Diferencia entre paralelo y perpendicular

La geometría nos ha introducido varios términos, teorías, fórmulas, definiciones y diagramas. Los dos términos o definiciones más comunes y ampliamente utilizados en el tema de la geometría son paralelos y perpendiculares. Tanto los términos como las definiciones son muy diferentes y únicos entre sí y no comparten ninguna similitud común.

Paralelo vs Perpendicular

La principal diferencia entre paralelo y perpendicular es que los primeros no se cruzan entre sí y corren paralelos entre sí mientras que, por otro lado, este último se cruza entre sí en ángulo recto (se mide como 90 °). Ambos términos son bastante comunes en geometría y tienen sus propios símbolos y ecuaciones.

Las líneas o curvas paralelas o las estructuras 3 D no se encuentran en ningún momento. Podrían referirse a líneas paralelas en un bloc de notas, lados opuestos de una escalera, lados opuestos de una carretera o lados opuestos de una vía férrea. Estos podrían referirse a líneas, cuadros, diagramas o curvas.

Las líneas perpendiculares o figuras o curvas tridimensionales se cruzan entre sí en un punto en particular. Estos a menudo forman ángulos rectos entre sí. Se refieren a los escalones y lados de una escalera, cruce de vías férreas, diseños en la ventana, etc. Tienen y están representados por un símbolo y una ecuación únicos.

Tabla de comparación entre paralelo y perpendicular

Parámetros de comparación Paralelo Per ángulo entre sí. Ecuación La ecuación para paralelos es y = mx + b. La ecuación de perpendiculares es y = mx + a. Símbolo El símbolo en este caso está representado por dos líneas rectas. El símbolo en este el caso está representado por dos líneas que se cruzan entre sí en ángulo recto. Intersección Las líneas o curvas paralelas siempre mantienen una distancia y, por lo tanto, nunca se cruzan entre sí. Las líneas o curvas perpendiculares se cruzan entre sí a la derecha ángulo Ejemplos Algunos ejemplos de paralelos son:
•Líneas de páginas
•Alambres de telecomunicaciones Algunos ejemplos de perpendiculares son:
•Campo de fútbol
•Pistas de ferrocarril

Te puede interesar:  Diferencia entre arte representativo y no representativo

¿Qué es paralelo?

Un paralelo podría referirse a figuras, curvas, líneas o cuadros tridimensionales. Significa dos líneas o curvas que corren paralelas y nunca se cruzan. Son bastante similares al símbolo de un signo igual.

El tema del inglés define paralelo como un evento o evento que ocurre al mismo tiempo. Se refiere a eventos que se conectan o avanzan en dirección hacia adelante. Los términos inglés y matemático son bastante diferentes entre sí.

Las líneas paralelas están representadas por dos barras de líneas paralelas que corren paralelas entre sí. Su símbolo está diseñado como dos líneas rectas en un ángulo de cero grados. La ecuación y = mx + b representa este término. El “ m ” sigue siendo el mismo para ambas líneas paralelas.

Los paralelos a menudo obedecen a una propiedad llamada propiedad transitiva. De acuerdo con esta propiedad, si la línea A es paralela a la línea B y la línea B es paralela a la línea C, ambas líneas A y C son paralelas entre sí. Esta es una de las propiedades más famosas y conocidas de figuras paralelas

Hay una serie de ejemplos que nos representan o nos ayudan a comprender líneas paralelas. Estos ejemplos se enumeran a continuación:

  • Los lados opuestos de una figura son como un rectángulo.
  • Cruces de cebra.
  • Escalera.
  • Rescates.
  • Los bordes de una acera o una carretera.

¿Qué es perpendicular?

Los perpendiculares pueden referirse a líneas, curvas, cajas o figuras tridimensionales. Corren perpendicularmente e se cruzan en un punto en particular. El punto de intersección es un ángulo recto en el caso de figuras perpendiculares.

La perpendicularidad a menudo se describe o exhibe en términos de un símbolo particular. También tienen una ecuación propia. Sigue la propiedad transitiva según la cual si la línea X es perpendicular a la línea Y, que es perpendicular a la línea Z, la línea X se vuelve perpendicular a la línea Z.

Te puede interesar:  Diferencia entre motores de corriente continua y motores de corriente alterna

Los ángulos rectos o los ángulos de noventa grados a menudo representan rayos perpendiculares. Se calculan, miden y construyen con la ayuda de un teorema de Pitágoras. Este teorema y método se utilizan para colocar varios campos, jardines y otras áreas grandes.

Varios ejemplos nos ayudan a comprender los rayos perpendiculares y nos dan una breve idea del término. Algunos de estos ejemplos son:

  • Diseños de una ventana.
  • Campo de fútbol.
  • Los cruces de una vía férrea.
  • Una casa con una pared que se encuentra perpendicular al piso y al techo.
  • El signo “ más ” de un botiquín o caja de primeros auxilios.

Las líneas en este caso son exactamente verticales y rectas. La letra “ T ” consta de dos líneas que se encuentran perpendiculares entre sí. Se encuentran en ángulo recto entre sí.

