Diferencia entre burlas y acoso escolar

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Los términos burlas e intimidación son palabras muy comunes utilizadas en la vida cotidiana. El significado y la definición de ambos términos son exactamente diferentes en sus contrapartes, pero aún muchos de los individuos desaparecen la línea entre los términos. Aunque estos términos se convirtieron en uno a veces dependiendo de la situación que enfrenta una persona.

Los lectores que leen esto también leen:

Teasing vs Bullying

La principal diferencia entre el tés y el acoso es que el burlas generalmente se considera una práctica saludable y tiene una perspectiva positiva hacia los demás, mientras que comparativamente, por otro lado, el acoso escolar generalmente se considera una práctica no tan saludable y es un intento deliberado de una persona de dañar a alguien y a menudo se sabe que es una perspectiva negativa.

La burla se define como una práctica seguida por cualquier persona que a menudo bromea con alguien, hace bromas, hace actos divertidos, etc. Toda la práctica de burlas no implica ningún daño intencional de los sentimientos de alguien. Las consecuencias de usar este método entre pares, grupos o amigos son construir una relación saludable o divertirse en la vida.

La intimidación se define como una práctica seguida por cualquier persona que implique burlarse de algún individuo débil de alguna manera como – abuso físico, abuso mental, gritar nombres extraños, difundiendo rumores y muchos más. Las personas que siguen esa práctica hacen esto para mostrar su naturaleza y poder autorizados. Tales casos a veces afectan a una persona de manera muy adversa.

Tabla de comparación entre el arrendamiento y la intimidación

Parámetros de comparación Teasing , pero toda esta práctica implica una forma involuntaria Se puede definir como la forma de burlarse de alguien intencionalmente y dañarlo Características 16fuly, o intencional Percepción Positivo Negativo 15, un caso adverso conduce a un suicidio Razones La mayor cercanía entre individuos, el daño a alguien, el uso de una situación social y prevalecer sobre una situación incómoda, para mostrar autoridad Ejemplo de camino Es amigable, racional, generalmente implica gritar nombresDiminar el carácter de alguien, decir nombres crueles, obligar a alguien a hacer cosas inapropiadas

¿Qué es el arrendamiento? ?

El tasado es una práctica seguida por casi todos los individuos una o con frecuencia en su vida. Se define como una técnica para hacer otras risas haciendo bromas, haciendo bromas, gritando nombres divertidos de alguien y muchos más. En general, este método es una práctica que no hiere los sentimientos de otra persona de manera intencional.

Las características para identificar la práctica de burlas incluyen – bromas divertidas, manera lúdica y zona de confort. Por lo tanto, se dice que tiene una influencia positiva en los demás. Pero a veces más que tal práctica, puede volverse negativa. El burro se practica de muchas maneras, como verbal o burlón.

Las burlas verbales implican reír, reír o sonreír y burlarse el uno del otro de una manera cómoda. Si bien el método de burla implica burlarse continuamente de alguien por sus palabras o la acción se realiza antes del momento. El exceso de esto puede convertirse en acoso que desaparece en la línea de diferencia entre ellos.

¿Qué es la intimidación?

La intimidación es una práctica seguida por alguien que quiere mostrar un comportamiento autoritario hacia el débil. Se define como menospreciar a un individuo débil siguiendo una práctica diferente que puede incluir abuso físico –, abuso emocional, abuso social y muchos otros. Por ejemplo, – Una persona llamada Ram se burla continuamente de algún otro individuo que Shyam lastima sus sentimientos y sentimientos se denomina acoso escolar.

La intimidación incluye algunos métodos diferentes que no sean físicos y emocionales, a veces las personas quedan atrapadas en el acoso cibernético y a menudo en el acoso social.

Se dice que se evitan tales prácticas ya que perjudican los sentimientos de la persona que los enfrenta. A menudo, estas prácticas tienen un efecto muy adverso en su mente que los lleva a la depresión, la mente angustiada, el miedo o el suicidio.

Diferencias principales entre el arrendamiento y la intimidación

  1. El tasado se define como la práctica que utiliza cualquier individuo para burlarse de algo o alguien, en general es una práctica ilusoria, mientras que comparativamente, por otro lado, el acoso escolar se define como la práctica seguida por alguien que deliberadamente quiere dañar a alguien.
  2. Las características para identificar la práctica de burlas incluyen bromas divertidas –, de manera lúdica y zona cómoda, mientras que comparativamente, por otro lado, las características comunes para identificar las prácticas de acoso involucra – físico, forma emocional, agresiva o intencional de molestar a alguien.
  3. La percepción general de las burlas se considera de manera positiva, mientras que comparativamente, por otro lado, la percepción general de las burlas se considera negativa.
  4. Las consecuencias posteriores experimentadas después de las burlas incluyen – alguna situación incómoda, construyendo una relación saludable mientras que comparativamente, por otro lado, las consecuencias posteriores experimentadas después del acoso incluyen – Depresión, angustia, niño asustado, emocionalmente drenado, un caso adverso que conduce al suicidio.
  5. La razón detrás de las burlas implica una relación saludable entre los individuos, prevaleciendo cualquier situación no deseada, divirtiéndose mientras que comparativamente, por otro lado, las razones detrás de la intimidación de alguien pueden implicar que – muestre autoridad a alguien, agresión, rencor intencional para otros, etc.
  6. El ejemplo del método de burlarse de alguien puede incluir – amigable, divertido, llamar a alguien con nombres divertidos, bromas, etc., mientras que comparativamente, por otro lado, El ejemplo de un método de intimidación de alguien incluye – obligar deliberadamente a cualquier niño a hacer cosas inapropiadas contra su deseo, abuso físico, nombres crueles, disminución del carácter de alguien.

Conclusión

Para resumir el tema dado, se puede concluir que los términos anteriores burlas e intimidación a menudo se usan en escuelas, universidades y áreas de trabajo. Incluso hoy en día, antes de las admisiones, muchas escuelas y universidades pidieron a sus estudiantes que firmen declaraciones juradas que afirman no seguir tales actividades en su premisa y, si se les encuentra haciéndolo, las autoridades pueden tomar medidas dispuestas contra ellos.

Estos términos tienen una línea muy delgada de diferencia entre ellos cuando se burlan, jugar bromas implica una zona cómoda para la persona con la que se hacen se denomina influencia positiva y es burlarse. Pero si la práctica mueve el nivel de comodidad de la persona, hiere sus sentimientos y se practica continuamente, se denomina influencia negativa y se conoce como acoso escolar.

Dichas prácticas tienen muchos efectos adversos y graves en la persona que enfrenta esto. A veces, las personas se vuelven no expresivas debido al miedo, sufren depresión y también toman medidas drásticas de suicidio.

Referencias

  1. https://eric.ed.gov/?id=ED462134
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02671520110058679
  3. https://journals.sagepub.com / doi / abs / 10.1177 / 0272431615596428
  4. https://eric.ed.gov/?id=ED453474

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario