Diferencia entre CGA y CPA

CGA y CPA están relacionados con la asociación contable ya que CGA se conoce como contador general certificado, es uno de los mosaicos de CPA y CPA se conoce como Charted Professional Contadores que contienen los tres mosaicos principales CA, CGA, CMA. y tienen la duración de tiempo diferente según sus perspectivas y experiencia.

CGA vs CPA

La principal diferencia entre CGA y CPA es que en CGA la duración del tiempo es menor y más flexible y fácil que la CPA, mientras que cuando hablamos de CPA se necesita La duración del tiempo de un año. Ambos son principalmente famosos en Canadá y son las herramientas más importantes para la perspectiva profesional.

CGA significa contador general certificado y es una designación profesional que se otorga a los contadores canadienses. Esta es una de las partes de CPA. Esto funciona en todo el mundo como en los sectores de comercio, finanzas, gobierno, prácticas públicas y también en las obras industriales

CPA significa Contadores Profesionales Colegiados para profesionales compatibles. De acuerdo, esta es la designación profesional que une las tres designaciones canadienses que son Contadores Públicos ( CA ), Contador General Certificado ( CGA ), y Contador de gestión certificado ( CMA ) y esto también funciona para los sectores de comercio, finanzas, gobierno y público.

Tabla de comparación entre CGA y CPA

Parámetros de comparación CGA menos flexible en comparación con CGAPrevalence Es más famoso en Canadá Es famoso en Canadá e Inglaterra Función Proporcione las herramientas para seguir una carrera en contabilidad Contiene CA, CGA, y CMA dentro de sí mismo Experiencia Uno debe tener 500 horas de experiencia laboral Hay una experiencia combinada de los tres mosaicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre periódico y revista

¿Qué es CGA?

CGA significa contador general certificado y es una designación profesional que se otorga a los contadores canadienses. Esta designación es necesaria para la persona que ve la gestión de la educación, la experiencia y los exámenes, ya que estos muestran la profesionalidad de esa persona en particular. CGA es una asociación y un miembro conjunto de Canadá está asociado aquí.

La asociación de CGA fue fundada en el año 1908 por el trío de ferrocarriles pacíficos canadienses y cinco años después organizaron la asociación en el año 1913 como la asociación de contadores generales. Y a mediados de la década de 1940, se estableció el capítulo de la asociación llamado costa a costa. La persona que es un CGA también debe tener algunas calificaciones, ya que deben ser estudiantes universitarios y luego los estudiantes deben experimentar durante 36 meses mientras necesitan el requisito mínimo de 24 meses. Como tienen la experiencia de los otros sectores para que cooperen fácil y rápidamente

Esto funciona en todo el mundo como en los sectores de comercio, finanzas, gobierno, prácticas públicas y también en las obras industriales. CGA también trabaja con CPA ( Contadores profesionales autorizados de Canadá ) para que también mejoren sus operaciones bajo CPA en el año 2014. Y esas cosas se entregan automáticamente al CPA sin ningún problema fácilmente.

¿Qué es CPA?

CPA significa Contadores Profesionales Colegiados y si lo vemos en el idioma francés, significa profesional compatible, de acuerdo en que esta es la designación profesional que une las tres designaciones canadienses que son Contador público ( CA ), Contador general certificado ( CGA ) y Contador de gestión certificado ( CMA ) respectivamente. El mapa de CPA sienta las bases de la certificación del programa de CPA que incluye la educación, los exámenes, las prácticas, y la práctica de los requisitos de las habilidades y los logros de lo particular. Y esto contiene las competencias técnicas que son informes financieros, impuestos, estrategia de gestión y algunas más están presentes.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia entre un Artículo de Opinión y un Editorial

El nombre de esta designación se toma del intento de fusión australiano abortado en el año 1998 y la Institución de Contadores Públicos de Inglaterra y esta lo registraron como comunidad de la UE Gales. Esto se introdujo ya que cada año los canadienses ven tantas designaciones de cuentas, por lo que establecieron las suyas y lo nombraron como CPA que contiene todas las fichas que están organizadas por CA ( Contador ), CGA ( Contador general certificado ), CMA ( Contador de gestión certificado ).

Esta es una organización nacional ya que representa las profesiones del individuo y esta designación es utilizada por los miembros del departamento de contabilidad o la asociación. La aplicación de CPA es retirar o reembolsar.

Diferencias principales entre CGA y CPA

  1. CGA toma menos tiempo de duración, mientras que el CPA tarda un año de duración.
  2. CGA es más flexible en comparación con CPA, mientras que el CPA es menos flexible en comparación con CGA
  3. CGA es principalmente famoso en Canadá, mientras que el CPA es principalmente famoso en Canadá e Inglaterra
  4. CGA proporciona las herramientas para seguir una carrera en contabilidad, mientras que CPA contiene CA, CGA y CMA dentro de sí mismo
  5. En CGA uno debe tener 500 horas de experiencia laboral, mientras que en CPA hay una experiencia combinada en las tres fichas.

Síntesis

Por el contenido anterior, sabemos que tanto CGA como CPA están relacionados con la asociación de contabilidad aquí, CGA significa contador general certificado y CPA significa Contadores Profesionales Colegiados son las asociaciones de gestión que gestionan los campos y sectores financieros, industriales, educativos y muchos más.

Te puede interesar:  Diferencia entre longitud y ancho

También sabemos que el CPA es un supresor ya que contiene las tres designaciones Contador gráfico ( CA ), Contador general certificado ( CGA ), y Contador de gestión certificado ( CMA ), que son los principales mosaicos para el transportista en la contabilidad. Ambas asociaciones proporcionan las herramientas para seguir una carrera en contabilidad. Mientras que en algunos casos son diferentes entre sí la duración de la finalización y la flexibilidad del individuo en comparación con el otro. Por lo tanto, podemos decir que tanto CGA como CPA son relativamente importantes por sí mismos y en el campo del operador de contabilidad.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00221589.1990.11516103
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/1911-3838.12138

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre CGA y CPA»

Deja un comentario