Diferencia entre el soneto inglés e italiano

: 23 de enero de 2022

Sonnet es un tipo universal de poesía. Un soneto es un poema con un esquema de rima específico y tiene una pronunciación rítmica, casi similar a una canción, mientras que esclarecedor.

Un soneto es de seis tipos, dos de los cuales son son de inglés, soneto italiano Se diferencian principalmente en función de su esquema de rima y la estructura o la división de las líneas.

Inglés vs italiano Sonnet

La principal diferencia entre el soneto inglés y el soneto italiano es la estructuración de las líneas. Como todos los sonetos tienen solo 14 líneas, el soneto italiano tiene un octeto ( 8 líneas ) y un sesteto ( 6 líneas ) mientras que el soneto inglés tiene 3 cuartetas ( 4 líneas ) y 1 pareado ( 2 líneas ).

Un soneto inglés, también conocido como soneto de Shakespeare, se hizo por primera vez a principios del 16 d. C. Aunque Shakespeare no fue el primero en escribir un soneto inglés, fue el más famoso y, por lo tanto, el soneto lleva su nombre.

Un soneto italiano también se puede llamar soneto Petrarchan y se hizo por primera vez a principios del 11 d.C. Al igual que el soneto inglés, el soneto italiano tampoco fue escrito por primera vez por Petrarca, sino que fue nombrado así porque era el escritor de soneto italiano más famoso de la época.

Tabla de comparación entre el soneto inglés y el soneto italiano

Parámetros de comparación Inglés Sonnet 11 AD Distribución de líneas Curatrains ( 4 líneas ) y un pareado ( 2 líneas ) Octetos ( 8 líneas ) y sestets ( 6 líneas ) Estructura de un soneto Las dos primeras cuartetas tienen el problema y los cuples tienen la solución El octeto introduce el problema mientras que el sestet le dice a la solución Rhyming Es relativamente fácil encontrar la rima Es difícil de rimar porque originalmente estaba hecho para el idioma italiano Posición de volta Tercera cuarteta Novena línea

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Diferencias entre Agnóstico y Gnóstico?

¿Qué es un soneto inglés?

Un soneto inglés hecho por primera vez a principios del siglo XVI d. C.

Las características principales del soneto inglés son la distribución de línea de 3 cuartetas de 4 líneas cada una y un pareado de 2 líneas.

La primera cuarteta introduce el problema mientras que la segunda cuarteta elabora lo mismo. La tercera cuarteta da la solución y el pareado que rima concluye el soneto. Esta es la estructura básica seguida de un soneto inglés.

Fue nombrado después de William Shakespeare como soneto de Shakespeare, ya que era un reconocido escritor de soneto inglés. Tiene volúmenes de libros de sonetos autoescritos con esquemas de rima bellamente construidos. Uno de sus famosos trabajos de soneto es el drama ‘ Romeo y Julieta ’

¿Qué es un soneto italiano?

Un soneto italiano se hizo por primera vez en el 11 ° d. C. mucho antes que el soneto inglés.

El soneto italiano, a diferencia del soneto inglés, tiene solo dos partes: un octeto de 8 líneas y un sesteto de 6 líneas.

Al igual que cualquier otro soneto, el soneto italiano también aborda un problema y le ofrece una solución a través del intrincado y específico esquema de rima. El octeto introduce y explica el problema, mientras que el sesteto enuncia la solución. No tienen líneas finales.

También se llama soneto de Petrarca que lleva el nombre del gran escritor de soneto italiano Petrarca. Es relativamente más difícil encontrar palabras en inglés que se ajusten al esquema de rima del soneto italiano porque originalmente se hizo para escribir en el idioma italiano.

Te puede interesar:  Diferencia entre longitud y ancho

Diferencias principales entre el soneto inglés y el soneto italiano

  1. Aunque ambos sonetos tienen un nombre alternativo, difieren porque llevan el nombre de diferentes personas. Mientras que el soneto inglés lleva el nombre de Shakespeare como el soneto de Shakespeare, el soneto italiano lleva el nombre de Petrarca, un escritor de soneto italiano, como el soneto de Petrarca.
  2. El soneto italiano se hizo por primera vez a principios del 11 d. C. Esto fue mucho antes del soneto inglés que hizo su primera aparición a principios del siglo XVI d. C.
  3. La diferencia clave entre los dos sonetos es su distribución o estructura de línea. Un soneto italiano tiene un octeto de 8 líneas y un sesteto de 6 líneas, haciendo 14 líneas en total. Un soneto inglés tiene 3 cuartetas de 4 líneas y un pareado de 2 líneas, que nuevamente suman 14 líneas.
  4. Dado que la distribución de línea de los dos sonetos es diferente, la estructuración también sería diferente. A diferencia del soneto italiano donde el octeto introduce el problema y el sesteto plantea la solución, en un soneto inglés, las dos primeras cuartetas hablan sobre el problema, mientras que la tercera cuarteta plantea la solución y el pareado son dos líneas que riman y concluyen el soneto.
  5. Es relativamente más fácil encontrar un esquema de rima y las palabras correctas para un soneto inglés mientras se escribe en inglés. Esto se debe a que el soneto italiano se hizo originalmente para escribirse en el idioma italiano y encontrar las palabras para que coincida con el esquema de rima del soneto puede ser difícil.
  6. La posición de volta también es diferente para los dos sonetos. Si bien se encuentra en la tercera cuarteta en un soneto inglés, se encuentra en la novena línea del soneto italiano ( o en la primera línea del sesteto ).
Te puede interesar:  Diferencia entre rural y urbano y suburbano

Síntesis

Aunque todos los sonetos14 líneas, los sonetos se clasifican en función de su enfoque del problema a través de su distribución de línea y estructuras de los sonetos.

El soneto italiano se hizo por primera vez en el 11 ° d. C. La distribución del soneto italiano fue un octeto de 8 líneas y un sesteto de 6 líneas. Es difícil encontrar las palabras que riman para un soneto italiano porque originalmente se hizo para escribir en italiano y no en inglés.

El soneto inglés se hizo por primera vez a principios del siglo XVI, mucho más tarde del primer soneto italiano. La estructura de línea de un soneto inglés es de 3 cuartetas de 4 líneas cada una y un pareado con el esquema de rima aa. También se le llama soneto de Shakespeare, llamado así por William Shakespeare.

El punto que marca la principal diferencia entre el soneto inglés y el soneto italiano es la estructura de los dos sonetos. Mientras que el soneto italiano aborda el problema en el octeto, el soneto inglés introduce el problema en la primera cuarteta y lo elabora en la segunda cuarteta.

  1. http://search.proquest.com/openview/c696cda3a2795d3ea7576b7f18f99d56/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1816494
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=ZFMOAAAAIAAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=English+and+Italian+Sonnet&ots=atTNI4U6lv&sig=ygIK0KiI3o4UZLdjnOE408XL9V4

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre el soneto inglés e italiano»

Deja un comentario