Diferencia entre metáfora y metonimia

Una metáfora y metonimia son los dos tipos de figura retórica. Ambos se utilizan en diversas formas de escritos para hacerlos más creativos y hermosos. Sin embargo, a menudo se usan mal en los lugares de los demás debido a una pequeña diferencia entre ellos.

Metafora vs Metonimia

La principal diferencia entre metáfora y metonimia es que la metáfora a menudo se usa para la sustitución de dos palabras. Al mismo tiempo, la metonimia se usa para la asociación de las dos palabras. En metonimia, la palabra utilizada como reemplazo tiene un significado similar, mientras que en una metáfora este no es el caso.

Una metáfora se conoce como una figura retórica y a menudo se describe como una palabra utilizada que se usa para expresar alguna otra palabra específica. Las metáforas generalmente se utilizan en poesías, literatura, canciones, etc., sin embargo, a veces las personas confunden metáforas con un símil. Un ejemplo de metáfora es ” el caos es un amigo ”. Aquí la palabra caos se usa como metáfora de tiempos difíciles.

Una metonimia es una figura retórica y se describe como una palabra similar que se usa para describir una palabra en particular. se usa famoso en la escritura de diálogos y canciones. Se deriva de la palabra griega “ metonymia ” que significa ‘ cambio de palabra ’. Las personas a menudo relacionan la metonimia con la sinécdoca.

Tabla de comparación entre metáfora y metonimia

Parámetros de comparación Metaphor palabra. Origen La metáfora proviene de la palabra griega “ metaphora ” que significa prórroga. La metonimia proviene de la palabra griega “ metonimia ” que significa un cambio de palabra. Usos La metáfora se usa para la sustitución de dos palabras. La metonimia se usa para la asociación de las dos palabras. Usos en diferentes campos Utilizado en poeterías, música, literatura, discursos, etc. Utilizado para escribir los diálogos de películas, poeterías, canciones, etc. Ejemplos Los besos son las flores del afecto. Silicon Valley solía referirse a la industria tecnológica

¿Qué es la metáfora?

Una metáfora puede describirse como una palabra que se usa para expresar algún otro término específico, o también podemos decir que se usa como símbolo de algo. Es una forma de hablar.

Las metáforas se usan generalmente en poesías, música, literatura, discursos, etc. tienen la capacidad de hacer que una escritura simple sea más creativa, hermosa y descriptiva. Puede hacer que la escritura de alguien sea más imaginaria y también es capaz de hacer que la escritura compleja parezca fácil y confiable. Las personas a menudo usan metáforas para describir sus puntos de vista de manera creativa.

Cuando las personas usan una metáfora para describir algo, a veces usan la frase ‘ metafóricamente hablando ’. Esta frase es una forma de hacer saber a los demás que no deben tomar esa palabra por su verdadero significado. Por ejemplo, ” el amor es ciego “, aquí la palabra ciego no se usa para su significado real.

La metáfora a menudo se confunde con un símil. Existen diferentes tipos de metáforas como la metáfora implícita, la metáfora sostenida y la metáfora muerta. cada uno de estos tipos tiene sus usos en varios segmentos de la escritura, como la metáfora sostenida generalmente se usa en poesías y canciones.

Algunos ejemplos famosos son: “ Chaos es un amigo ” de Bob Dylan, ” una buena conciencia es una Navidad continua ” de Benjamin Franklin, etc.

¿Qué es la metonimia?

La metonimia es una forma de hablar. Generalmente se usa para definir algo que tiene una estrecha asociación con él. En resumen, le da un tipo diferente de nombre a una palabra específica de la que se habla. La palabra metonimia se deriva de la palabra griega “ metonimia ” que significa ‘ cambio de palabra ’.

Una metonimia permite a los escritores usar diferentes palabras para describir algo en lugar de usar los términos estándar. Esto les ayuda a hacer que sus escritos sean más estéticamente creativos. Les hace expresar sus expresiones e imaginaciones de manera más descriptiva.

La metonimia se usa famoso en escribir diálogos de películas, poesías, canciones, etc., ya que las hace sonar más creativas y descriptivas. A menudo se dice que la metonimia está relacionada estrechamente con la sinécdoque, que es un dispositivo poético.
Algunos ejemplos de metonimia son “ Hollywood ” que se utiliza para describir una industria cinematográfica, “ Académicos ”, “ Gestión ” y muchos más.

Diferencias principales entre metáfora y metonimia

  1. Una metáfora usa otro tipo de palabra para describir una palabra en particular, mientras que la metonimia usa un término relacionado para describir una palabra específica.
  2. La metáfora se usa para la sustitución de dos palabras. En contraste, la metonimia se usa para la asociación de las dos palabras.
  3. Se usa una metáfora para hacer que la escritura sea más creativa, hermosa. Mientras que una metonimia se usa para hacer que el guión use diferentes tipos de palabras en lugar de las palabras comunes habituales para hacerlo más descriptivo.
  4. La metáfora proviene de la palabra griega “ metaphora ” que significa prórroga. Por otro lado, la metonimia proviene de la palabra griega “ metonimia ” que significa un cambio de palabra.
  5. Los ejemplos de una metáfora son ‘ el amor es ciego ’, ‘ la nieve es una manta blanca ‘. Mientras que los ejemplos de metonimia son ‘ Crown ’ que describe un lugar de una persona real, ‘ Suits ’ que hace referencia a los empresarios, etc

Conclusión

La metáfora y la metonimia son los dos tipos diferentes de figura del habla. Son utilizados por personas, escritores y creadores de contenido en todo el mundo. Estas figuras del habla les ayudan a hacer que sus escritos sean más creativos y presentables.

Una metáfora es una figura retórica. Se usa para describir una palabra usando algún otro tipo de palabra. También podemos describirlo como un símbolo de una palabra específica. Se usa comúnmente en poesías, canciones, música, redacción de diálogos, etc. Ayuda a los escritores a hacer sus escritos más creativos y descriptivos. También les ayuda a escribir su imaginación maravillosamente en un papel. Sin embargo, una metáfora a veces se confunde con un símil. Algunos ejemplos son “ el amor es ciego ”, “ el caos es un amigo ”, etc.

La metonimia también es una figura retórica y se describe como una palabra que se usa para definir otro término similar, o es un nombre diferente dado a una palabra específica. Se usa para escribir poeterías, canciones, diálogos, etc. Una metonimia hace que los guiones sean creativos y hace que los escritores describan sus expresiones e imaginaciones de una mejor manera. A menudo se dice que está relacionado con la sinécdoque, que es una forma de hablar. Algunos ejemplos de metonimia son “ Hollywood ”, “ gestión ”, etc.

Deja un comentario