Diferencia entre enseñanza y aprendizaje

Nos han enseñado todo tipo de cosas a lo largo de nuestra vida a partir de nuestra familia. Dicen que sus padres son sus primeros maestros y luego vienen los maestros de nuestras escuelas. Enseñar significa ayudar a una persona o un estudiante a adquirir conocimiento, competencia o virtud. Un maestro no tiene que estar en una escuela para enseñar a alguien porque los maestros se encuentran en todas partes.

Los lectores que leen esto también leen:

Del mismo modo, el aprendizaje es otra cosa que se adjunta a la enseñanza en nuestra vida. Si alguien está enseñando, son los alumnos los que están aprendiendo algo de ese maestro. En otras palabras, el aprendizaje es un proceso que incluye la adquisición de conocimiento y comprensión. El aprendizaje implica adquirir valores, habilidades, preferencias y muchos más.

Enseñanza vs aprendizaje

La principal diferencia entre enseñanza y aprendizaje es que enseñar significa impartir conocimiento, mientras que aprender, por otro lado, significa adquirir ese conocimiento. Esta es la diferencia que hace que las dos palabras tengan un significado diferente.

Tabla de comparación entre enseñanza y aprendizaje

Parámetros de comparación Enseñanza valores, habilidades, comportamiento, etc. Formularios La enseñanza se presenta en dos formas: formal e informal Mientras que el aprendizaje no tiene ninguna forma. Uno puede aprender una lección de todo. Proceso continuo La enseñanza es un proceso continuo ya que requiere mucho tiempo para enseñarle algo nuevo a alguien que no tiene idea de eso en particular Un proceso continuo. No todos son inteligentes o robots que pueden aprender todo en un día. Conciencia Las personas pueden enseñarse mutuamente consciente o incluso inconscientemente. El aprendizaje también ocurre a veces consciente e inconscientemente. Vinculado con Está vinculado con el aprendizaje y los alumnos. A veces no es necesario enseñar el aprendizaje. Autoridad La enseñanza ocurre principalmente con una autoridad superior. Mientras que el aprendizaje ocurre solo con la autoridad inferior. Autónomo La enseñanza es más autónoma La aprendizaje es menos autónoma.

¿Qué es la enseñanza?

Enseñar significa difundir el conocimiento a otros. La enseñanza puede suceder tanto oficial como extraoficialmente. Un maestro viene a nuestra mente cuando escuchamos la palabra ‘ enseñar ’ y es cierto que un maestro es quien nos enseña la mayor parte de nuestra vida. Para la mayoría de las personas, la enseñanza ocurrió desde la escuela y sus maestros fueron la única fuente, aprendieron algo hoy.

La enseñanza puede no incluir el conocimiento porque hay valores y morales, comportamiento, disciplina, habilidades, modales, tradiciones que se pueden enseñar entre sí. Cuando hablamos de enseñanza no oficial, todo esto llega y cuando hablamos de enseñanza oficial, eso significa que se enseña principalmente el conocimiento de libros.

Como he dicho, la enseñanza no significa que un maestro enseñe en una escuela o universidad. La enseñanza comienza tan pronto como naces y tus padres son tus maestros. Tus padres son los que te enseñan los valores de la vida, el comportamiento y esas cosas. Aquí es donde se refleja su comportamiento y muestra los antecedentes de su familia.

La enseñanza profesional en una escuela es realizada por profesionales en el campo de la educación. En las escuelas y universidades, la enseñanza realizada está estructurada y los educadores tienen sus horarios, rutinas y horarios. El método tradicional es la enseñanza, implica que un maestro dé una conferencia a sus alumnos y los estudiantes tomen nota de lo que el maestro les ha dicho.

¿Qué es el aprendizaje?

En palabras simples, aprender significa adquirir conocimiento. El conocimiento no siempre significa educación porque se pueden aprender varias otras cosas en la vida. Continuamos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas porque el aprendizaje es un proceso continuo. Donde el conocimiento es vasto, uno necesita seguir aprendiendo a lo largo de su vida.

El aprendizaje comienza tan pronto como nacemos. A medida que crecemos de un bebé a otro, aprendemos a hacer varias actividades como comer, caminar, hablar y muchas de esas cosas. Aprendemos diferentes tipos de habilidades a medida que crecemos gradualmente.

El aprendizaje se puede hacer de varias maneras y estilos. Algunos de ellos incluyen aprendizaje visual, escucha y aprende, y aprendizaje de cinestesia. Aprender visualmente significa aprender algo mirando y viendo cosas. Supongamos que hay un diagrama de un gráfico circular frente a usted que muestra los últimos datos sobre la tasa de criminalidad de su país. Luego, mira el diagrama y aprende que algunos estados tienen una tasa de criminalidad más alta y otros tienen una tasa de criminalidad más baja.

Sin embargo, el aprendizaje se detiene después de la muerte, mientras que la enseñanza continúa incluso después de la muerte.

Diferencias principales entre enseñanza y aprendizaje

  1. La diferencia entre la enseñanza y el aprendizaje es que la enseñanza se realiza para dar o difundir conocimientos o habilidades a un grupo de alumnos, mientras que el aprendizaje implica obtener conocimientos y habilidades de un maestro o un profesional.
  2. La enseñanza requiere una autoridad de alto nivel, mientras que los alumnos poseen una autoridad de bajo nivel.
  3. Los maestros o las personas que enseñan algo a un grupo de estudiantes requieren conocimiento experto en ese campo en particular.
  4. La enseñanza siempre está vinculada con un grupo de alumnos, mientras que el aprendizaje no requiere enseñanza para aprender algo.
  5. Tanto la enseñanza como el aprendizaje se pueden hacer consciente o inconscientemente.
  6. La enseñanza continúa incluso después de la muerte, donde vive el legado de alguien, mientras que el aprendizaje se detiene después de la muerte.

Conclusión

Conclusivamente, diría que la enseñanza y el aprendizaje no pueden suceder entre sí. Solo unas pocas personas pueden enseñarte algo de manera adecuada porque carecen del conocimiento o no enseñan adecuadamente.

Aprender, por otro lado, es algo que creo que es mejor que enseñar porque si tienes la voluntad de aprender algo nuevo, puedes hacerlo por tu cuenta. Hoy en día, uno puede aprender algo nuevo incluso de Internet sin la ayuda de un maestro.

Un ejemplo que podemos tomar aquí es un niño de 19 años llamado Prem Thakur que aprendió a hacer un automóvil con solo ver videos en Youtube.

Referencias

  1. https://eric.ed.gov/?id=ED283446
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00029890.1963.11992076

Contenido

Deja un comentario