Diferencias principales entre paralelo y perpendicular

  1. Las cifras paralelas se ejecutan a cierta distancia entre sí, mientras que las figuras perpendiculares se acercan bastante entre sí en un punto.
  2. La intersección no tiene lugar en el caso de paralelo, mientras que, por otro lado, la intersección es una ocurrencia común en el caso de perpendiculares.
  3. Las figuras paralelas no incluyen un ángulo de 90 °, mientras que, por otro lado, las figuras perpendiculares tienen un ángulo recto.
  4. Las líneas de una carretera se refieren a dimensiones paralelas, mientras que los marcos de ventanas perpendiculares representan perpendiculares.
  5. Las pendientes de los diagramas paralelos son iguales entre sí, mientras que, por otro lado, las pendientes de los diagramas perpendiculares son desiguales entre sí.

Síntesis

Paralelo y perpendicular son términos o definiciones comunes utilizados en el tema de la geometría. Significan, dirigen y representan líneas o curvas o figuras diagramáticas tridimensionales. Son términos únicos y difieren entre sí.

Te puede interesar:  Diferencia entre CBSE e ICSE

Los paralelos son figuras que no se cruzan y que nunca se encuentran y corren paralelas entre sí. Corren a cierta distancia el uno del otro. Están representados por una serie de ejemplos.

Los perpendiculares son figuras que se cruzan en un punto y corren perpendiculares entre sí. Este punto representa un ángulo recto o un ángulo de 90 °. Están representados o dirigidos por varios ejemplos.

337 comentarios en «Diferencia entre paralelo y perpendicular»

  1. Pingback: Papaya punch fryd
  2. Fume vapes, also known as electronic cigarettes or e-cigarettes, are battery-powered devices that heat a liquid solution (e-liquid) to produce an aerosol that is inhaled by the user. The e-liquid typically contains nicotine, flavorings, and other chemicals. Fume vapes are often used as an alternative to traditional tobacco smoking.

    It is important to note that while e-cigarettes are generally considered to be less harmful than traditional cigarettes, they are not without risks. The long-term health effects of using e-cigarettes are still being studied, and there is evidence to suggest that they can have negative impacts on lung health and cardiovascular function.

    Furthermore, it is worth mentioning that the use of e-cigarettes, including fume vapes, is regulated differently in various jurisdictions. Some countries have implemented restrictions on their sale, advertising, and use, particularly among minors.

    Responder
  3. I must express my sincere admiration for your remarkable writing abilities and impeccable website design. Combining your captivating prose with the aesthetically pleasing layout creates an immersive user experience. It leaves me wondering whether you have employed a premium theme or if this design is solely crafted by your own expertise.
    3chi carts

    Responder
  4. 10 222 target
    11o carbon
    11o utralite 7mm prc
    12 gauge breaching
    12 gaugre 2341
    12 gauge breaching 2341
    1911 cqb full size
    1911 ds prodigy
    1911 garrison 9mm
    1911 government classic 45 acp
    1911 operator
    1911 ronin 425
    1911 series 70
    2020 waypoint
    223 remington 55gr
    223 remington 62gr
    223 remington
    300 aac blackout
    300 winchester magnum
    360 pd airlite
    3rd degree 12 gauge 3 inches
    3rd degree 20 gauge
    3rd degree 20gauge 3inches ammo
    44 magnum ammo
    47 mos 9mm luger
    5 56 mmnato mk
    5 56x45mm nato
    5 56x45mm nato 77gr
    5 56 45mm tipped ammo
    semi auton
    509 is edge
    590 shockwave 12ga
    590 shockwave 410
    590a1 retrogade
    590s shockwave
    716i tread 762 nato semi auto rifle
    940 pro tactical
    9mm luger
    aguila super extra hugh
    american eagle
    american whitetail 65
    american whitetail
    anaconda 44 mag bright
    Anderson am 15
    apc9 pro 9mm
    ar 10
    ar 15
    ar 12 gauge
    ar twelve 12 gauge
    ar 556 300 blackout
    axe lever action shotgun
    b14 hmr
    b14r 22lr steeel
    ballistic silvertip
    barnes vor tx 6
    bear load 44
    beretta 92fsr
    beretta m9 a1
    big boy all weather
    black 308 winchester 168
    BLACK AMMO 308 winchester
    black ammo 45o bushmaster
    black ammo 5 56 mm
    blazer ammo 22
    blue line 12
    bmr carbon
    bodyguard red laser
    bronze 45 auto handgun ammo
    bulk 9mm ammo 5000 rounds
    bulldog sga
    ca7 doj approved
    cascde sb 350
    cascade xt 350 legend bolt
    cascade xt 350
    cci blazer 158 grain
    cci blazers
    revolvers
    colt python 357
    cowboy action 38 long colt
    cowboy action 38
    cowboy action 45
    cowboy action ammo
    critical defense
    critical defense
    cross stx
    csx
    dd4 rii
    ddm 4v7
    ddm 4a 114
    defender 45 acp
    delta 5 pro 24
    dsi non nfa
    dwx light rail
    edc x9l 5 lightrail
    elite ball 10mm
    f17 l 20 piston
    f2 mach lv 12
    fallout 15 5 56
    federal 12 gauge
    federal game shok upland
    first class target
    fn 510 tactical
    fn 545 tactical
    f15 patrol carbine mlok
    fn 15 srp g2b5 56
    fusion handgun
    fusion
    g2cb
    ghm 9 gen 2
    glfa 223 wylde
    glock 43x

