Diferencia entre pendiente indefinida y cero

Última actualización: 23 de enero de 2022

En términos de matemáticas, el aumento o la ejecución entre dos puntos en una línea en particular se denomina pendiente. Una pendiente se usa básicamente para medir la inclinación de una línea en particular. Se compone de dos puntos o coordenadas. Estos puntos a menudo se muestran mediante variables, letras “ X ” y “ Y ”. Un cambio en cualquiera de las variables afectará a la otra y viceversa.

Los lectores que leen esto también leen:

Las letras “ X ” y “ Y ” tienen dos ejes diferentes. Las líneas y puntos se colocan con la ayuda en enteros en estos ejes. Estos enteros podrían ser positivos o negativos, con cero siempre en el centro del gráfico. Zero siempre se encuentra en la intersección de estos dos ejes.

El concepto de pendientes se usa con mucha frecuencia. Diferentes áreas hacen uso de este concepto. Campos como la economía, la construcción, la arquitectura, etc. hacen uso de este concepto. Los campos relacionados con el análisis de salud y tendencias también utilizan el concepto de pendiente en sus actividades cotidianas. Básicamente, cualquier cosa que haga uso de un ángulo o inclinación se puede medir a través de la fórmula de la pendiente.

En la mayoría de los casos, una pendiente se expresa en enteros positivos o negativos. Aunque en algunos casos, el valor de “ X ” y “ Y ” puede ser igual a cero. En tales casos, surge una pendiente indefinida y cero, en la que el numerador o el denominador es cero.

Indefinido vs Pendiente Cero

La principal diferencia entre pendiente indefinida y pendiente cero es que una pendiente indefinida significa que tiene una línea vertical mientras que, por otro lado, una línea horizontal tiene pendiente cero. Zero es el denominador de una pendiente indefinida, mientras que cero es el numerador de una pendiente cero.

Diferencias principales entre pendiente indefinida y cero

Parámetro de comparación Pendiente indefinida <TAG. Las características de una pendiente cero son de una línea horizontal. Valor Una pendiente indefinida tiene un valor inexistente ya que no puede tener ningún valor concreto. Una pendiente cero tiene un valor de cero, que se determina. Determinantes Una pendiente indefinida está determinada por la variable “ X ”. Una pendiente cero está determinada por la variable “ Y ”. Cero Una pendiente indefinida tiene cero como denominador. Una pendiente cero tiene cero como diferencia entre sus numeradores. Cambio En una pendiente indefinida, el “ X ” no cambia, mientras que el “ Y ” cambia. En una pendiente cero, el “ Y ” no cambia, mientras que el “ X ” cambia.

¿Qué es la pendiente indefinida?

En términos simples, una pendiente indefinida se puede definir como una línea recta en cualquier gráfico. Es básicamente la pendiente de una línea vertical. En una pendiente indefinida, la variable “ X ” no tiene un valor existente. Es indeterminado. El denominador de la pendiente indefinida es cero. Es por esta razón que el valor de esta pendiente es inexistente, independientemente del numerador. Como cualquier numerador no se puede dividir por cero, el valor siempre es inexistente.

Una pendiente indefinida está representada por una variable “ X ”. La diferencia entre los dos puntos “ X ” es cero. Cualquier línea en esta pendiente no se mueve ni hacia la izquierda ni hacia la derecha, a lo largo de la variable “ Y ”., Ya que no hay cambio horizontal. La variable “ Y ” no cambia en el caso de una pendiente indefinida, mientras que la variable “ X ” cambia.

¿Qué es Zero Slope?

En palabras simples, una pendiente cero es una pendiente de una línea horizontal. Una línea en un gráfico que es horizontal se caracteriza como una pendiente cero. Está representado por la variable “ Y ”. La variable “ Y ” no cambia, mientras que la variable “ X ” sigue cambiando en caso de una pendiente cero.

El numerador de una pendiente cero siempre es cero. Por lo tanto, la diferencia entre dos puntos en la variable “ Y ” es cero. Independientemente del denominador, el valor de la pendiente cero es cero. Esto hace que la pendiente sea un número determinado. Esto se debe a que el numerador es cero y cuando cero se divide por cualquier número, el resultado es cero. La pendiente cero es básicamente una línea recta que no se mueve hacia arriba o hacia abajo hacia la variable “ X ”. Esta línea corre paralela a la variable “ X ”.

Diferencias principales entre pendiente indefinida y cero

  1. En una pendiente indefinida, el gráfico de la línea es vertical, mientras que, por otro lado, en una pendiente cero, el gráfico de la línea es horizontal.
  2. En una pendiente indefinida, el denominador es cero, mientras que, por otro lado, en una pendiente cero, la diferencia entre los numeradores es cero.
  3. El valor de una pendiente indefinida no se determina y no existe. Por otro lado, en el caso de una pendiente cero, el valor de la pendiente se determina y es cero.
  4. La pendiente indefinida está representada por la variable “ X ”, mientras que, por otro lado, la pendiente cero está representada por la variable “ Y ”.
  5. Una pendiente indefinida corre paralela a la variable “ Y ”, mientras que, por otro lado, una pendiente cero corre paralela a la variable “ X ”.
  6. En el caso de una pendiente indefinida, la variable “ X ” permanece constante mientras que la variable “ Y ” cambia. Por otro lado, en el caso de una pendiente cero, la variable “ Y ” permanece constante mientras que la variable “ X ” cambia.

Conclusión

El concepto de pendientes se usa muy popularmente en las actividades cotidianas. Los pendientes están representados por la variable “ X ” y “ Y ”. Las pendientes se representan como enteros que podrían ser positivos o negativos. Sin embargo, en ciertos casos, las variables “ X ” y “ Y ” pueden ser iguales a cero o podrían ser inexistentes. En tales casos, marchitar el numerador o el denominador es cero. Estos casos se denominan pendiente indefinida o pendiente cero.

La pendiente indefinida y la pendiente cero difieren entre sí como una pendiente indefinida está representada por la variable “ X ”, mientras que, por otro lado, la pendiente cero está representada por la variable “ Y ”. la pendiente indefinida es una línea vertical, mientras que la pendiente cero es una línea horizontal.

Referencias

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11053-005-6951-3.pdf
  2. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/JB076i008p01905

Contenido

Deja un comentario