Diferencia entre motores de corriente continua y motores de corriente alterna

: 29 de enero de 2022

El término “ motor ” simplemente significa que una máquina eléctrica cuyo motivo es transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Ayuda a hacer que algo funcione por su fuerza. Cuando el campo magnético interactúa con corriente directa ( DC ) o alterna ( AC ), genera fuerza dentro del motor.

Los motores se pueden usar en industrias, lugares de trabajo e incluso en casa. Desde un juguete hasta elevadores, los motores se usan según su tamaño y potencia. Los motores se pueden clasificar principalmente en dos tipos: motores de CC y CA.

Motores CC vs motores de CA

La principal diferencia entre el motor de CC y el motor de CA es que ambos tienen diferentes fuentes de energía. Los motores de CC obtienen potencia de la corriente continua ( DC ). Por otro lado, los motores de CA obtienen potencia de la corriente alterna ( AC ). La esperanza de vida de los motores de CC es más corta que la de los motores de CA. Esto se debe a que los motores de CC también usan cepillos mientras su construcción y conmutador.

El motor CC es una de las clases del motor eléctrico que cambia la energía eléctrica en energía mecánica. La velocidad se puede controlar con la ayuda de variar la corriente del devanado. Fueron ampliamente utilizados debido a su capacidad de obtener energía mediante el sistema de distribución de energía de iluminación de corriente continua existente. Algunas marcas famosas de motores de CC son crouzet, RS PRO y maxon.

El motivo principal del motor de CA es convertir la señal de entrada eléctrica en energía mecánica. Los motores lineales de CA funcionan con los mismos principios que los motores giratorios, pero la única diferencia es que sus partes están dispuestas en línea recta. Existen diferentes tipos de motores de CA que tienen diferentes capacidades de salida y características de funcionamiento. Algunas marcas famosas de motores de CA son los motores Panasonic, ABB y DKM AC, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre historia y estudios sociales

Tabla de comparación entre motores de CC y motores de CA

Parámetros de comparación Motores DC Motores de CA Potencia de corriente continua De corriente alterna ShorterLongerFrequency0 ( en India ) 50 Hz ( en India ) Fase Solo monofásica o trifásica Costo de reparación No costoso

<TAG

El motor

DC o el motor de corriente continua es uno de los tipos de la máquina eléctrica cuyo motivo principal es transferir energía eléctrica a energía mecánica. Como este motor se basa en CC, utiliza energía eléctrica de corriente continua. Más tarde, convierte esta energía para la rotación mecánica del motor. Principalmente, el rango de motores de CC funciona en el mecanismo interno que cambia la dirección de la corriente.

Los motores

DC se pueden usar en juguetes pequeños para electrodomésticos grandes, como elevadores de tracción debido a su diferenciación en términos de potencia y tamaño. El motor de CC es un componente del estator que se encuentra estacionario. Y una armadura cuyo papel principal es rotar. Como resultado, los campos magnéticos son producidos por el estator y, a cambio, las unidades de armadura en movimiento giratorio.

En 1832, William Sturgeon inventó el motor DC. La invención del motor de CC contribuyó mucho a remodelar la cara de la industria y, por lo tanto, condujo al desarrollo porque se inventaron muchos electrodomésticos nuevos basados en motores de CC. Los motores de CC se pueden clasificar principalmente en cuatro tipos: motores de CC sin escobillas, cepillados, derivados y en serie.

Cada tipo de motor de CC tiene sus ventajas para un uso específico. Hay varios electrodomésticos disponibles en el mercado que facilitan la vida cotidiana. Los motores de CC pequeños se usan en el hogar en varios electrodomésticos y juguetes. Para fines industriales, se utilizan motores de CC grandes para frenar y revertir aplicaciones.

Te puede interesar:  Entendiendo la diferencia entre cal agrícola y cal de construcción

¿Qué son los motores de CA?

El motor

AC o el motor de corriente alterna es uno de los tipos de motor que es común. Como este motor se basa en CA, este motor funciona con la ayuda de corriente alterna. El motivo principal de un motor de CA es producir energía mecánica a partir de la señal de entrada eléctrica. Como resultado, la corriente que fluye alrededor del circuito requiere la ayuda de alternar para producir energía mecánica.

En 1887, el motor de CA fue inventado por Nikola Tesla. Los motores de CA se utilizan en industrias, lugares de trabajo y en el hogar debido a su facilidad de operación, durabilidad, asequibilidad general y bajos costos de fabricación. Los relojes, las plataformas giratorias de audio, las unidades de disco, las herramientas eléctricas, los ventiladores y las lavadoras son algunos de los dispositivos que utilizan motores de CA.

En los motores de CA, el flujo alrededor de un circuito a intervalos regulares se invierte o se puede decir que en el circuito de CA el voltaje cambia periódicamente. Un alternador es un dispositivo en el que se basan los motores de CA porque ayuda a producir una dirección de corriente alterna. El alternador genera un campo electromagnético cuando la electricidad pasa a través del rotor y se da vuelta alrededor del estator.

Hay muchos tipos de motores de CA disponibles en el mercado, como cepillado, jaula de ardilla, motores de CA en forma de poste y muchos más. Pero entre ellos, la inducción y los motores de CA síncronos son comunes. La velocidad del motor de inducción es menos que sincrónica, pero la velocidad del motor síncrono es independiente de la carga.

Diferencias principales entre motores de CC y motores de CA

    Se prefieren los motores

  1. DC cuando se controla externamente la velocidad del motor. Por otro lado, los motores de CA son útiles si se requiere el rendimiento de potencia durante un período más largo.
  2. Cuando se trata de magnitud y dirección, los motores de CC tienen una constante y fluye solo en una dirección. Por otro lado, en motores de CA, la corriente se invierte sobre una base periódica.
  3. En términos de control de la velocidad de los motores, al variar la corriente del devanado de una armadura, se puede controlar la velocidad de los motores de CC ’. Pero al variar la frecuencia de la corriente, se pueden controlar los motores de CA
  4. En los motores de CC, el campo magnético no se gira pero la armadura gira. Mientras que en los motores de CA, los campos magnéticos giran constantemente pero no hay movimiento en las armaduras.
  5. Para iniciar cualquier operación, no se requiere ayuda externa en motores de CC. Mientras está en motores de CA, se requiere ayuda externa o equipo de arranque como un condensador para iniciar cualquier operación efectiva.
Te puede interesar:  Diferencia entre aprendizaje cooperativo y colaborativo

Síntesis

Entonces, se puede concluir que los motores juegan un papel importante de la industria a la casa. Como se pueden usar en juguetes para electrodomésticos enormes, como elevadores de tracción. Los motores de CC y CA son dos de la clasificación principal de motores. Hay una función común de los motores de CC y CA es que ambos transforman la energía eléctrica en energía mecánica.

Pero pueden diferenciarse en función de la fuente de energía. Los motores de CC usan corriente continua para alimentarse, mientras que los motores de CA usan corriente alterna. La velocidad de ambos motores puede controlarse mediante diferentes medidas cuando la corriente de bobinado de la armadura es variada, se puede controlar la velocidad de los motores de CC. Mientras que al variar la frecuencia, se puede controlar la velocidad de los motores de CA.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/90349/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/282477/

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre motores de corriente continua y motores de corriente alterna»

  1. Pingback: buy LSD online

Deja un comentario