Diferencia entre CNA y CMA

El campo de la atención médica es un campo cada vez mayor y en constante evolución. Siempre hay una gran demanda de trabajadores de la salud hasta la fecha y estos números continuarán creciendo en los próximos años. CMA y CNA son partes importantes de los trabajadores de la salud que constantemente analizan el bienestar de sus pacientes. A pesar de tener muchas similitudes, son bastante diferentes entre sí.

CNA vs CMA

La principal diferencia entre CNA y CMA es que un CNA es responsable de las tareas de cuidado personal que incluyen el baño de sus pacientes y otras rutinas diarias, mientras que CMA es responsable para evaluaciones médicas como físicas, signos vitales, etc. Se necesitan de 4 a 10 semanas para que una persona se convierta en un asistente de enfermería certificado, mientras que CMA demora hasta 2 años en obtener la certificación.

Un CNA es un profesional médico profesional que es una parte importante de un hospital. Las responsabilidades que los CNA tienen sobre sus hombros los convierten en una parte muy importante de la sociedad de la salud. Ayudan a los pacientes con su rutina diaria que incluye comer, beber, bañarse, etc., lo que significa que buscan la atención médica personal general de un paciente. Se tarda entre 4 semanas y 10 semanas en completar un programa CNA junto con la certificación con licencia.

Un CMA trabaja directamente con un médico o una enfermera y generalmente es la principal persona responsable de evaluar a los pacientes con sus datos de alergia, historial médico, verificación de signos vitales, etc. La CMA ayuda a los pacientes a prepararse para el médico e incluso cuida sus medicamentos según la receta. Además de estos deberes, también ayudan a los médicos a realizar cirugías o también pueden asumir responsabilidades administrativas. Se necesitan de 1 a 2 años para completar el programa CMA con la certificación.

Te puede interesar:  Diferencia entre UC y CSU

Tabla de comparación entre CNA y CMA

Parámetros de comparación CNA <TAG1. CMA trabaja directamente con el médico para ayudar a los informes médicos, verificar los signos vitales, etc. Alcance de la práctica La práctica incluye la rutina diaria del paciente. La práctica incluye verificar el historial médico, la alergia o cualquier responsabilidad médica. Diploma de escuela secundaria de educación + un programa de capacitación acreditado de la CNA. Diploma de escuela secundaria + formación educativa como terminología médica, farmacología básica, anatomía. Área de trabajo Hogares de enfermería, centros de jubilación, centros de vivienda. Hospitales, clínicas, consultorios médicos. Salario inicial Menos en comparación con CMA. Poco más que CNA.

¿Qué es un CNA?

Un CNA o también conocido como asistente de enfermería certificado es un trabajador médico que trabaja bajo la guía de un médico. Son una parte integral de la sociedad de la vivienda. Una CNA brinda atención y comodidad directamente al paciente y también lo ayuda a realizar tareas de rutina diarias. Sus responsabilidades incluyen ayudar a sus pacientes a comer y beber adecuadamente, hacer camas para ellos, ayudarlos a bañarse, informar a los médicos si se observan anomalías.

Aunque los CNA se consideran en el primer nivel o nivel de entrada, tienen una gran responsabilidad. Como trabajadores médicos capacitados, son los primeros en ponerse en contacto directo con los pacientes, para amamantar y supervisar su estado de salud. La mayoría de los programas de CNA tardan entre 4 y 10 semanas en completarse. Los programas incluyen clases adjuntas, capacitación médica y experiencias, y dar exámenes escritos para obtener su licencia de CNA.

La ruta del trabajador de la CNA es una buena alternativa para las personas que desean comenzar su carrera médica y construir una relación sólida y afectuosa con sus pacientes. Esta ruta se considera gratificante y fructífera por sí sola y una gran opción para aquellas personas que desean continuar y ser enfermeras con licencia.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia Entre Termonebulizador y Nebulizador

¿Qué es un CMA?

Un CMA es una persona que trabaja para ayudar a los pacientes con sus citas con su médico o cualquier atención especial. Su responsabilidad incluye trabajos como la recopilación y documentación del historial médico de un paciente, verificar sus signos vitales, ayudar a los pacientes a prepararse para la cita con el médico. Los CMA también pueden proporcionar algunas tareas adicionales de autenticación de su cobertura de seguro, liquidación de la transacción y organización de registros de pacientes.

Por lo general, un programa de CMA tarda de 1 a 2 años en completarse. Su programa incluye sesiones en el aula, tiempo clínico predefinido que se necesita completar y un examen escrito para aprobar el examen de certificación de Clase. Este campo profesional está creciendo a un ritmo rápido, con un aumento del 29% en los años venideros.

Esta opción de carrera ha optado muy rápido ya que siempre hay un aumento en el número y tipo de pacientes que necesitan asistencia de una persona de CMA. Una persona de CMA también puede ayudar a un médico a ayudarlos con las cirugías. CMA también puede cumplir con los deberes de un empleado que incluye rellenar recetas, limpiar y desinfectar la habitación del paciente. También están capacitados en habilidades adicionales para recolectar muestras, vacunar, cambiar el apósito de heridas, etc.

Diferencias principales entre CNA y CMA

  1. Un CNA ayuda a sus pacientes con sus actividades diarias como comer, bañarse mientras una persona de CMA organiza sus registros médicos.
  2. El ADN sirve alimentos y agua y ayuda a los pacientes a comer mientras CMA programa citas para ellos con médicos.
  3. El ADN monitorea los signos vitales de un paciente, por otro lado, la CMA hace arreglos en el hospital.
  4. El ADN ayuda a los pacientes inmóviles a girar hacia el otro lado de la cama para evitar el dolor o las úlceras, mientras que la CMA realiza tareas de contabilidad.
  5. El ADN supervisa las condiciones de salud de sus pacientes e informa al médico si se observan anomalías mientras la CMA ayuda al médico mientras realiza los chequeos.
Te puede interesar:  Diferencia entre fracaso y éxito

Síntesis

En conclusión, tanto la CNA como la CMA desempeñan un papel integral en la vida de los pacientes y el hospital. El trabajador de CNA es más una persona de cuidado personal, mientras que CMA es para reservar citas, organizar registros médicos. Ambas carreras tienen muchas diferencias, pero su objetivo es el mismo que servir ayuda y atención a sus pacientes.

Al elegir la carrera perfecta para usted, considere el tiempo y el dinero que invirtió en esa área para comprender mejor lo que más le conviene. Por último, CNA y CMA son excelentes opciones de carrera para elegir si está dispuesto a ayudar a las personas necesitadas.

  1. https://search.proquest.com/openview/463e86842b4aedf6ece4bc21f105b77d/1?pq-origsite=gscholar&cbl=41610
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1487760/

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre CNA y CMA»

Deja un comentario