lpg4f-the-essentials-of-mla-style-a-guide-to-documenta-doc.pdf

Contenido

Te puede interesar:  Diferencia entre segmento de línea y línea

306 comentarios en «Diferencia entre APA y MLA»

  1. Hi there, I discovered your website by way of Google even as searching for
    a comparable topic, your site came up, it appears to be like good.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just turned into alert to your weblog thru Google, and found that it is really informative.

    I am going to be careful for brussels. I’ll be grateful should you proceed this in future.
    Lots of other people will probably be benefited from your writing.

    Cheers!

    Responder
  2. I don’t know whether it’s just me or if everybody
    else encountering issues with your blog. It appears as if some of the written text in your
    content are running off the screen. Can somebody else please
    provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This might be a issue with my internet browser because I’ve had this happen before.

    Thanks

    Responder
  3. I blog frequently and I genuinely thank you
    for your information. The article has really peaked my interest.

    I’m going to book mark your website and keep checking for new information about
    once per week. I subscribed to your RSS feed too.

    Responder
  4. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend
    your site, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me
    a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

    Responder
  5. Thanks for some other informative website. The place else could I get that
    type of information written in such an ideal means?
    I have a mission that I’m just now running on, and I have been on the look out for such info.

    Responder
  6. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too fantastic.
    I really like what you’ve acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it.

    You make it entertaining and you still care for to keep it smart.
    I cant wait to read much more from you. This is really a great web site.

    Responder
  7. I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own weblog and was curious what all is required to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web smart so I’m not 100% positive.
    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.

    Thank you

    Responder
  8. Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your site
    and take the feeds also? I’m satisfied to search out numerous useful information here within the submit, we need work out extra strategies on this regard, thank
    you for sharing. . . . . .

    Responder
  9. I was recommended this blog via my cousin. I’m now not positive whether this publish is
    written by means of him as no one else recognise such specified about my trouble.
    You’re incredible! Thank you!

    Responder
  10. We stumbled over here from a different web page and thought I should check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking
    over your web page for a second time.

    Responder
  11. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar
    one and i was just curious if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much
    appreciated.

    Responder
  12. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering problems
    with your blog. It appears as though some of the written text within your content are running off
    the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well?
    This may be a issue with my internet browser because I’ve had this happen before.

    Thank you

    Responder
  13. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

    Responder
  14. I do trust all the ideas you have offered in your post.
    They are very convincing and will certainly work. Still, the posts are too short for starters.

    May just you please extend them a little from next time?
    Thanks for the post.

    Responder
  15. hello there and thank you for your information – I have definitely picked up
    something new from right here. I did however expertise several technical issues using this website, since I experienced to
    reload the website many times previous to I
    could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK?

    Not that I’m complaining, but slow loading instances times will
    sometimes affect your placement in google and can damage your high quality score if ads
    and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your
    respective intriguing content. Ensure that you update
    this again very soon.

    Responder
  16. I have been surfing online greater than three hours as of late, but I by no means
    found any attention-grabbing article like yours.
    It is pretty value enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content
    as you did, the net will be a lot more helpful than ever before.

    Responder
  17. Hello, Neat post. There is an issue with your website in internet explorer,
    could check this? IE nonetheless is the market chief and a
    big section of other people will pass over your great writing because of this problem.

    Responder
  18. Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having
    problems finding one? Thanks a lot!

    Responder
  19. I like the helpful info you provide in your articles.

    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I am quite sure I will learn lots of new stuff right here!
    Good luck for the next!

    Responder
  20. Just want to say your article is as astonishing.
    The clearness to your post is simply nice and i could
    think you’re a professional in this subject. Well with your permission let me to snatch your feed to stay updated with impending
    post. Thank you 1,000,000 and please carry on the enjoyable work.

    Responder
  21. I am not sure where you are getting your information, but
    great topic. I needs to spend some time learning more or
    understanding more. Thanks for great info I
    was looking for this info for my mission.

    Responder
  22. Hello! This is kind of off topic but I need some advice from an established
    blog. Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do
    you have any tips or suggestions? Thank you

    Responder
  23. Hello just wanted to give you a brief heads up and let you know a
    few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I
    think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both
    show the same results.

    Responder

Deja un comentario