Diferencia entre guardería y preescolar

: 30 de enero de 2022

Llega un momento en la vida de cada padre, cuando tienen que decidir inscribir a su hijo en un programa. Cada niño tiene una mentalidad diferente. Es crucial asegurarse de elegir el lugar donde puedan divertirse y aprender cosas. Dos opciones son guardería y preescolar.

Cuidado diurno vs preescolar

La principal diferencia entre la guardería y el preescolar es que aceptan niños en función de su edad. Los programas de guardería llevan a los niños que tienen su edad entre 6 semanas y más. Por otro lado, el preescolar es para niños que tienen entre 2 y 5 años. En la guardería, los niños participan en actividades llenas de diversión, mientras que el preescolar se centra más en la educación.

La guardería es un lugar o una institución que brinda supervisión a los bebés y los cuida. Cuando los padres trabajan, pueden dejar a sus hijos en una guardería. Los niños aprenden a socializar allí y también juegan diferentes juegos juntos. Los tiempos son a menudo flexibles en dichos centros.

La escuela primaria es un programa en el que los niños juegan y aprenden también con la orientación de profesionales capacitados. Puede inscribir a su hijo aquí si tiene entre 2 y 5 años. Destacan más en el desarrollo y el aprendizaje del niño que solo en jugar. Operan solo durante el día.

Tabla de comparación entre guarderías y preescolar

Parámetros de comparación Cuidado del día <TAG1 los niños van a aprender y crecer aprendiendo cosas nuevas. La edad acepta bebés de 6 semanas o más. Acepta niños de dos a cinco años de edad. Objetivo Cuidar al niño y dejarlo socializar y hacer nuevos amigos. Para mejorar el desarrollo de un niño brindándole educación. Horario Sin horario. Un horario adecuado al igual que una escuela regular. Tiempo flexible. Fijo.

Te puede interesar:  Licenciatura vs Ingeniería: ¿qué es lo que los diferencia?

¿Qué es la guardería?

Un centro de cuidado infantil o guardería es donde se atiende a los bebés y se dedican a diversas actividades. En una familia donde ambos padres están trabajando, pueden dejar a sus hijos en estos centros mientras salen a trabajar. No hay horarios fijos, por lo que puede recoger a su hijo cada vez que regrese.

El motivo principal de estas guarderías es supervisar al niño y dejar que haga nuevos amigos. Piensan que socializar a su edad es algo saludable. Además, las personas que trabajan allí tienden a proporcionar un ambiente limpio y seguro para los niños.

Si hay niños que tienen una edad de aprendizaje, incluso les brindan educación. Les hacen leer y reconocer letras y números. Las actividades artísticas y artesanales también están ahí para los niños con todo el equipo proporcionado por el centro. Para los bebés, tienen otras actividades, como jugar con sonajeros y columpios.

Los centros de cuidado diurno proporcionan una comida 3 veces adecuada a todos los niños. Esperan la salud de los niños, por lo que preparan una comida nutritiva. Las personas se aseguran de que los niños permanezcan en forma, por lo que también organizan actividades de baile y canto.

¿Qué es el preescolar?

Las escuelas preescolares son instituciones profesionales donde su objetivo principal es mejorar el crecimiento y el desarrollo del niño brindándole la educación adecuada. Aceptan niños mayores de dos años o más. Creen que, a estas edades, los niños son capaces de asistir a las clases. En el centro, hay adultos capacitados que tienen el conocimiento adecuado y brindan la orientación correcta a cada niño.

Hoy en día, los padres quieren que sus hijos comiencen a aprender cosas nuevas, desde la edad de crecimiento. Piensan que este es un buen comienzo para su futuro, y también pueden crecer. Si ambos padres tienen calificaciones y un buen ingreso, pueden querer lo mismo para su hijo.

Te puede interesar:  Diferencia entre comunicación asíncrona y sincrónica

Diferentes tipos de programas preescolares

  1. Un preescolar privado – En estos, hay programas que algunas organizaciones religiosas y también operan como instituciones sin fines de lucro. Son programas de medio día, y la calidad de la educación varía de un programa a otro.
  2. Head Start – Este programa brinda a los niños educación gratuita cuyas familias tienen bajos ingresos. Tienen programas de medio día y de día completo, y los niños se benefician a través de estos programas. La ventaja es ayudar a los niños a obtener una mejor puntuación y a hacerlo bien académicamente.

Diferencias principales entre la guardería y la escuela primaria

  1. Los centros de cuidado diurno atienden a bebés de 6 semanas o más. El preescolar acepta niños entre las edades de 2 a 5 años.
  2. Los centros de cuidado diurno se centran más en la supervisión y la socialización entre los niños. Por otro lado, el motivo principal de los preescolares es participar en el desarrollo del niño desde la edad de crecimiento.
  3. En una guardería, puede dejar a su hijo a cualquier hora ya que los horarios son flexibles. Mientras que los preescolares tienen programas de medio día o de día completo, pero tienen horarios fijos para estos.
  4. Los centros de cuidado diurno no tienen un horario particular como lo tiene una escuela, mientras que los preescolares siguen un horario como lo hace un preescolar regular.
  5. Una guardería permanece abierta los domingos, en las vacaciones escolares, pero los preescolares permanecen cerrados los días festivos y los fines de semana.

Síntesis

Cada padre elige lo que es mejor para su hijo y, a veces, puede quedar atrapado en el proceso. Las pautas generales están ahí para su conocimiento, pero en realidad, todos buscamos un lugar que se sienta como el hogar para nuestros hijos. A menudo pensamos que cuando está en un preescolar o en una guardería, el niño debe sentirse seguro con las personas allí.

Te puede interesar:  Diferencia entre integración e inclusión

Intente y busque un lugar que esté cerca de su vecindario y también dentro de su presupuesto. Elija según la edad de su hijo. Además, tenga en cuenta sus expectativas desde el lugar donde envía a su pequeño. Tienes ambas excelentes opciones contigo. Mire los pros y los contras de su elección y luego tome una decisión.

Si desea que su hijo comience a aprender desde la edad de crecimiento, la opción es preescolar. Pero si su hijo es pequeño y desea que alguien lo cuide, entonces la guardería es el lugar correcto.

  1. https://science.sciencemag.org/content/333/6040/299.summary
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=G0BzKsp-b6wC&oi=fnd&pg=PA1&dq=daycare&ots=_aKig7zBaJ&sig=IREFVFiLGxWbSvyNta26nfu4nd0

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre guardería y preescolar»

  1. Pingback: see it here
  2. Pingback: buy MDMA online

Deja un comentario