    glock g43x
    gold dot 5 7 28
    grand paper
    gold medal 23

    gold reserve
    9mm micro
    gx4 xltoro
    hammer down magnum ammo
    hammer down 4570
    hawkeye long range target 300 winchester
    hellcat pro 9mm luger semi auto handgun
    henry singleshot
    herring model
    hexolit 32
    semi auto rifles
    impulse mountain hunter 7mm
    instinct sideplate
    jp5 all purpose
    jp5 competition
    ko ammo
    king cobra
    kr 103
    ks 12t 12 gauge
    laugoalien 9mm luger handgun
    lc carbine
    lc charger
    ltd19
    mp15 mlok
    mp 20 9mm
    mp22 magnum
    mp45 shield
    mp 5 75
    mp9 shield
    mp 9 shield
    mp compact
    mp fpc
    mp m2
    mp shiled plus
    mp22 compact
    m10x
    m1500 carbon
    m 1500 hogue
    m 1500
    m2 field
    m249s standard
    m4 monolithic
    m4 patrol 5 56
    m4 76 5 56 13
    m476 556
    m400 sdix series
    m400 thread
    m4v7
    magtech full metal jacket
    max point 68
    mcx spear lt
    mike 15 223
    mike 9b 9mm
    mk 116 pro riffle
    mk1116
    mk12 mod o
    modiel 700
    momentum 350
    mossberg
    nexus riffles
    nitro turkey
    omega ar 12
    outfitter 270
    oz9 elite covert 9mm
    oz9c elite
    p226 pro cut 9mm
    p320 axg combat
    p320 axg legion
    p320 max
    p320 spectrum
    p320 xfull 9mm
    p365 romeozero
    9mmluger p365
    xmacro tacops
    p35380
    9mmluger semi
    p99 as final
    patriot 450
    patriot predator
    pc charger 9mm
    defense force x2 shorty
    personal defense hst
    phoenix arms hp22
    personal defense
    phoenix arms
    pioneer arms ak47
    pmc 45acp
    pmcx spear
    power max bonded 350
    power point 400 legend
    praire enemy
    precision hunter ammo 308
    premier accutip 12 gauge
    premier magnum
    pump riffle 308
    python 357
    rip 380 auto
    barrel 20 rounds
    9mm luger ammo
    radical firearms
    range dynamics 300 aac
    range dynamics

    recce 16mcmr lw
    recce 16 mcmr
    reflex 9mm handgun
    reflex mrd9mm semi auto
    remington 700 adl 308
    remington 700
    870 fieldmaster fully riffle
    remmington 870 fieldmaster
    remmington 870
    rifle ammor 65 creedmoor ammor
    rob roberts customs
    rooster xr pheasant
    ruger 90338
    ruger mini
    ruger wranglertungsten
    sa 35 handgun
    sa58 fal
    sa58fal bushwarrior
    saint victorb5 56
    sako speedhead

    scar 20s 6 5
    scar 20s 762
    scenar ammo 338
    scorpion 3 plus
    scorpionx22

    scr raider pistols
    sds imports
    secuirity 380
    sellier bellot
    service grade
    sfar 7 62 nato
    sft 9mm luger
    sfx rivals 9mm
    sig wilson combat p320
    sig wilson combat

    smith wesson
    solus45acp
    special forces
    speer lawman 380
    springfield armory xds
    sr 15e3
    stag 15 m4
    standard plus ammo
    str 9mc micro
    subsonic winchester 30
    subsonic ammo 4570
    subsonic ammo 300
    summit 22lr165threaded10
    super duty riffle
    super duty riffle
    super wrangler
    taurusg2cblack
    taurus g3c
    tauraus micro
    taurus gx4
    tauraus tx22
    taurus g3
    terminal ascent
    smith wesson
    9mmpistolblueblack41barrel181rounds
    topgunsporting410gaugeammo
    dynamics9mmsteyrammo
    tx22 competition
    uplandsteel
    varmint express
    vital-shok-trophy-copper-slug-20-gauge-3inches-ammo
    vital-shok-trophy-copper-slug-20-gauge-3inches-ammo-2
    vor-tx-shotshell
    vz 58
    walther arms wmp 22
    walther arms
    7mm remington
    wilson combat
    wrangler birdshed
    xd m elite
    xtreme defender
    xtreme hunter
    xtreme
    z365 octane
    zf 5 9mm
    zpap

    Responder

Deja un comentario