Los profesionales de la industria financiera a menudo eligen obtener calificaciones profesionales para sobresalir en sus respectivas carreras. CPA y CFA, sin duda, son las dos designaciones más reconocidas y prestigiosas en su campo. No se pueden comparar en el mismo nivel para distinguir y saber qué calificación es mejor, ya que representan dos sectores diferentes en el campo de la contabilidad general y las finanzas.
CPA v / s CFA
La principal diferencia entre CPA y CFA es que CPA significa Contador Público Certificado, que es una calificación para aquellas personas que desean hacer carrera en el campo de auditoría, impuestos y contabilidad. Por otro lado, CFA significa Chartered Financial Analyst, que es una designación que prepara a una persona para su cartera y perfiles para inversión y finanzas corporativas.
CPA es una calificación ofrecida por la Junta de Contabilidad a un profesional contable con licencia para cada estado. Esta designación ayuda a hacer cumplir los estándares de profesionalismo en la industria de la contabilidad. Un contador público certificado debe cumplir con los requisitos de educación, examen y trabajo, que incluye tener una licenciatura en administración de empresas y finanzas.
Un CFA o analista financiero colegiado es una identidad profesional de renombre mundial proporcionada por el Instituto CFA que anteriormente se conocía como Asociación para la Gestión e Investigación de Inversiones o AIMR, que mide la capacidad de un analista financiero. Un candidato para CFA debe aprobar tres etapas de examen que incluyen contabilidad, gestión del dinero, seguridad, ética y economía.
Tabla de comparación entre CPA y CFA
Parámetros de comparación CPA . CFA es un analista financiero que trabaja en el campo de la gestión del dinero, la economía, la ética, etc. Regulación de Syllabus.
Auditoría y certificación.
Entorno empresarial y conceptos.
Contabilidad financiera e informes. Principios financieros.
Gestión de cartera.
Análisis financiero.
Contabilidad. Duración del curso El curso CPA95 dura hasta 1.5 años. CFA lasts Dificultad La tasa de dificultad es moderada y el 50% de los candidatos aprueba este examen. La tasa de dificultad es alta con solo el 10% de los candidatos que borran este examen. Contador forense
Contador público.
Analista financiero.
Auditor interno. Analista financiero corporativo.
Consultor.
Administrador de cartera.
Analista de investigación.
¿Qué es CPA?
Un contador público certificado es un contador profesional que ha cumplido con todos los requisitos necesarios para obtener el título de CPA a través de la experiencia, la capacitación, la educación y ha aprobado el examen de CPA. El CPA no se considera un trabajo normal o una carrera profesional, sino una identidad de un profesional que les permite tener más flexibilidad en su carrera. En general, los CPA tienen licencia en un solo estado, pero pueden obtener una licencia más basada en las leyes de reciprocidad. Dentro de las industrias, una persona busca CPA por su confiabilidad, conocimiento sobre la industria y créditos. El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados ha declarado los sectores populares donde funciona un CPA. Estos sectores incluyen:
- Contador público
- Negocios e industria
- Educación
- Organización sin fines de lucro
- Gobierno
Esta lista no es exhaustiva ya que una designación de CPA puede generar oportunidades en casi cualquier industria. Todos los CPA se consideran contadores, pero no todos los contadores se titulan como CPA. El trabajo de un CPA no está restringido solo a una industria o función laboral. Mientras realiza un seguimiento e interpreta los registros financieros, un CPA también puede realizar otros trabajos como resultado del conocimiento que han adquirido mientras se preparan para su examen.
Dependiendo de sus respectivos requisitos de la junta estatal, los candidatos de CPA deben completar sus 40 horas de educación profesional continua, también conocida como CPE cada año. Debido al nivel de dificultad del examen de CPA y al compromiso de continuar la educación, muchas personas en esta industria consideran la licencia de CPA como la designación más reconocida y prestigiosa que uno puede ganar.
¿Qué es CFA?
La designación de un analista financiero colegiado se enmarca en las credenciales más reconocidas y respetadas en todo el mundo. La importancia de CFA sobresale en la equidad de la investigación y su prestigio es capaz de abrir puertas al vasto espectro de oportunidades en el sector financiero, incluidas las finanzas corporativas, la gestión de inversiones, y banca de inversión.
Los asesores financieros tienen diversas formas de certificación profesional pero, en el mundo de la gestión de inversiones, CFA tiene el peso máximo debido a que tienen una comprensión detallada del conocimiento del Cuerpo Global de Inversiones. El proceso de convertirse en un CFA profesional requiere borrar la serie de tres exámenes para calificar y puede tomar fácilmente hasta 300 horas o más de autoaprendizaje para prepararse para un solo nivel.
El examen de CFA es tan difícil de eliminar que casi una cuarta parte de los candidatos que se han inscrito para esta designación no se presentan para su examen. El instituto de CFA analizó los resultados del examen hasta 2019 y encontró que hasta el 50 % de los candidatos no logran borrar los dos primeros exámenes de calificación y el resto que logra eliminarlos para que fracasen en la última prueba espera que algunos de los que logran aprobar. Los candidatos que hicieron un examen para CFA nunca conocen su puntaje original, solo un pase o falla con una indicación de su desempeño en las materias.
Diferencias principales entre CPA y CFA
- Una designación de CPA está controlada por la AICPA, es decir. El Instituto Americano de Contadores Públicos, mientras que la designación de CFA está controlada por el Instituto CFA.
- CPA cubre todas las áreas de financiamiento y contabilidad, mientras que CFA cubre las áreas de análisis de inversiones y gestión de cartera.
- CPA tiene un examen de un solo nivel con tres secciones, mientras que CFA tiene exámenes de tres niveles.
- Para obtener una designación de CPA, el candidato debe tener una licenciatura junto con 150 horas de crédito de educación mientras adquiere la designación de CFA, el candidato debe tener una licenciatura.
- El candidato de CPA debe tener de 1 a 2 años de experiencia laboral que varía según su Estado respectivo, mientras que, el candidato a CFA debe tener 4000 horas de experiencia laboral o educación superior.
Síntesis
En conclusión, no existen grandes factores distintivos entre CPA y CFA, excepto las áreas respectivas en las que trabajan. Una persona de CPA tiene un vasto conocimiento y comprensión en contabilidad, auditoría, planificación financiera, valoración de negocios, etc., mientras que una persona de CFA se ocupa de inversiones, informes financieros y gestión de cartera. La diferencia significativa entre estos dos es la estabilidad.
Un funcionario de CPA tendrá una mejor seguridad laboral y el salario que obtendrá será constante. Pero en el caso de un funcionario de CFA, los cheques de pago pueden tener grandes dígitos algún día, y tal vez los dígitos disminuyan algún día. La ruta de CPA tiene acuerdo o convención, mientras que para CFA es innovación y agresión. Ambas designaciones tienen sus altibajos, es solo una cuestión de elección personal sobre cuál es la carrera adecuada para que usted intervenga.
- https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/9781119197089
- https://www.jstor.org/stable/245418
Contenido