Diferencia entre diccionario y tesauro

: 23 de enero de 2022

Los diccionarios y el tesauro son libros que tienen varias palabras enumeradas en ellos y nos dan conocimientos adicionales sobre ellos. Son herramientas que ayudan a las personas a obtener conocimiento externo y mejorarlo. Esa es la única similitud que tienen, descanse ambos libros que funcionan y tienen un trabajo muy diferente entre sí y pueden diferenciarse por varios motivos.

Diccionario vs Tesauro

La principal diferencia entre un diccionario y un tesauro es que un diccionario puede ayudar a saber más sobre esa palabra y cómo se puede usar en oraciones, mientras que el tesauro solo da el sinónimo o el antónimo a una palabra en particular.

Dictionary es una herramienta utilizada por las personas para encontrar información, definición, uso, etimologías, pronunciaciones, traducciones y mucha más información sobre un tema en particular. Es utilizado por turistas, traductores y estudiantes de idiomas para ayudarlos a desarrollar sus conocimientos sobre un idioma en particular.

El tesauro, por otro lado, es utilizado por las personas para aumentar su vocabulario a medida que presentan sinónimos y antónimos con respecto a cualquier palabra. Enumere todas las palabras que tienen un significado similar o tienen poca esencia de la palabra original.

Tabla de comparación entre diccionario y tesauro

Parámetro de comparación Diccionario , traduccionesColecciones de palabras enumeradas juntas que proporcionan sinónimos o antónimos Publicado por primera vez En 2300 a. C. en la Siria moderna 1852 peter 1945 500,000 palabras El tesauro más grande tiene más de 920,000 palabras Uso Usado por menos cantidad de personas 1

Te puede interesar:  Diferencia entre vector y matriz

¿Qué es el diccionario?

Un diccionario se describe como una colección de palabras en uno o más de un idioma específico, que se enumera en orden alfabético. Proporciona información, definición, uso, etimologías, pronunciaciones, traducciones y mucha más información sobre el tema requerido. También describe además la palabra sobre qué partes del habla es. Dictionary también nos ayuda a conocer el origen de la palabra real.

Dictionary también puede denominarse herramienta etimológica o gramatical de conocimiento de palabras e idiomas. Un diccionario ayuda a una persona a aprender el idioma junto con otros idiomas, ya que le da un gran conocimiento gramatical a uno. Son utilizados por turistas, traductores y estudiantes de idiomas para mejorar su conocimiento de las palabras.

El diccionario se puede clasificar en dos tipos, a saber, diccionario general y diccionario especializado. El diccionario especializado incluye una colección de palabras de un tema específico en lugar de un libro completo de palabras de todos los campos y géneros. Y el diccionario general es el diccionario regular al que está acostumbrado, que comprende todas las palabras y no está dividido en ninguna categoría como tal.

Además de estos dos, también hay pocos otros tipos de diccionarios encontrados en estos días: diccionario bilingüe ( traducción ), diccionario definitorio, diccionario histórico, diccionario universitario, diccionario electrónico, diccionario inverso, diccionario visual, diccionario fonético, diccionario satírico y muchos más.

¿Qué es el tesauro?

Thesaurus es un libro que consiste en una lista de palabras ordenadas alfabéticamente y sus sinónimos y antónimos están disponibles. También se conoce como diccionario sinónimo. Es utilizado principalmente por escritores y poetas para encontrar una palabra adecuada para expresar sus ideas. El término “ tesauro ” se utilizó por primera vez en 1852 por Peter Mark Roget para el tesauro de su Roget.

Te puede interesar:  Aprende la Diferencia Entre Liceo y Colegio en Colombia

Thesaurus no incluye ninguna información, definición, uso, etimologías, pronunciaciones, traducciones, etc., a diferencia del diccionario. Solo enumera sinceramente todos los sinónimos con respecto a las palabras y ciertas veces sus antónimos.

Thesaurus proporciona una amplia cantidad de información sobre la palabra en connotaciones similares. Los sinónimos que se enumeran significan similares a la palabra original o dan una esencia similar a la palabra original ciertas veces.

El tesauro se usa para evitar la repetición de palabras, ya que el uso de palabras similares en una oración a menudo puede ser demasiado repetitivo y aburrido, y los lectores pueden perder la inserción del texto. Por lo tanto, es una de esas herramientas que utilizan los autores o poetas para hacer que su texto sea más perfecto y captar la atención del lector.

Diferencias principales entre diccionario y tesauro.

  1. Un diccionario se publicó oficialmente por primera vez en el 2300 a. C. en la Siria moderna, donde Peter Mark publicó el tesauro mucho más tarde en 1852.
  2. Un diccionario es una colección de palabras ordenadas alfabéticamente donde la información, definición, uso, etimologías, pronunciaciones, traducciones y mucha más información sobre el tema en particular. Sin embargo, un tesauro es una colección de palabras enumeradas juntas que prueban sus sinónimos y antónimos.
  3. Las palabras en un diccionario están ordenadas alfabéticamente, mientras que las palabras en un tesauro están ordenadas alfabéticamente o conceptualmente.
  4. El diccionario oxford consta de alrededor de 500,000 palabras, mientras que el tesauro más grande tiene más de 920,000 palabras.
  5. Más personas usan un diccionario, mientras que un número de personas reconoce y usa un diccionario de sinónimos.
  6. Un diccionario también ayuda a conocer la palabra en otros idiomas, mientras que no hay dicha información adicional en el diccionario de sinónimos, enumera los sinónimos y antónimos en el mismo idioma que la palabra.
Te puede interesar:  Diferencia entre Power Strip y Surge Protector

Síntesis

Diccionario y tesauro son herramientas que ayudan a obtener información y conocimiento adicionales sobre un tema en particular. Ayudan a una persona a mejorar su conocimiento. Ambas herramientas son bastante diferentes entre sí en la forma en que funcionan y pueden diferenciarse según la definición, publicado por primera vez, organizado, objetivo, uso e idioma.

Un diccionario es una colección de palabras ordenadas alfabéticamente donde se proporciona información, definición, uso, etimologías, pronunciaciones, traducciones y mucha más información sobre el tema en particular. Las palabras en un diccionario están ordenadas alfabéticamente. Sin embargo, un tesauro es una colección de palabras enumeradas juntas que proporcionan sus sinónimos y antónimos. Las palabras en un tesauro están ordenadas alfabéticamente o conceptualmente.

  1. https://www.secret-bases.co.uk/wiki/Oxford_English_Dictionary
  2. http://www.cavesbooks.com.tw/files/webpage/cavesweb/2016book/elt-a/P55-57.pdf
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=koL0Fs_ZSvQC&oi=fnd&pg=PR7&dq=thesaurus&ots=KaVx0YGhcx&sig=ePWE9R_BOVnOZgA3FaRhtPt0Iw0

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre diccionario y tesauro»

  1. Pingback: cách chơi Skye

Deja un comentario