Diferencia entre B.A. y B.S.

Los estudiantes deben elegir un mejor curso de grado universitario. También se vuelve vital para los candidatos que recién salen de la escuela secundaria.

El título universitario inicial establece el tono para la carrera profesional de un candidato en particular. Elegir el correcto de miles de cursos de grado requiere un apoyo y orientación reflexivos.

Hay muchos cursos de pregrado principalmente. Los dos títulos más comunes y destacados disponibles en las universidades son Bachelor of Arts ( B.A. ) y Bachelor of Science ( B.S. )

B.A. vs B.S.

La principal diferencia entre B.A. y B.S. es que B.A. se centra principalmente en las humanidades y las artes como estudio del curso, mientras que B.S. tiene matemáticas y ciencias en la estructura del curso.

Elegir un B.A. o B.S. depende completamente del tipo de trayectoria profesional que un estudiante elija tomar. Ambos tienen pistas de carrera separadas en las que se establecerán los estudiantes.

Tabla de comparación entre B.A. y B.S. ( en forma tabular )

Parámetro de comparación B.AB.S.Focus of Course WorkBachelor of Arts se centra principalmente en Humanidades y Artes.Bachelor of Science se centra principalmente en temas técnicos. Duración del cursoBachelor of Arts se puede completar en un lapso de 3 a 4 años depende del país de elección. Hay países donde puede hacer el curso durante 3 años, mientras que hay 4 años de cursos en otros países. La Licenciatura en Ciencias es un curso de 3 a 5 años en todo el mundo, aunque se llama en diferentes terminologías. Centrarse en las materias Los estudiantes tomarán muchas materias de artes liberales allí y tienen la oportunidad de moldear su interés en los estudios. Los estudiantes deben someterse a matemáticas y ciencias de alto nivel para completar sus cursos. Naturaleza del trabajo del curso B.A. es bastante flexible ya que los estudiantes pueden elegir entre la amplia gama de materias disponibles para cumplir con los créditos del curso. También pueden elegir según sus patrones de interés B.S. es rígido. El trabajo del curso se reduce para cualquier opción externa de elegir cualquier otra materia. Se requiere que el estudiante estudie todas las materias que están involucradas en el plan de estudios del curso para salir con éxito. Patrón de aprendizaje Principalmente teórico, basado en la asignatura elegida como mayor. implica tanto la teoría como la aplicación práctica de las materias aprendidas en los laboratorios de la universidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre aprendizaje activo y aprendizaje pasivo

¿Qué es B.A.?

B.A. es una licenciatura ofrecida a un estudiante a través de un programa de pregrado en el campo de las artes y las ciencias. El curso de licenciatura en artes puede demorar hasta 3 a 4 años en completarse.

Los cursos ofrecidos bajo B.A. son Filosofía, Economía, Ciencia Política, Historia, Psicología, Antropología, Biblioteconomía, Arqueología y Educación. Los estudiantes también tienen pocas asignaturas optativas junto con la especialización elegida en el curso de grado.

Los estudiantes tienen la flexibilidad de elegir sus materias para obtener sus créditos. Los estudiantes requieren menos créditos que estén vinculados a su materia principal.

B.A. ofrece a cada estudiante la opción de seleccionar sus materias aparte de la especialidad para obtener estos créditos. Esto puede basarse en intereses y, a veces, en el contexto de completar el curso con buenos puntajes.

Los estudiantes tienen la libertad de personalizar su patrón educativo seleccionando los temas de su elección. Esto construye una amplia área de oportunidades para que puedan construir su carrera.

Bachelor of Arts es un título diseñado para ofrecer habilidades de base muy amplia a los estudiantes. LICENCIADO EN LETRAS. requiere menos trabajo duro para obtener un título. El patrón de evaluación en B.A. es principalmente un examen y evaluación exhaustivos. Se espera que los estudiantes obtengan calificaciones mínimas para obtener el título.

¿Qué es B.S.?

B.S. es una licenciatura ofrecida a un estudiante a través de un programa de pregrado en el campo de la Ciencia y la Tecnología. El curso de licenciatura en ciencias puede demorar hasta 3 a 5 años en completarse.

Cursos ofrecidos bajo B.S. contienen materias técnicas con matemáticas y ciencias que presentan la mayor parte del curso. Los estudiantes deben estudiar todas las materias con igual importancia para obtener buenos créditos durante el curso.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Viernes Santo y el lunes de Pascua

Los estudiantes tienen la flexibilidad de elegir su especialización en B.S. Sin embargo, los sujetos aliados con la rama elegida no se pueden personalizar.

El plan de estudios del curso de B.S. es rígido, y los estudiantes no tienen la opción de elegir asignaturas desde el exterior. B.S. construye una base sólida para actuar y ser ingeniero.

Bachelor of Science está diseñado para ofrecer a los estudiantes un conocimiento técnico completo en el campo de interés elegido. B.S. requiere créditos más altos para obtener un título en la universidad.

Estudiantes que persiguen a B.S. tiene muchas opciones para pisar el campo de la investigación técnica. La carrera profesional estará en el aspecto técnico.

B.S. involucra sujetos teóricos y prácticos para obtener un mejor conocimiento del campo elegido. El patrón de evaluación como examen también ocurre en la implementación teórica y práctica.

Diferencias principales entre B.A. y B.S.

  1. La principal diferencia entre B.A. y B.S. es. Bachelor of Arts es un programa de licenciatura en el campo de las artes y las ciencias, mientras que Bachelor of Science es un programa de licenciatura en el campo de la tecnología.
  2. La duración del tiempo para completar B.A. es entre tres y cuatro años, mientras que B.S. es entre tres y cinco años.
  3. Los estudiantes tienen la máxima flexibilidad para obtener el título, ya que tienen opciones abiertas para seleccionar las materias de su arte liberal para obtener sus créditos. Un estudiante que hace el B.S. no tiene opción de elegir ningún tema de elección aparte del área especializada de estudio que se elegiría al unirse a la universidad.
  4. B.A. implica más de un estudio teórico, mientras que B.S implica tanto la aplicación teórica como la práctica del estudio.
  5. B.A. requiere mostrar un rendimiento equilibrado consistente en todas las materias elegidas, sin embargo, B.S. requiere que un estudiante domine cada materia que se le presente.
Te puede interesar:  Diferencia entre IELTS General y Académico

Síntesis

Ambos programas de licenciatura tienen el mismo peso en la carrera profesional. Es el interés y el requisito que debe analizarse antes de elegir la ruta. Las habilidades se originaron en un B.A. son más por razones de comunicación, lenguaje y escritura, mientras que B.S. ofrece capacidad analítica y competencia técnica.

The B.A y B.S. tienen una opción de carrera diferente, pero todos requieren que sus conjuntos de habilidades específicas brillen. Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades académicas, se optará por el grado de estudio.

Además, los intereses profesionales son los más importantes para la carrera de una persona. Como intereses, una persona puede crear maravillas en la vida.

  1. https://www.bachelorsportal.com/countries/degrees/538214413/bachelor-of-science-in-united-states.html
  2. https://www.bachelorstudies.com/Bachelor/Arts/USA/

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre B.A. y B.S.»

  1. Pingback: Bk8
  2. Pingback: blote tieten

Deja un comentario